¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

Roberto
#25 por Roberto el 27/11/2023
#22 He dicho guitarra pésima, no guitarra barata. Hay guitarras baratas perfectamente utilizables.Es cuestión de comprar con tu dinero lo mejor posible y una LP de 200€ no lo es.

Lo que hay son millones de personas que lo han dejado y si la guitarra es mala tienes más posibilidades de dejarlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Roberto
#26 por Roberto el 27/11/2023
#24 lo increíble es la falta de compresión lectora sumado a la típica victimización e intento de obviar la dura realidad.

Le he recomendado una squier , no una custom shop.
Por si aún hay que dejártelo más claro.

Y también he dicho que si se le pone en las pelotas comprar una LP que elija la que quiera.
No necesita un foro para eso.
El valor de un foro es que gente con más experiencia y/o conocimiento te de sabios consejos.
Subir
1
Fran
#27 por Fran el 27/11/2023
Las opiniones son opiniones, no verdades absolutas. Y cada cual, aquí, puede opinar lo que le salga de los huevos. Ah, y en TODOS los hilos.

Los consejos son consejos. Se dan gratis, y desde la experiencia, y no merecen malas respuestas.

Estamos en lo de siempre: hay respuestas fuera de tono que me gustaría ver si se darían igual cara a cara.

Cojones ya con los malos modos.

Yo opino también: si quieres comprarte una guitarra por su aspecto, cualquiera de esas baratas te vale. Si quieres comprarte una guitarra para tocar, es mejor ahorrar un poquillo y subir un poco de nivel, algo de segunda mano. No hace falta irse a una Gibson, pero mejor no quedarse en gamas muy bajas, porque la guitarra en vez de tu cómplice acaba siendo tu enemigo.
Subir
5
ppblues
#28 por ppblues el 27/11/2023
Por suerte, hoy en día hay guitarras muy dignas por precios módicos, cosa que antes era impensable.

Yo tampoco le aconsejo a nadie una guitarra de 100 euros o similares, ya que puede acabar con tu pasión musical antes de que haya empezado.

Pero vamos. Que vamos. Que estos hilos son súper repetitivos. Piden la opinión de guitarra barata. Juan M. Da su lista, que debe hacer copia y pega, de haberla recomendado tantas veces, y con razón, ya que se ajusta a lo que la gente pide. Viene el Marín, eso es una puta mierda, le respondo yo, luego entra Fran para respaldar al Marín, y esto parece el día de la marmota. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 O más bien, el hilo de la marmota.

Al final para que la persona que abrió el hilo ni se vuelva a pasar para dar las gracias, ni si se compró esto o aquello.

Pero y lo que nos divertimos, eh?
Subir
2
capitansevilla
#29 por capitansevilla el 27/11/2023
El Marin escribió:
Si ahorra y pilla una de verdad, tendrá un instrumento profesional para toda la vida.


El camino guitarril es muy variado y no todos tienen por qué seguir el mismo. Se agradece el consejo desde tu experiencia... pero ese fue tu camino. Desde el mío puedo decir que, de no haber empezado con una Washburn tipo Les Paul baratuna (que era lo que me podía permitir en aquel momento), probablemente nunca habría comenzado con la guitarra.

Y joe, que hablamos de Les Paul, con pastillas Humbucker y puente fijo... si la madera no es de balsa y está medianamente bien hecha, ya tienes para tirar camino. Me dices de una strato, con pastillas Single, puente con muelles y demás, o una Súper Strato, con Floyd Roses chusteros y cosas así y ahí si que te digo que subas todo lo que puedas... pero una Les Paul, a poco que gastes, es difícil que de tantos problemas como esas. Yo aún recuerdo la Washburn aquella. ¿Que no era nada del otro mundo y la terminé vendiendo?. Si, pero no sonaba ni se tocaba nada mal y consiguió hacer que me picara el gusanillo.

Que pille lo que quiera (dentro de un mínimo de calidad, que es lo que intuyo que pregunta), que tiempo tendrá de cambiarlo, que ese también es parte del encanto del camino guitarril: ir cambiando y probando guitarras hasta que das con la que te enamora.
Subir
1
Fran
#30 por Fran el 27/11/2023
#28

No se trata de que yo respalde a Marín, que en este caso sí lo hago, se trata de que respaldo tener educación. La respuesta de Marín puede ser acertada o no, cansina o no, repetitiva o no, pero no está faltando el respeto a nadie, entre otras cosas porque es su opinión basada en su experiencia y la da gratis.

Un ejemplo. Estamos en un bar, el colega pregunta lo de las guitarras, Marín le responde que no se pille eso, que ahorre y se pille una de verdad. ¿El colega se ofende? No lo creo. Le diría "ya tío, pero no tengo pasta, blablabla" y seguiría la conversación. El que está al lado le dice al Marín... bueno, ya lo habéis leído. ¿Los demás no os quedaríais diciendo "ya se ha liado" y empezaríais a recoger las botellas de las mesas?

Solo digo que todos tengamos un poco más de respeto al contestar para no crear malos rollos. Nada más.
Subir
5
Juan M.
#31 por Juan M. el 27/11/2023
Roberto escribió:
Hay guitarras baratas perfectamente utilizables.Es cuestión de comprar con tu dinero lo mejor posible y una LP de 200€ no lo es.

Discrepo. Hay guitarras LP de 200€ que están bien construidas, suenan bien y son muy dignas. Yo tengo una, de hecho, y estoy encantado con ella. Desde luego no es mi guitarra principal, pero con un par de modificaciones que le hice la llevo disfrutando y usando más de 4 años y sigue impecable.
También es cierto que las hay pésimas por ese dinero, eso es indiscutible. Pero el error está en generalizar si no se ha probado de todo. Creo que lo más inteligente es descartar las malas sin caer en el error y el lugar común de que una paula (o single cut) de menos de 300€ es mala sí o sí.
Me gustaría saber qué tienen de malas las que yo le recomendaba al compañero que abrió el hilo. Si concretas qué defectos horrendos tienen con conocimiento de causa, entiendo que todos aprenderemos de tu experiencia.
Un saludo.
Subir
5
Micky Vega mod
#32 por Micky Vega el 27/11/2023
A ver, vamos a hablar de una cosa, porque cada dos por tres nos encontramos con el mismo problema.

Hay que intentar dar respuestas elaboradas. No es lo mismo "no te compres ninguna y ahorra" que "yo por lo general no aconsejo esta gama de precios, ya que no se aprovecha tan bien lo gastado ni la guitarra dura tanto, pero si me viese obligado a elegir entre las que has propuesto, escogería X modelo".

Fijémonos como la respuesta 2 refleja tu manera de pensar acerca del sector económico de las guitarras, pero al mismo tiempo responde a la pregunta original, siendo sensible a que el sector de las guitarras económicas es una realidad. Como lo es el de las flautas económicas, banjos económicos o cualquier instrumento.

Lo dicho: no se trata de callarse ni opinar algo que no opinamos, se trata de hacer respuestas más detalladas y poniéndonos en el lugar del otro.
Subir
17
Manuel
#33 por Manuel el 27/11/2023
Algunas opiniones tan rimbombantes y llenas de variedades, son como las cebollas. Generalmente tienen muchas capas y tienden a hacer llorar a la gente.
Subir
3
Daniel Sánchez
#34 por Daniel Sánchez el 27/11/2023
Manuel escribió:
Quizá él lo diga de manera seca, pero acertada y sincera.


es que no es acertada y además no da alternativa.
Subir
4
Paco
#35 por Paco el 27/11/2023
Me parece que estáis dando demasiada importancia a lo que ha dicho el compañero. Su opinión es clara, que las guitarras tipo LP económicas no merecen mucho la pena, y aconseja seguir ahorrando para adquirir una mejor.
O sea: recomienda esperar. Está clarísimo.

Chicos, no es para tanto. Todos dais vuestra opinión, ya verá quien ha abierto el hilo qué opinión le convence más. Luego la gente hace lo que quiere, no tiene porqué haceros caso.

Tomad un poco de distancia, que no es para tanto.
Subir
Killer
#36 por Killer el 27/11/2023
#1 Creo que falta un dato importante compañero ¿para que quieres la guitarra? ¿Es para sacarte el gusanillo de tener una tipo LP y probar su ergonomía, es para iniciarte o quieres algo de calidad para toda la vida? Si es para sacarte el gusanillo o para iniciarte creo que las que te ha recomendado Juan M. te vendrían bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo