Guitarras NO hechas en USA

ocha
por el 26/05/2025
alacantxus escribió:
Resubo el hilo para aclarar algunas cosas acerca del "Made in..."

No cito toda tu intervención por no excederme de carácteres, pero me parecen muy interesantes los datos.

Por otro lado, y siempre desde una visión de lo que son los costes, tiene mucho sentido que grandes empresas se acojan a estas prácticas.

Para Fender, comprar todos sus golpeadores a China o fabricarlos ellos en usa, puede significar una diferencia de dinero enorme.
Y realmente, que los golpeadores estén hechos en Usa, o en China no aportan gran cosa a un instrumento.

Yo, por todo esto, nunca he sido un maniático de estas cosas. 

La cosa para mí es valorar una guitarra en su conjunto. 

A mí, que Fender fabrique sus mástiles o los compre a allparts, me da absolutamente igual. Porque realmente, los haga quien sea de los dos, es con el mismo tipo de maquinaria y proceso.

En nivel de calidad, cualquiera de los dos puede hacer lo mismo si les pagas lo que demandan.

No sé...No niego que si un guitarrista quiere una guitarra made in spain, por ejemplo, si quiere recurrir a un pequeñoo artesano, que lo hace absolutamente todo, pues ok. Pero lo más probable que no todas las piezas que lleva la guitarra son made in spain. y las maderas vienen de cualquier continente. Pero bueno...Es innegable que un artesano te va a hacer una gran guitarra aparte de cualquier otra consideración.

Para mi, lo importante es que cualquier fabricante está acreditado por la calidad de lo que ofrece. Ponerse a indagar si lo ha hecho él, si compra los golpeadores, los puentes, las clavijas, etc, pues no creo que conduzca a nada...

Se ha nombrado en este topic a Harley benton como fabricante, cuando HB como marca, no fabrica nada. 

Pero eso no le quita su mérito y su aportación al mercado y a los guitarristas. Es bueno para nosotros, como guitarristas, que exista HB, sus guitarras. Nos ofrecen la posibilidad de comprar sus guitarras.

Vaya, que menos en el caso de ahora, con el tema de aranceles, que si en un posible futuro, si compras una guitarra que viene de usa vas a pagar impuestos, no le veo mucho más sentido.

Ya comento, que para mí, lo importante, es que una marca se acredita y da a conocer su calidad por el producto que ofrece.

Ponernos nosotros, como guitarristas a diseccionar la cadena de producción, la cadena de suministros y procedencia de las partes de una guitarra de una empresa determinada,  la verdad, no le veo mucho sentido...

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Arturo
por el 26/05/2025
Apuesto a que más de uno no conoce las diferencias entre "marcado CE" vs "china export"
Archivos adjuntos ( para descargar)
China export.jpg
Subir
Paco
por el 26/05/2025
ocha escribió:
Se ha nombrado en este topic a Harley benton como fabricante, cuando HB como marca, no fabrica nada.

En efecto.
A mí personalmente, y lejos de querer avivar nada en este hilo, las marcas cada vez me dicen menos. Paso olímpicamente del "legacy", "exclusividad" y tonterías por el estilo. Cuanto más entiendo de carpintería y bricolajes varios, cada vez más me fijo en lo esencial de los instrumentos.
Es madera y metal. Si la construcción es regular me doy cuenta, si los metales son una mierda me doy cuenta también. Las pastillas se pueden cambiar.
La forma, los colores, y las cosas que son accesorias, ya no me importan especialmente.

Del mismo modo, si me dicen que los productos de USA ahora van a ser mucho más caros que los demás, pues ningún drama. Compraré cosas de otros países, porque en la ecuación mental de calidad/precio que hago mentalmente los productos USA van a estar muy desplazados.

Ahora, claro, el que quiera una Gibson o Fender puturrú historic leches con certificados de autenticidad, pues está jodido, porque van a pasar a costar un 50% más cara.
Subir
ocha
por el 26/05/2025
Arturo escribió:
Apuesto a que más de uno no conoce las diferencias entre "marcado CE" vs "china export"
Archivos adjuntos

Muy sintomático esto que pones, y que deja ver hasta qué punto nos tenemos que tomar las cosas en serio...

Cómo va a saber la gente la diferencia entre una cosa y otra??  Y cómo van a saber distinguir un logo de otro???

El organismo que vela por el cumplimiento de esas normativas y ha propuesto esos logos, tendrían que estar en la xxxxxx...

Es como si los símbolos y señales de tráfico en lugar de ser claras y entendibles, fueran indistinguibles entre sí. Vamos, que reinaría en el mundo el orden que hay en los autos de choque...
Subir
Paco
por el 26/05/2025
ocha escribió:
El organismo que vela por el cumplimiento de esas normativas y ha propuesto esos logos, tendrían que estar en la xxxxxx...

El China export es un logo inventado en China para llamar a error. No es un organismo europeo.

Según la web del Parlamento Europeo: "In 2006, China created a logo for its exports, China Export, whose font and size are similar to its European counterpart. It was designed to compete fraudulently with the legitimate CE marking and circumvent controls"
Subir
ocha
por el 26/05/2025
:mrgreen:

Pues muy mal. No es correcto.

No sé si la UE presiona, o puede presionar para cambiar esto, pero no es correcto que los simbolos estén hechos expresamente para inducir a equívocos. Aquí china tendría que tener más confianza y poner sus sellos como dios manda...
Subir
Paco
por el 26/05/2025
Hay un punto de ilegalidad que siempre han buscado. Por eso todas las falsificaciones etc.
Hoy da mucho dinero todo ésto, quizá en un futuro tengan sus marcas punteras y busquen precisamente protegerse de las falsificaciones. Al tiempo...
Subir
lSRAEL
por el 26/05/2025
Mientras tenga long tenon, cuerpo de una pieza de caoba y unos trastes bien acabados.... a partir de ahi podemos empezar a mirar alguna otra cosa
Subir
Tetra_Brik
por el 18/07/2025
Hoy he descubierto una marca de guitarras hechas en Grecia. Disculpad si ya salió en el hilo.

BMC. Tienen una pinta tremenda, precios por lo que veo a partir de 2500€ aprox. Y de ahí para arriba.

Son muy bonitas, pero no han inventado nada nuevo, hacen los formatos clásicos y ni idea donde las venden.

Como toda guitarra no fabricada en Alemania o Francia, no ponen la procedencia en la guitarra (pone made in EU). Al igual que Maybach, que esconden todo lo posible su procedencia Checa.

Al menos estos dicen en la web que se hacen en Grecia.

https://www.instagram.com/bmc_guitars?igsh=aGpibzFweTBhbHpv

HOME | BMC GUITARS https://share.google/40FJ4iQZaqBYbb4V9
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo