Guitarras de luthier

Juan M.
#13 por Juan M. el 02/11/2021
#12
Ah, entonces perfecto. Ahora te entendí mejor y mis disculpas.
Pero me refería a que si el cuerpo, el mástil, la pala, etc., son genéricos... eso más que una guitarra "de luthier" es un mero ejercicio de ensamblar partes ya preconstruidas. Y pintar luego un binding o atornillar el mástil al cuerpo o instalar un puente no es suficiente para lo que yo entiendo como "guitarra de luthier".
Y con lo de la estafa/engaño, no me refería a ti personalmente, pero sí opino que una guitarra "ensamblada", si prefieres ese término al de mero "kit", no debería venderse después como guitarra "de luthier" sin que ello conlleve implícitamente un engaño, independientemente de que sea éste con mala intención (que entonces sí sería estafa) o sin ella (que entonces simplemente sería información sesgada).
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 02/11/2021
Guitarra de luthier no es, es una partcaster con añadidos de un luthier. En sí no puede denominarse guitarra de luthier
Normalmente estas guitarras en segundamano pierden mucho valor. Los precios de las piezas individuales a una persona le sale mucho más caro que esos mismos componentes a una gran empresa como a Fender.

Juan M. escribió:
Hombre, el valor de reventa de esas guitarras de kit que se pretenden endosar como supuestas "guitarras de luthier", es exactamente idéntico al precio de la estafa que se pretenda acometer.

:se_siente: estafa... endosar... encasquetar....
Juan M. escribió:
si luego pretendes venderla, pues tú decides el precio, pero sin "engañar" diciendo que es una "guitarra de luthier"...

¿Engañar...? :no_lo_se:
:tarjeta_roja:
Subir
makinon
#15 por makinon el 02/11/2021
Una guitarra de luthier es una lastima a nivel de reventa, aunque si es conocido si se puede pagar bien, suele ser guitarras que la gente encarga y se quedan para siempre.

Una guitarra de kit montada por luthier.. lo que cueste el kit, no? Y como mucho vamos, que quien me dice que la ha montado un luthier o has sido tú.

También te digo, si por el vídeo de noise te has enterado que la guitarra es un kit, cambia de luthier.
Subir
xosepo
#16 por xosepo el 02/11/2021
No sé, pero una Telecaster en la que las cuerdas ni siquiera van a través del cuerpo y el cuerpo es de tilo cuando para ser más"canónica" debería haber recurrido al uso de aliso o fresno, me parece que dice poco a favor del luthier.
Pero bueno, doctores tiene la Iglesia.
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 02/11/2021
#15 el vídeo que linkea Noise también está hecho por Vicalt
Subir
xosepo
#18 por xosepo el 02/11/2021
Otra cosa, en el vídeo dice "fabricada por mi luthier", me parece que lo correcto sería decir ensamblada por mi luthier.

Es que creo que H. Roever de los Del Tonos lleva tres décadas con guitarras de kit Rockinger que él mismo monta, que suenan cañón como dice Vicalt, y no dice que sea luthier ni mucho menos.

A veces un poco de humildad no está de más.
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 02/11/2021
#18 tampoco creo, ni parece, que lo haya dicho con mala intención.
Subir
xosepo
#20 por xosepo el 02/11/2021
#19
No estoy cuestionando la intencionalidad del autor del vídeo, sólo es una puntualización que me parece que se ajusta más a la realidad.
Subir
Jureweah
#21 por Jureweah el 02/11/2021
#20 :ok:
Subir
Wurli
#22 por Wurli el 02/11/2021
Ayer el compañero Santi en otro post, puso un enlace a su strato de luthier, strato de kit, o como se quiera llamar, el caso es que suena de cojones y en mi opinión mucho mejor que algunas de varios miles de euros que aparecen en su canal. Ensamblada en Puente Tocinos, Murcia, más conocido como Bacon Bridge por los lugareños. 2000 pavos, unos 1200 de piezas y 800 de mano de obra calculo. Si la pusiera en venta por alrededor de 1.000 €, dudo que la vendiera, es lo que hay.

Subir
xosepo
#23 por xosepo el 02/11/2021
Para aclarar un poco más el concepto, compárese con ésta.

Creo que no hay color, al margen de los componentes.

https://www.grahamfoster.net/equipo.php
Subir
1
Rubiolus
#24 por Rubiolus el 02/11/2021
Me hice una guitarra de luthier hace tres años...es una guitarra que no va a tener nadie más, modelo único, sólo yo.....cuándo la piensas no se tiene en cuenta lo que va a valer a posteriori, uno lo hace convencido de que esa guitarra se va a quedar contigo....que luego salga por lo que sea, ya es otra cosa...si vas pensando en hacer una guitarra sólo pensando en lo que vas a perder a posteriori, entonces debes seguir comprando marcas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo