¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

Jambala
#145 por Jambala el 30/11/2023
.........And Matraca and "To give the Turra" awards 2023, by a mile, goes to.......
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pipo
#146 por Pipo el 30/11/2023
No le des tantas vueltas y cómprame la Vintage que tengo a la venta.
Subir
Paco
#147 por Paco el 30/11/2023
El Marin escribió:
Pues no son conocidos, precisamente por tener un tono bonito o que mole... todo efectitos y ganancia superalta, da igual la guitarra, realmente

Es que por eso en Ibanez y similares ponían los cuerpos de basswood. Por muy caras que sean esas guitarras no ponen alder precisamente teniendo en cuenta que esa madera interfiere menos cuando le metes chorrocientos efectos.

Si vas a tocar con poca cosa, el basswood suena muy plano.

O dicho de otro modo, que lo que prima no es el "tono", sino el "sonido".
Subir
2
ocha
#148 por ocha el 30/11/2023
Para empezar a tocar yo te recomiendo una guitarra económica. Tampoco hace falta irse a lo más barato, pero si que sea una guitarra fácilmente asequible.

Yo no me comería excesivamente el coco entre cual elegir, por eso de cual es mejor, etc. En un mismo rango de precio, todas son más o menos lo mismo.

Una que te guste, si la puedes probar, perfecto.

Vas aprendiendo, y puedes ir ahorrando. Y cuando sepas tocar y tengas más criterio, ya puedes ir a por otra guitarra, que sea más buena.

Yo no pretendería hacer otra cosa en aras, de " no gastar dos veces""

Tu no has entrado en el mundo de las guitarras para gastar una sola vez.

Y si no, ya me contarás
Subir
2
BudSpencer
#149 por BudSpencer el 30/11/2023
Paco escribió:
Es que por eso en Ibanez y similares ponían los cuerpos de basswood. Por muy caras que sean esas guitarras no ponen alder precisamente teniendo en cuenta que esa madera interfiere menos cuando le metes chorrocientos efectos.
Si vas a tocar con poca cosa, el basswood suena muy plano.
O dicho de otro modo, que lo que prima no es el "tono", sino el "sonido".


Menudo jardín has inaugurado, Paco 🤣🤣🤣

Y es que es así, tanto Vai como Satriani tienen tonos ultraprocesados, que no digo que sea mejor o peor ni mucho menos, sólo diferente. Pero si vas a pasar la señal por 20 filtros, compresión, modulaciones y la madre del choto, la guitarra que enchufes te la trae floja. Que pese poco y sea cómoda.

No hay más que ver el vídeo de más arriba de Satriani con una lespol special y el tono que le sacan aquí. Escuchad la guitarra de verdad:



Subir
Paco
#150 por Paco el 30/11/2023
BudSpencer escribió:
Pero si vas a pasar la señal por 20 filtros, compresión, modulaciones y la madre del choto, la guitarra que enchufes te la trae floja. Que pese poco y sea cómoda.


Bueno a mí me parece que la LP de Satriani en el otro vídeo suena muy bien. Hace sonar esa guitarra a su estilo totalmente, lo cual puede que no sea tan fácil como parece. A saber cuantos filtros le ha metido a eso.

El último vídeo que has puesto son los clásicos dos chorras tocando en su dormitorio, sin banda, batería ni nada. Ni cantan siquiera. A mí esta gente ya me agota, sí suena bien, pero es que suenan todos igual. Lo típico, "cuántos armónicos", "que dinámica" etc etc Zzzz
Subir
2
BudSpencer
#151 por BudSpencer el 30/11/2023
Paco escribió:
Bueno a mí me parece que la LP de Satriani en el otro vídeo suena muy bien


Claro, no he dicho que suene mal, pero como si le enchufas cualquier otra.
Paco escribió:
El último vídeo que has puesto son los clásicos dos chorras tocando en su dormitorio, sin banda, batería ni nada. Ni cantan siquiera. A mí esta gente ya me agota, sí suena bien, pero es que suenan todos igual. Lo típico, "cuántos armónicos", "que dinámica" etc etc Zzzz


🤣🤣🤣🤣 Bueno, pero fuera de los sentimientos que te inspiren, es impepinable que el carácter de cada guitarra aflora en esas situaciones y no en la de Satriani. Justamente lo que decías antes del tilo.
Subir
MANUEL
#152 por MANUEL el 30/11/2023
Pues aprovechando el desbarajuste de hilo, os dejo esta maravilla que demuestra que Bonamassa debería pasarse a tocar stratos (Lo siento Marin pero es así)

Subir
BudSpencer
#153 por BudSpencer el 30/11/2023
#152 Qué va! Yo voy a dejar otra maravilla que demuestra que debería tocar telecasters :brindis:

Subir
MANUEL
#154 por MANUEL el 30/11/2023
#153 no está mal, pero el mio mola mas jejeje, la verdad es que este tio yo creo que le sacaría jugo hasta a una bandurria. Aunque la 335 tampoc se le da mal....


Subir
1
El Marin
#155 por El Marin el 30/11/2023
Pues nada, un video para demostrar que debería tocar Gibson ES-150 con P90s, mejor vintage

Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#156 por Guitarrerosuperstrat el 30/11/2023
-Esto al final parece que se ha quedao en una batalla de bluesman tono guapo contra shredder pirubirunista. Siendo que ni Bonapassta ni Satriani son los dos mayores exponentes de sus respectivos géneros. Estando un Poppa Chuby por ahí, o un Buckethead por allá.
-Pero si Buckethead usa una Les Paul Custom.
-What?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo