Valentino Senna escribió:
ocha escribió:
Las Vega Relics, Bygone, y muchos artesanos que te pueden hacer la guitarra que quieras, con una calidad excepcional.
Venga, a riesgo de que vuelva la inquisicion en masa a censurar cualquier comentario, Bygone son ensambladores de partscasters con piezas asiáticas. Un fabricante sería Rossi, esto es otra cosa
Bueno, no hace falta que correan ríos de sangre, con una nimiedad como esta, o cualquier otra que podamos hablar aquí.
Y después de X páginas de marear la perdíz, probablemente cada cual siga pensando lo mismo.
Ya hace 6 meses o lo que sea. Yo he defendido, que " fabricantes" pocos hay. Está a la orden del día que un producto acabado necesite piezas procedentes de cualquier parte del mundo.
Ya verás cómo hasta las Custom shop de fender van a subir de precio...Y eso que son fabricantes, y eso que son made in usa.
Fender ha fabricado amplis, o si no quieres llamar fabricar, llámale como quieras, y en su vida han fabricado un altavoz, y vete a saber dónde han comprado los chasis, los cables, los condensadores, y vete a saber dónde han ensamblado las partes que componen el ampli, o la guitarra.
A mi que alguien sea ensamblador, o fabricante, o que se dedique a la silvicultura también para tener materia prima para fabricar sus guitarras, la verdad, no me interesa.
No es un tema o una discusión a la que le vea sentido.
Yo siempre he visto esto como un emprendedor que se preocupa por ofrecer un producto, y a mi me puede interesar comprarlo o no.
Pero que él se apañe con todas las vicisitudes. Yo lo que tengo que hacer es aflojar el dinero si quiero algo. Y si no me conviene por lo que sea, pues ya buscaré lo que me convenza.