Guitarras NO hechas en USA

El Marin
por el 02/05/2025
Las Gretsch

Las buenas están hechas en Japón.

Tienen su CS en USA, pero eso es ya para ricos
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
ocha
por el 02/05/2025
Hola, anti-vega relics. :mrgreen:  Tranquis, que no cunda el pánico. Es broma.
Esta si que es made in spain: nunca he visto nada igual. Le falta el puente, no sé si trae cordal, ya me iré enterando, a lo mejor.
Lo que se ve así en rojo, como con tinta debe ser la marca.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203443

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203442
Subir
Edurain
por el 02/05/2025
Ese embellecedor me recuerda a los de la luna de un seiscientos
Subir
noyk
por el 03/05/2025
Paco escribió:
Qué pasada. Me he quedado flipando con su web. Abercrombie, Stowell y Lionel Loueke tienen una guitarra suya, vaya tela... Abercrombie tuvo, claro.

Es un lujazo tenerlo cerca, me hizo un cambio de trastes en una strato y menudo trabajo. Se nota mucho cuando alguien entiende de madera.
Subir
Rossend Bruch
por el 03/05/2025
No estaría de más que Fender y Gibson y compañía abrieran fábricas con buenos lutieres en Europa. USA para USA y Sudamérica. Europa para Europa y África. Y Japón (O China, o Indonesia) para Oriente.

Yo lo que ha hecho Trump la verdad, no se qué pensar. Por un lado ha dinamitado el mercado mundial y se ha encontrado que China tiene más cojones que él. Pero es que por el otro lado veo bien localizar las fabricaciones. Para América lo hecho en américa, para Asia lo hecho en Asia. Al menos así para empresas grandes como Apple - iphone -, ordenadores y, en nuestro caso, guitarras - Fender y Gibson, por ejemplo -.

Empresas grandes deberían localizar su producción y el envió a través de continentes reservado para empresas más pequeñas que no se lo pueden permitir (Por ejemplo Carvin, yo mismo acabo de comprarles un pedal directamente a USA).

Yo abogo por un mundo donde las grandes empresas estén localizadas en cada continente, con fábricas más pequeñas y menos tráfico naval y aéreo. Homogeneizar las economías mundiales. Fender puede tener la sede central en USA pero fábricas en Corona, Ensenada, Japón, Indonesia y ¿por qué no? Países Bajos, o España misma, con los mismos controles de calidad en cada sitio. Añadiría algún país africano pero África está destrozada, mucho trabajo por hacer ahí.

Ya os digo, entiendo a Trump y no estoy tan en contra de su decisión. Pero a ver cómo se lo monta América para reflotar su país sin la mano de obra esclava importada de África.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 03/05/2025
Y sobre todo - sobre todo - lo que más falta hace es poner el freno, desacelerarlo todo en esta locura que estamos viviendo.
Subir
Manuel
por el 05/05/2025
Small Jumbo hecha por Atkin en UK:

Subir
Manuel
Sandman
por el 05/05/2025

Fabricar localmente conlleva inflación. Muy alta, además. Y en Europa y USA no estamos dispuestos, y nos jode pagar más. Pero en China?? En China si se lo planteas, preferirían tirarte la bomba y declarar la III Guerra Mundial antes que arriesgarse a tener 1000 millones de habitantes hambrientos.
Subir
Samu_IG
por el 05/05/2025
#49 completamente de acuerdo, nunca jamás he probado una gretsch japonesa que no sea excepcional. Falcons, duo jet, 6120… 
Subir
1
alacantxus
por el 25/05/2025
Resubo el hilo para aclarar algunas cosas acerca del "Made in..."

Las Fender que antiguamente se fabricaban en USA ya no pueden portar el Made in USA. Os habréis percatado que la inscripción es algo así como "Made in Corona, CA" porque hace unos años el gobierno americano decretó cuales eran los procesos que se debían hacer en la cadena de producción para poder portar esa etiqueta (el 5% del valor como máximo puede ser fabricado fuera, el resto no) Fender no los cumplía, asi que decidieron acogerse a las normativas de California, mucho menos "exigentes". Con lo que podemos decir que Fender, obviamente, externaliza piezas que monta en sus guitarras. 

Por otro lado, mucho cuidado con las procedencias y los procesos. Y las etiquetas CE. 

Las marcas made in (ponga aquí un país de la UE) deberían ser básicamente aquellas que elaboren al menos dos procesos de la producción. Esto sería, al menos, ensamblaje y acabados... como mínimo, mínimo, mínimo. 

Si vamos a comprar un producto "Hecho en España" elaborado por un artesano (luthier) que muestra sus procesos de elaboración, creo que no deja lugar a dudas. 

Si el Made in Spain, no muestra procesos, pero viene con la catalogación CE deja claro que al menos se han tomado la molestia de someter sus procesos de "producción" a ciertos controles. 

Si viene con etiqueta made in Spain, pero no hay CE, ni muestra procesos... 
Subir
athleticclub
por el 25/05/2025
Pues yo tengo estas dos,de alvearguitars,que me pueden dar gibson ,fender etc……que me parto y me mondo🤣,lo siento me baje del braco hace tiempo,esta no es mi guerra🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2964.jpeg
IMG_0544.jpeg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo