¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 27/11/2023
#48 por lo que se ve, no era raro en las goldtop de los 50. Las tapas bonitas de una pieza las llevaban las burst.

Jessica, la standard del 88 de Slash y otra 87 suya, también tienen la tapa de tres piezas.

c097fedc59cbc8f61616313ec70e6-2935077.jpg

347a130a863b4466badf05bdda46c-2935077.jpg
4da8606f185b550f814df9839f7b1-2935077.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#50 por BudSpencer el 27/11/2023
capitansevilla escribió:
Pues yo creo que no

Ya, pero no es una cuestión de creencias. Una madera poco estable es una pesadilla en una guitarra con el diseño de pala de Gibson, y como el ángulo del mástil no vaya al milímetro, la guitarra la puedes tirar porque te va a salir más caro el entierro que la abuela. Por no hablar de que se despegue...

Nada de eso pasa en una tipo Fender porque le metes un calzo con literalmente lo que sea y arreando y el diseño del clavijero es menos dado a problemas de afinación.

Que las pastillas metan ruido es algo solventable, las humbuckers también pueden ser microfónicas. Y un puente de mierda se puede bloquear y funcionando.
Subir
capitansevilla
#51 por capitansevilla el 27/11/2023
#50 es que no son creencias, son realidades. Tu mismo lo estás diciendo: una strato barata da problemas de serie. Pastillas con ruido, puente que tienes que bloquear para que no desafine. Una Les Paul no tiene por qué. Que luego los problemas sean más fáciles de solventar es otro cantar, pero el 90% de gente que compra una guitarra barata ni se va a gastar un duro en repararla, ni la va a saber reparar. Te sale mala y se va directa al wallapop, al armario a criar polvo, o a la basura. Sea stratocaster o sea Les Paul.
Subir
Jorgiyu
#52 por Jorgiyu el 27/11/2023
#1
Y que estilo de música tocas? Una LTD por ejemplo si te gusta el metal puede hacer un papel muy decente, las Harley Benton aunque aquí se las crucifique son guitarras muy interesantes y una buena opción para empezar en el mundillo, de estética las custom muy parecidas a las ESP/LTD, de estética solamente, evidentemente la calidad es otra cuestión al igual que el precio. A mi personalmente me encantan las Solar del estilo Les Paul élficas y muy buenas también para metal, Cort también tiene guitarras económicas decentes, depende sobre todo de que te guste la guitarra y que se adapte a tu estilo, pero tienes bastantes opciones económicas y mientras ahorras para una Les Paul si es que quieres, vas aprendiendo y disfrutando de una guitarra barata, seguro que así cuando cojas una buena la disfrutarás más
Subir
BudSpencer
#53 por BudSpencer el 27/11/2023
capitansevilla escribió:
es que no son creencias, son realidades. Tu mismo lo estás diciendo: una strato barata da problemas de serie.


No, estoy diciendo todo lo contrario 🤣 pero no pasa nada.
Subir
capitansevilla
#54 por capitansevilla el 28/11/2023
#53 Claro, ahora me dirás que todas las pastillas humbucker, que se llaman así y se diseñaron para reducir el "hum" de las single coils, son microfónicas. Y las singe son "anti hum", no?. Igual habría que rebautizarlas.
Y todos los puentes fijos baratos, que no se mueven, dan más problemas de afinación que los flotantes con muelles baratos. También. Claro.
Pues no se tú cuántas Les Paul baratas has probado que tengan los problemas que comentas (yo ninguna). Pero sin embargo stratos baratas con pastillas que meten ruidos y que se desafinan como des caña al vibrato, prácticamente todas. Y también con no tan baratas. En fin.
Subir
1
BudSpencer
#55 por BudSpencer el 28/11/2023
#54
capitansevilla escribió:
Claro, ahora me dirás que todas las pastillas humbucker, que se llaman así y se diseñaron para reducir el "hum" de las single coils, son microfónicas. Y las singe son "anti hum", no?. Igual habría que rebautizarlas.


No, no te diré eso ni te he dicho nada parecido antes. No sé si es que no se me entiende o es que interpretas lo que digo como quieres.

capitansevilla escribió:
Pues no se tú cuántas Les Paul baratas has probado que tengan los problemas que comentas (yo ninguna). Pero sin embargo stratos baratas con pastillas que meten ruidos y que se desafinan como des caña al vibrato, prácticamente todas. Y también con no tan baratas. En fin.


En cualquier caso, si tú crees que una LP barata es más sencillo hacerla bien que una strato, pues de puta madre y buena suerte :piloto_loco:

Sin ningún tipo de acritud :okis:
Subir
capitansevilla
#56 por capitansevilla el 28/11/2023
BudSpencer escribió:
si tú crees que una LP barata es más sencillo hacerla bien que una strato, pues de puta madre y buena suerte


Pues va a ser que el que no me lee bien eres tú. Yo no he dicho que una Les Paul barata sea más sencilla de hacer que una strato (al revés; he dicho que Fender fue un visionario en eso), sino que, y copio cuasi literalmente: si la madera no es de balsa y está medianamente bien hecha, ya tienes para tirar camino... y que, a poco que gastes, es difícil que de tantos problemas como una strato barata.

Y vuelvo a repetir: he probado bastantes Les Paul baratas y ninguna tenía problemas de mástil aparentes o pastillas microfónicas; pero stratos baratas con con pastillas que hacen ruido prácticamente todas, porque son así por diseño. Y que un puente flotante de mala calidad puede dar más problemas que uno de igual calidad, pero fijo, es de lógica también (tú mismo has dicho que se bloquea el puente para evitar esos problemas).

Pero bueno. Suerte para ti también y sin acritud también por mi parte.
Subir
1
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 28/11/2023
capitansevilla escribió:
Pues va a ser que el que no me lee bien eres tú. Yo no he dicho que una Les Paul barata sea más sencilla de hacer,
Lee justo lo que has citado: más sencillo hacerla BIEN

Dejo ya esto porque estamos petando el hilo y no lleva a ninguna parte.
Subir
capitansevilla
#58 por capitansevilla el 28/11/2023
#57 ¿Y "hacerla BIEN" para tí qué es?, ¿que sea sencilla de fabricar y de ajustar, pero meta ruidos y se desafine a poco que tires de palanca?.

Mira que me jode, pero al final va a tener razón El Marín con lo de las "stratoguarrer".

En fin, lo dejo yo también que, efectivamente, no llegamos a ninguna parte.
Subir
Walterius Albatrus
#59 por Walterius Albatrus el 28/11/2023
Joder Colegas: tirar un cambio menos y bajar las revoluciones que estamos del mismo lado del río.
Subir
Saint-Michel
#60 por Saint-Michel el 28/11/2023
capitansevilla escribió:
pero unas pastillas humbucker no te van a meter el ruido de unas single ni de broma


A lo mejor no, pero pueden ser flacas, sin voz, o generar bola de graves, etc. Una humbucker no es mejor que una single "per sé".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo