Guitarras de luthier

Raul3r
#25 por Raul3r el 02/11/2021
A ver, hace un par de años acudi a un luthier cerca de casa que hace guitarra increibles y te la fabrica de 0, es decir eliges maderas y a partir de ahi el construye, corta, da forma, crea rebajes que tu pides para estar comodo, que trastes, diapason, etc...etc. en este caso tiene quien hasta fabrica las pastillas a tu gusto. Esto es una guitarra de luthier.
Lamentablemente mi economia se torcio y no pudo ser, pero algo asi ronda los 2500€ minimo.
Como esta a tu gusto, lo que ati te parece genial igual a mi no, con lo que venderla incluye inevitablemente una perdida de dinero importante.
Las guitarras de kit o por partes, ensambladas por luthier, es otro tema. No pueden venderse como de Luthier, seria un engaño.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#26 por bangzilla el 02/11/2021
Para mí una guitarra de luthier tiene sentido cuando buscas algo diferente, bien a nivel estético o especificaciones, algo que no se encuentra en el mercado, no para tener simplemente una strato o una tele al uso.
Subir
1
VíctorM&M
#27 por VíctorM&M el 02/11/2021
Hostia!!!
Soy un luthier y no tenía ni puta idea!!!

Esta la monte yo,cuerpo de kit y herrajes de varias marcas conocidas...y no descarto montar mas...igual me monto un tallercito en la cochera y las vendo a 2000 pavos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210723-WA0007.jpeg
Subir
3
Juan M.
#28 por Juan M. el 02/11/2021
Raul3r escribió:
Las guitarras de kit o por partes, ensambladas por luthier, es otro tema. No pueden venderse como de Luthier, seria un engaño.

Totalmente de acuerdo. Pero... ¡cuidado, compañero! Yo también usé ese término de "engaño", sin entrar a si se hace intencionada o inocentemente, si se usaba para referirse a guitarras ensambladas el término "guitarras de luthier", y ya tuve que aceptar por ello que alguno me sacase la tarjeta roja por ello :risa:
Fuera de la broma, estoy contigo. Es obvio que una guitarra ensamblada y una de luthier no son conceptos sinónimos. Engaño o inocencia, ya es otro tema...
Subir
1
Tomy11
#29 por Tomy11 el 02/11/2021
Me parece que el chico del vídeo tampoco tenía mucha idea de qué va el tema, nada más empezar el vídeo comenta que se sorprende porque el luthier que le pone a punto los instrumentos, ¡también los fabrica! Si la principal actividad de un luthier es fabricar :piloto_loco:
Subir
1
vicalt93
#30 por vicalt93 el 02/11/2021
#29 jaja ahí está, compañerismo a tope! Claro que si!
Subir
1
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 02/11/2021
Con respecto a las partscaster, en warmoth tienes opciones de maderas tremendas y de una calidad brutal. No son "de Luthier" pero con esos cuerpos y mástiles te montan un cañón de guitarra.
Véase las Vanz por ejemplo, que las montan con esos kits. He probado 3 stratos y una tele suyas y no te dejan indiferente.

Reventa? Cero. Asume perderle mucho dinero si es que la vendes.
Subir
DaniDCR
#32 por DaniDCR el 03/11/2021
"Construcción" "Fabricación"... esas palabras que se usan continuamente en ese video chirrían mucho en una guitarra montada de un kit. Hubiera quedado mejor y más apropiado la palabra "Montaje", por ejemplo.
Es que si montar una guitarra con un cuerpo y mástil hechos es ser luthier, entonces yo también lo soy 😁.
De hecho, soy aún más luthier si cabe ya que fui capaz hacer y construirme dos cuerpos de guitarras, y montarlas luego con mástiles de encargo 😉.

Pero en el fondo lo que creo es que le va la marcha y le gusta crear polémica para fines varios,,,, me equivoco? 😄
Subir
4
Burst59
#33 por Burst59 el 03/11/2021
Yo tengo una Les Paul de luthier que encargué hace quince años… y estrené hace trece. La experiencia la resumo en agridulce y sin duda “una y no más”.

Tal vez le dedique un hilo algún día; algo que ya he comentado en alguna ocasión, pero me da mucha pereza porque si lo hago tendré que explicar por que mi experiencia no es 100% satisfactoria y no tengo ganas ni tiempo que perder en polémicas que no van a ningún sitio.

Digamos que con los años y algunos retoques he aprendido a apreciarla, me gusta como suena y la uso a menudo, pero llegué a ponerla en venta en estado impecable (antes de las mods y de empezar a usarla sin contemplaciones) por 1.500 habiendo pagado unos 2.300€ dos años antes.

A estas alturas no la vendería porque no deja de ser un instrumento único, cómodo y gracias a mis mods, muy versátil, pero cuando pienso en el proceso y algún detalle, el poso amargo sigue ahí y al final prefiero estrenar una guitarra de marca y devolverla si no me gusta, que ilusionarme con un proyecto personal, no quedar totalmente satisfecho y tener que tragar con ella o perder una pasta para darle salida. .
Subir
2
Salvatore
#34 por Salvatore el 03/11/2021
una guitarra fabricada de luthier es jugar con fuego.
Debes recurrir a pedir que te hagan una, solo si el mercado no ofrece algún modelo que cumpla con tus necesidades o estas buscando algo especial y especifico que no puede modificarse en una que ya este en el mercado. Yo entiendo la guirarra de luthier, como esa que se hace desde 0.
El drama es que el luthier puede terminar tu guitarra, y puede no gustarte cuando pase el ataque de GAS por que tenias las expectativas muy altas o al tiempo ya el GAS pide algo mucho mejor. Cuando la quieras vender te va a costar mucho si no es fabricada por alguien reconocido y solo los "entendidos" lo pagaran.
Las guitarras de kit no entran en esa categoria, ni las modificaciones, eso lo hace cualquiera con la suficiente tecnica. Yo solo me refiero a una fabricación desde 0, con selección de maderas y componentes, el trabajo que muy pocos hacen.
Subir
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 03/11/2021
Otro problema que se puede dar con una guitarra de luthier es que muchas veces éste construye la guitarra bajo sus gustos personales y aunque tú le pidas, o tengas en la cabeza una cierta idea, luego el resultado final pasa por el filtro de lo que él tiene en la cabeza y muchas veces no es lo que esperabas. Las expectativas no se cumplen. Aparte los plazos, etc.
Subir
Enrique
#36 por Enrique el 03/11/2021
Yo creo que cuando encargas una guitarra para ti, con tus especificaciones, no es para la reventa, es para ti… (como cualquier cosa personalizada, desde muebles de casa a medida, ropa, coches, etc) pero para saber lo que quieres deberías haber probado muchísimas guitarras… y conocer exactamente qué es lo que quieres… que no significa que al pasar el tiempo y sigas madurando como músico tus necesidades cambien…

Me parece incoherente pedir a un luthier una guitarra como la que toca el gran gruitartista “fulano de tal”, para eso tienes el mercado de las signature… otra cosa es que quieres una guitarra de 6-8-10mil €, seguramente te la pueden fabricar por menos, pero también vas a venderla por menos….

Yo creo que cuando tengas muchos kms recorridos en el mundillo, cuando realmente sabes con que te sientes a gusto, cuál es tu sonido, que tacto te gusta, es cuando deberías acudir a pedir TU guitarra…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo