¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

stone_4
#1 por stone_4 el 26/11/2023
Hola a todos.

Estoy pensando adquirir una guitarra modelo Les Paul en color negro "económica", y entre las opciones que tengo en la mira son estas dos:

Cort CR200

f7f89ec0b11fc4a9cb500346a6587-2934618.jpg

Eko VL-480

e5accc23a9e1513f3f37ad593d3aa-2934618.jpg
'?
¿Qué tal me iría con esas marcas? ¿Alguien tiene o a probado alguna? ¿Me recomendarían otra marca?

Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 26/11/2023
Súbete a la CR250. Se nota bastante. :virtuoso:
Subir
2
Juan M.
#3 por Juan M. el 26/11/2023
-Harley Benton SC 550 II Gotoh.
-Harley Benton SC 450 Plus.
-Cort CR 250.
-Vintage V100.
-Sire Larry Carlton L7 o Ltd ec 256 (éstas de 2a mano).
-La EKO no la conozco, por lo que de esa no puedo opinar.
-Edito: algunas de las que he puesto me temo que no están disponibles en acabado negro. Si ha de ser negra sí o sí, entonces se reducen las posibilidades...
Subir
4
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 26/11/2023
NINGUNA

Ahorra y píllate una de verdad
Subir
9
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 26/11/2023
No elijas la guitarra por el color, ni por bonita. Y no le hagas caso al Marín, a no ser que vayas a usar la guitarra para dar conciertos en estadios, en cuyo caso viene muy bien salir en las fotos con una "de las de verdad".
Y si te acabaras de sacar el carnet y le preguntaras por qué utilitario comprarte, él te recomendaría un Jaguar. ¿Pa qué menos?
Subir
6
Maranello
#7 por Maranello el 26/11/2023
Yo tengo horribles recuerdos de las Eko. Fue mi primera guitarra hará unos 45 años 😂. Eran peores que las Talmus de la época, que ya es decir. Supongo que ahora las harán un poco mejor, pero si tengo que elegir me iría a por una de las que recomienda Juan M.

Saludos
Subir
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 27/11/2023
100% lo que indica Juan. Es más, te diría que si subes la apuesta vayas por una Vintage v100 pero no gastes más dinero. Todas esas son guitarras muy decentes y puedes dar mil bolos con ellas sin problema incluso en estadios ;-)
Subir
1
Moonkee
#9 por Moonkee el 27/11/2023
De las que pones, la Cort, pero la 250 como apuntan

Ahora bien, igual no te voy a decir que ahorres hasta poder comprar la original como dice El Marín, que entiendo por qué lo dice y no hace falta responderle a degüello.

Pero... si que ahorres solo un pelo más, y le eches un vistazo a la Epiphone Les Paul Classic Ebony. Muy buena guitarra, además viene con coil split y tienes una gama de sonidos muy, muy sólida y apañada.
Subir
2
Arturo
#10 por Arturo el 27/11/2023
Poco que añadir que no te hayan dicho ya, intenta sondear el mercado de segunda mano... Personalmente intentaría vintage v100 o ltd-256, la vintage con un cambio de electrónica y alguna cosilla más que le hagas a la larga es un guitarrón, te lo aseguro. Pero de las que te han dicho creo que no te equivocas con ninguna. Ten en cuenta que son guitarras de fabricación en masa y a veces los ajustes son bastante mejorables... Un buen ajuste es vital, no va a hacer sonar una de 300 como una de 3000, pero es mucho más importante de lo que parece (sí puede hacer a una de 3000 que parezca de 300).
Subir
1
Edurain
#11 por Edurain el 27/11/2023
A ver una epiphone studio de las buenas, de 2ª mano koreana, te podria valer... Chinas no te aconsejo. La Cort es 250 es buena y las LTD tambien
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 27/11/2023
Moonkee escribió:
dice El Marín, que entiendo por qué lo dice y no hace falta responderle a degüello.

Yo también lo entiendo, no creas. Pero hay que ser realista, y además mira la palabra "económica" en el título del hilo.
Es como si te pregunto por algún hostal baratito para pasar la noche y tú me recomiendas el Ritz.
Pero a degüello con El Marín nunca, de hecho, así entre nosotros y sin que nos oiga, me cae bien y le aprecio. No homo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo