Guitarras de luthier

vicalt93
#1 por vicalt93 el 02/11/2021
Hola a tod@s!

Hace un tiempo me empezó a picar la curiosidad por las guitarras de luthier. Me llama mucho la atención el poder customizar una guitarra, ponerle componentes a la carta y todas las marcianadas que se pueden hacer.

Resulta que mi luthier me dejó una telecaster que construyó y se me acabaron de caer los huevines cuando la probé... En resumen, me encantó. Os fejaré la review que le hice al final!

La verdad que esta guitarra me ayudó a llegar s la conclusión de que me encantaria encargar una pero ya sabéis.... El gas... Unas entran, otras salen y guitarras que te encantan acaban saliendo en un tiempo, y mi duda viene aquÍ.

Qué pasa con el valor de este tipo de guitarras? Al final construirla tiene un precio, los componentes, materiales y mano de obra, pero que es lo que realmente pone el valor de segunda mano de estos instrumentos?

Alguien ha pasado por esto?

Muchas gracias!

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Gaspar
#2 por Gaspar el 02/11/2021
Este tipo de guitarras, pueden ser muy buenas, y a tu gusto, pero como es lógico, a la hora de revenderlas, no se valoran como una marca.

Seguro que eso ya lo sabes ! pero lo de hacerla a tu gusto suena bien...
Subir
Tomy11
#3 por Tomy11 el 02/11/2021
La telecaster es una guitara que sin ser luthier puedes construirte con herramientas básicas y un resultado estupendo, yo empecé hace un año a hacerme la mía ya que es el modelo más básico para empezar a construir o construir una por primera vez.
Subir
Noise
#4 por Noise el 02/11/2021
Pero esa guitarra es un kit de montaje. Cuerpo y mastil genericos.
Una guitarra construida por un luthier es otra cosa
Subir
10
Noise
#5 por Noise el 02/11/2021
No lo digo yo, lo dice este video de la misma guitarra y mismo protagonista.
Minuto 2,10" aproximadamente
https://www.youtube.com/watch?v=8XTr9123F74
Subir
8
bangzilla
#6 por bangzilla el 02/11/2021
#4 He pensado lo mismo a ver el video. Un cuerpo genérico no encaja con mi definición de guitarra de luthier. Eso es un kit, estará muy bien montado y ajustado, pero eso es otra cosa.
Subir
5
Jureweah
#7 por Jureweah el 02/11/2021
Motivo Bill Nash...

Para mí un luthier es otra cosa.
Subir
vicalt93
#8 por vicalt93 el 02/11/2021
Uff bueno dejad el video de lado, creo que el asunto tiene mas miga que eso...

Vamos al tema, alguien ha pasado por algo similar con una guitarra de luthier?
Subir
Toni
#9 por Toni el 02/11/2021
Pienso que sí encargas una guitarra a un Luthier a tu gusto y para tí no és para pensar demasiado en el valor de segunda mano.
Yo si algún día me encargo una no pienso venderla en la vida.
Subir
3
Juan M.
#10 por Juan M. el 02/11/2021
vicalt93 escribió:
Qué pasa con el valor de este tipo de guitarras? Al final construirla tiene un precio, los componentes, materiales y mano de obra, pero que es lo que realmente pone el valor de segunda mano de estos instrumentos?

Hombre, el valor de reventa de esas guitarras de kit que se pretenden endosar como supuestas "guitarras de luthier", es exactamente idéntico al precio de la estafa que se pretenda acometer.
A ver si me enteré bien: ¿quieres que te aconsejemos acerca de cuánto puedes pedir en reventa por un kit de guitarra pretendiendo encasquetárselo a alguien como guitarra de luthier profesional? :shock:
Ahora bien, si le encargas a un luthier que construya un kit, pues depende de a cuánto cobre la hora de trabajo. Y si luego pretendes venderla, pues tú decides el precio, pero sin "engañar" diciendo que es una "guitarra de luthier"...
Y si lo que encargas es una verdadera guitarra de luthier, personalizada, ¿qué sentido tiene venderla si está hecha a tu gusto y por encargo?... :no_lo_se:
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 02/11/2021
Las Nash valen una pasta...
Subir
vicalt93
#12 por vicalt93 el 02/11/2021
#10 ostras, vamos un poco fuertes no? Engañar, estafa... Creo que no hace falta eso hombre!

Guitarra de kit no hombre, hacer un binding es complicado, cuadrar perfectamente un puente agujereando correctamente un cuerpo no es sencillo, aplicar pintura, barnices, customizarla etc no creo que sea tan sencillo para que a todos nos quede bien, el asesoramiento sobre maderas, timbres, perfiles, vaya... Como digo, tiene mas miga.

Volviendo al tema! Si te gastas X en materiales y componentes pues solo queria saber por donde irian los tiros. Ya me queda mas claro, muchas gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo