¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
El Marin
#14 por El Marin el 27/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Es como si te pregunto por algún hostal baratito para pasar la noche y tú me recomiendas el Ritz
,


La noche en el Ritz es algo que se "evapora", un gasto.

La Les Paul hiperbarata es un bien tangible que le va a durar cero coma en cuanto no le afine, se le salgan los trastes, el jack y los potes le fallen y las pastillas suenen a rateo constante... perderá la pasta, le pondrá electrónica, afinadores, cejuela y pastis mejores y volverá a perder pasta y volverá con la misma cuestión o asumirá que las Les Paul son malas y no son para él cuando la realidad es que es una mierda de guitarra.

Si ahorra y pilla una de verdad, tendrá un instrumento profesional para toda la vida.

Yo, lo veo muy claro porque ya he pasado por eso.
Subir
7
Roberto
#15 por Roberto el 27/11/2023
Les Paul y económica es mala combinación.
Subir
1
ppblues
#16 por ppblues el 27/11/2023
#14 Opino como el compañero de la página anterior. ¿Por qué te molestas en oipinar en estos hilos?. No aportas nada.

Si, sería estupendo si todo el mundo se pudiese comprar una Gibson, Fender, Ibanez y lo que tu quieras hecha en USA o Japón, pero no todos vamos tan sobrados como tú de pasta, o simplemete tenemos otras prioridades. Puede que acabes de empezar a tocar, o estés en el paro, yo que sé.

Si alguien pide opinión, como pasa en multitud de ocasiones sobre guitarras que no son dignas de ti, por favor, vence la tentación y evita volver a contarnos el gospel por el marin, que ya nos lo sabemos de memoria.
Subir
13
Manuel
#17 por Manuel el 27/11/2023
#16

Una simple cosa.
Cuando buscamos una opinión queremos la opinión o un cómplice? Digo esto, porque, al menos en mi caso, prefiero respuestas claras aún siendo contundentes, que adornitos que me hagan ver que estoy equivocado, pero es igual.

En mi caso, un día pregunté por algunos modelos de acústicas, y cuando vi la contestación de Marín, se me cayó la moral.
Me dice que no gaste por gastar, que por el dinero ese, tenía una guitarra de ocasión en el foro bastante mejor, que me dejara de colas baratas. Pués bien, le hice caso y ahora no vendo mi guitarra por lo que me costó no de broma.
Quizá él lo diga de manera seca, pero acertada y sincera.
Por cierto, hace poco, le volví a pedir consejo, y de nuevo un acierto.
No creo que merezca ese tipo de resolución, es así, pero dice lo que siente. Eso es ser legal.
Subir
10
El Marin
#18 por El Marin el 27/11/2023
Pepe, con todo respeto, NO lo voy a hacer.

Responderé lo que opine. Al igual que tú y cualquier otro.

Ni tu, ni nadie, me va a decir lo que tengo o no tengo que decir, ni donde ni cuando, por supuesto.

Amos, no me jodas, decirle que ahorre y compre una guitarra mejor es algo malo o fuera de lugar? jajaja

Ni de coña.

Tomaros la medicación, please.
Subir
12
Roberto
#19 por Roberto el 27/11/2023
Yo si tuviese muy poco presupuesto me compraría una atornillada de puente fijo tipo squier telecaster.
Iría a la tienda y las probaría todas para coger la que más me gustase y mejor sonase.

No compraría una Les Paul barata porque es una guitarra cara de construir y si es muy barata va a ser muy mala.

Además el propio diseño tiene unos inconvenientes ( pesada , poco ergonómica y frágil ) que en mi opinión solo merecen la pena aceptar si es un cañón sonoro de calidad premium.

Le vendrá con una cejuela de plástico hecha a mordiscos , se le quedará trabada la tercera y luego abrirá hilo diciendo que las Les Paul desafinan.

Ahora si se empeña en comprar una LP barata no necesita un foro para decidir entre dos modelos.
En la tienda la que más le gusta y online las páginas web tienen cientos de reviews de cada una para que elija.
Subir
Franela
#20 por Franela el 27/11/2023
Entre los debates de Rosalía, los de música actual contra música de décadas anteriores y recomendar guitarras de mil euros a gente que no sabe ni poner una cejilla no me extraña que en el foro siempre hablen los mismos y que los usuarios nuevos duren dos consultas.
Subir
7
Roberto
#21 por Roberto el 27/11/2023
Lo que dura poco es un principiante con una guitarra pésima.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#22 por Guitarrerosuperstrat el 27/11/2023
#21 No estoy nada de acuerdo. Es más, yo diría que más de la mitad de los guitarristas empezaron con el cascajo más barato que se pudieron comprar. Hay más pobres que ricos.
Subir
1
pacodetorres
#23 por pacodetorres el 27/11/2023
La Vintage V100, lo digo porque es la que he tenido y no desmerece. Aunque... si le hechas mano a una Fenix les Paul estandar por ciento y pico pavos (qué se ven) pillala, puede sorprenderte y si no le pegas fuego y fiesta. Esto de las Fenix es una enfermedad que tengo.
Por hacer hervir la olla, creo que El Marín tiene todo el derecho a decir lo que dice, igual que a opinar en todos los hilos, yo cuando estoy metido en algún hotel en el agujero del culo del mundo también lo hago. ¿Vosotros no?
Subir
3
Franela
#24 por Franela el 27/11/2023
#21 También hay mucho guitarrista con Custom Shop que no sabe ni la pentatónica. Lo mínimo es respetar el presupuesto de la gente. ¿Alguien que abre una consulta sobre una guitarra "económica", poniendo esta palabra entre comillas a instrumentos de entrada, crees que va a poder estar ahorrando para ir a por algo mejor o más caro? Es increíble, de verdad.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo