¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

Jose Mari
#37 por Jose Mari el 27/11/2023
Mi recomendación es que si tienes ganas de tocar empieces a tocar YA, con lo que sea, que dentro de 6 meses o 1 año ya se verá… yo empecé con una guitarra de 50.000 pts (300€) que hoy en día por 300€ te compras guitarras mucho mejores que entonces… la exprimí literalmente durante 3 años… luego ya vinieron las guitarras de gama alta.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 27/11/2023
#34

Por partes, eso de que no es acertada, "es tu opinión", y que no deja alternativa, vuelve a ser tu opinión.
Le deja claro que gastarse eso en esa guitarra, no debe hacerlo, que mejor sería esperar a tener más dinero y comprar algo con calidad. No veo la cosa como tú dices.
Si yo pregunto si en vez de comprarme una Harley Davidson que es muy cara, me serviría una china de esas de plástico que intentan imitar, que me dirías?

Déjate de mierdas y guarda el dinero para algo mejor no?
Subir
Jose Mari
#39 por Jose Mari el 27/11/2023
#38

No creo que haya que irse a los extremos, entre la Harley y la china hay cosas por medio que hacen su papel y yo también pienso que la respuesta no es acertada y Miky ha dado lo que seria una respuesta correcta o sin ir mas lejos Juan M. le ha dado alternativas muy validas... lo fácil es decir, espera 2 o 3 años y te compras una pedazo guitarra de la hostia... mientras tanto miras videos de Youtube que vas a aprender más que tocando una guitarra barata..
Subir
3
Manuel
#40 por Manuel el 27/11/2023
Bueno, para poner fin al hilo este por mi parte, sólo decir una cosa.

Espera 2 o 3 años y te compras una pedazo guitarra de la hostia... mientras tanto miras videos de Youtube que vas a aprender más que tocando una guitarra barata..

Esto de arriba, es tergiversar una respuesta, en ningún lado se ve escrito eso por parte del acusado, con lo cual responde más a una interpretación personal tuya, que a la mera realidad. Eso por un lado.

Por el mío, se que hay cosas entre las Harley y las chinas con cromados de plástico, pero la diferencia es que lo medianamente bueno que hay para acercarse a una H-D, lo hay que pagar, Y bien.

Y como suele decirse por aquí, “El precio se olvida, la calidad permanece”.
Subir
justlocker
#41 por justlocker el 27/11/2023
como dijeron mas arriba, Les Paul y económica no son una buena combinación, la les Paul es una obra lutieres que nada tiene que ver con la máxima competidora de todos los tiempos (fender), lleva una combinación de maderas y construcción mucho mas delicado y engorroso de hacer.

si comparamos en una misma gama de precios, una tecleaster y una les Paul.
podemos suponer que la les Paul se lleva gran parte de los costos en la mano de obra y poca cosa en los materiales.
por contrario a un mismo nivel de precios una telecaster que de mano de obra de lutier no tiene mucho, seria lógico pensar sus costos van mas hacia el lado de mejores- materiales.

muchos piden consejos y en realidad buscan complicidad, y a mucha gente les molesta cuando alguien recomienda ir por la de verdad.
recomendar la de "verdad" es una opinión de lo mas valida.

muchos necesitamos, lo otro, comprar lo que podíamos en el momento e ir aprendiendo de los errores en el camino.


te recomiendo pensar en que es lo que quieres, si la guitarra es una pasión para ti, o si crees que solo es pasajero.
si la respuesta es la primera, te recomiendo que compres la mejor guitarra que te puedas permitir y que seas paciente, quizás puedas ahorrar un poco mas y lograr subir algún escalón.

otra cosa a tener en cuenta con las guitarras económicas es que al estar fabricadas con materiales que no son nobles, al estar nuevas pueden parecer muy lindas, afinar bien ser cómodas (en el mejor de los casos) pero no estan hechas para durar.

las guitarras económicas están pensadas para los principiantes que las usan 1 año y luego las dejan tiradas en el atico de la casa y comprar una mejor.
no están hechas para durar años y años en buen estado, luego de doblan los brazos, se gastan las clavijas, se daña la electronica se doblan los puentes.
Subir
Rockdrigo
#42 por Rockdrigo el 27/11/2023
Es tan cierto que cada uno puede opinar dentro del respeto lo que quiera que acaba siendo cansino que cuando una persona tiene el presupuesto acotado, le decimos que ahorre y vaya por una guitarra más cara. Igual llegar a los 200 euros es un montón. Y quiere hacer música. No sabemos la capacidad económica.
Obviamente, mejor una Gibson que una Harley Benton. Pero no todos pueden...
Nada, pasa un año sin tocar hasta que juntes la pasta...
Mil veces repetido este esquema de post - respuesta.
Subir
1
BudSpencer
#43 por BudSpencer el 27/11/2023
capitansevilla escribió:
pero una Les Paul, a poco que gastes, es difícil que de tantos problemas como esas.


Es justo al contrario. A una guitarra tipo tele o strato atornillada le puedes calzar el mástil, pero una set neck, como no venga bien y la madera sea estable, ya tienes para calentar la casa en nochebuena porque no la vas a ajustar en la vida. Por no hablar de la estabilidad en la afinación, los binding de chichinabo o los encolados que se despegan, como se ha visto alguna vez en guitarras demasiado baratunas.

Es mucho, muchísimo más fácil hacer una guitarra tipo Fender barata que una tipo Gibson, y muchísimo más fácil corregir potenciales errores.
Subir
1
Jambala
#44 por Jambala el 27/11/2023
Pero que una Les Paul es una obra de arte digna de estar en un museo.

El pinnacle of craftsmanship, quality and sound excellence in the night.

Aunque a veces, en el pinacle ese, ponen a alguien con "diversidad funcional" a lijar los nibs, el diapasón o cambian los materiales, de manera inexplicable: latón, acero, zinc, aluminio..... enceran y desenceran pastillas según el PPT que le enseñan al CEO de turno, dando un paso adelante y dos para atrás.


Las fabrica Gibson y el resto son coitus interruptus en forma single cuts!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220326-181802_Reverb.jpg
Screenshot_20220326-181826_Reverb.jpg
100_0982.jpg
92308greeny1h6ki.jpg
480.jpg
Subir
1
BudSpencer
#45 por BudSpencer el 27/11/2023
Jambala escribió:
Aunque a veces, en el pinacle ese, ponen a alguien con "diversidad funcional" a lijar los nibs


🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Paco
#46 por Paco el 27/11/2023
BudSpencer escribió:
Es mucho, muchísimo más fácil hacer una guitarra tipo Fender barata que una tipo Gibson, y muchísimo más fácil corregir potenciales errores.

Muy cierto ésto.
Subir
capitansevilla
#47 por capitansevilla el 27/11/2023
#43 #46 Pues yo creo que no. Una tipo strato es más fácil y barata de construir (en eso Fender era un visionario: mástil atornillado, golpeador de quita y pon con toda la electrónica incorporada, etc)... pero también es más fácil que suene peor que una Les Paul.
El mástil puede ser igual de malo en cualquiera de las dos, pero unas pastillas humbucker no te van a meter el ruido de unas single ni de broma y un puente fijo da muchos menos problemas de afinación que uno flotante (eso hablando de guitarras baratas, claro está)
Subir
Jambala
#48 por Jambala el 27/11/2023
Seguro que los ojos mas vivaces y observadores se habran percatado, esta obra de arte, parece que tiene la tapa de arce de 3 piezas, cosas de los 50s


453fa094d8cf5498541ef52d49190-2935075.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo