De guitarras pesadas a guitarras ligeras

J.C.
#25 por J.C. el 01/07/2018
Con los años he ido deshechando los leños y quedándome con las que mejor suenan, que curiosamente han sido las menos pesadas.
También he tenido guitarras ligeras y comodas que no sonaban, de modo que generalizar es imposible.
Yo personalmente prefiero guitarras que no pesen como un matrimonio a disgusto.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 01/07/2018
Ley de vida compa :)

Lo de que una Les Paul debe de pesar....

Una de 1959 con caoba de Honduras pesa unos 3, 5 a 3,8 kg sin cámaras de aire.
A las modernas para que pesen eso hay que hacerlas las cámaras de aire, simplemente la caoba que se usa ahora es bastante mas densa.
Subir
1
xbauerx
#27 por xbauerx el 01/07/2018
#17 y #18
Es que uso SG desde hace una década y la mía nunca ha cabeceado porque la primera correa que le compre era de algodón y funcionó muy bien.

En cambio mi novia en su bajo (un Epiphone EB-0, que es como una SG pero en bajo de escala corta) usa correa ancha de nylon y se cae según lo sueltas.

Le pongo mi correa y asunto arreglado. Ojalá todos los problemas con guitarras tuvieran una solución tan fácil.

Las de cuero, si lo que hace contacto con la ropa es la parte del ante (lo que tiene como 'pelo') en lugar del cuero en si, hace el mismo efecto.

Saludos
xB
Subir
1
xbauerx
#28 por xbauerx el 01/07/2018
Sobre el tema del peso: mi burny actual pesa 3'8kg. Suena sensiblemente mejor que mi Tokai anterior que pesaba 5'5 kg. ¿Diferencia? La burny es de los 80. La tokai de 2008. No es la misma madera ni de lejos. Y eso que la tokai sonaba muy, muy bien...

Resultado: He ganado calidad de sonido y me he quitado dos kilos de la espalda y un mito tonto de la cabeza.

xB
Subir
SergioJ
#29 por SergioJ el 01/07/2018
kblues escribió:
Vamos, que estaba muy clarito

Prefiero no hacer más comentarios. Como yo te he preguntado educadamente (lo de que estaba muy "clarito" se podría discutir en otro hilo para no hacer offtopic) y, a pesar del tono de tu respuesta, no busco bronca, mejor lo dejamos así. De todos modos, me tomo la libertad de aconsejarte que te lo tomes con más calma y no veas sarcasmo donde no lo hay.

Un saludo.
Subir
SergioJ
#30 por SergioJ el 01/07/2018
xbauerx escribió:
Las de cuero, si lo que hace contacto con la ropa es la parte del ante (lo que tiene como 'pelo') en lugar del cuero en si, hace el mismo efecto

Justo a eso me refería. La que yo tengo es así y va perfecto.
Subir
1
Sietesiete
#31 por Sietesiete el 01/07/2018
Yo, la verdad es que no tengo una preferencia muy decantada. Las guitarras que he tenido sí que han sido pesadas, pero no lo he considerado un factor decisivo en un sentido u otro

Para mi una guitarra tiene que pesar. No como un yunque, pero que se note que tienes algo entre las manos. No sé si me explico

Aunque también todo esto también depende un poco del "chasis" de cada uno y de dónde y cómo toques.

Ahora tengo una tele harley benton que pesa bastante, pero toco en casa, sentado, y soy un tío grande, así que no me importa lo más mínimo
Subir
1
kblues
#32 por kblues el 01/07/2018
#29
Yo tampoco busco bronca compañero, al contrario, pero me dio rabia que contestaras a un post mío habiendo leído solo una linea y sacándola de contexto. Y si, tienes razón, mi respuesta fue con sarcasmo y en caliente y pido disculpas.
Subir
1
SergioJ
#33 por SergioJ el 02/07/2018
#32 sin problema. Ha sido un malentendido :brindis:
Subir
Luis
#34 por Luis el 30/01/2019
Para mi el factor del peso de una guitarra ahora sí es determinante. No sé si es por la edad o por cargar un instrumento por tanto tiempo que he empezado a tener dolores de espalda y mucho cansancio general después de cada ensayo. Y eso que me ejercito regularmente, aunque mi contextura corporal no es grande.

Es por eso que he decidido cambiar mi Schecter Omen Extreme 6 FR, que ahora la siento gruesa y pesada, por otra guitarra mucho más liviana. Inicialmente compré una Ibanez RGAIX6FMT de la serie Iron Label, que me encantó por su diseño y características, y aunque no es muy liviana me gustó mucho su cuerpo más delgado y más ergonómico (aproximadamente un centímetro más delgado que la Schecter y las RGs). Se toca con mucha mayor comodidad y he notado la diferencia en el cansancio después de cada ensayo.

Ahora quiero una guitarra aún más liviana, ergonómica y cómoda para tocar, y después de investigar mucho al parecer las mejores en estos aspectos son las Ibanez S Series. Me he decidido por una S520 WK que según reviews es realmente liviana, super delgada y sigue sonando muy bien para lo que quiero, tocar Metal. La he comprado por internet y viene en camino. Estoy muy entusiasmado porque sé que será una gran mejoría en el tema del cansancio y el dolor de espalda.

Ahora pienso que el peso es un factor súper relevante en la ecuación de una buena guitarra, y es extraño para mí que las grandes marcas no hagan mucho énfasis en ese aspecto. En las especificaciones de los instrumentos deberían poner el peso exacto para que la gente haga una mejor elección a la hora de comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo