Guitarras de luthier

DR.S0NIC
#49 por DR.S0NIC el 10/11/2021
#48 y dominguero de bocachancla que también lo hay.

Según la R.A.E:

Persona que construye o repara instrumentos musicales de cuerda.

Ojo "o" no "y" 🙄
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RamonGdeG
#50 por RamonGdeG el 10/11/2021
#49 esos se reproducen de forma alarmante, control de plagas.
Subir
VíctorM&M
#51 por VíctorM&M el 10/11/2021
Creo que soy de los mejores luthiers de mi pueblo😝😝😝
Subir
Burst59
#52 por Burst59 el 11/11/2021
Encargar una guitarra a un luthier en muchos casos es un “deporte de riesgo”. Esto lo digo habiendo probado varios instrumentos más o menos artesanales con diferentes resultados (para mi gusto que no tiene porque ser el del dueño), habiendo visto encargos que poco después de estrenarlos estaban en venta por distintos motivos… y teniendo yo mismo una Les Paul “custom made” desde hace 13 años.

En principio la idea de tener tu propio instrumento es muy seductora, pero no hablamos de pillar una guitarra en Alemania y disponer de 30 días para devolverla sin más. Hay que tener muy claro lo que encargas y a quien se lo encargas (los hay más especializados en unos estilos, los hay más y menos serios), dejar cerrados precios y plazos… y sobre todo, hay que tener claro que si ya de por sí son instrumentos de valor “difuso”, en cuanto te sales de la norma y tiras por detalles muy personales o alguna extravagancia va a ser muy difícil que encuentres a alguien con los mismos gustos y que esté dispuesto a pagarlos.

También he probado alguna guitarra de kit con marca y desde luego que no es lo mismo empezar de cero que montar y pintar un kit, aunque es posible que una de este tipo tenga mejor valor de reventa que una de luthier, salvo que hablemos de algún instrumento mítico y escaso tipo Derrig, Max, Yaron…

Otra cuestión es encontrar un instrumento de luthier bien hecho, que encaje con tus gustos y tenga un precio razonable. Entonces si pueden ser una buena opción y mucho menos arriesgada porque puedes ver e incluso probar lo que compras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo