¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

Saint-Michel
#109 por Saint-Michel el 28/11/2023
#106

Te creo, te creo.
Explicaba la "sorpresa" porque se supone que la standard es el buque insignia o flagship para seguir con los anglicismos, no porque esperara que sonara a culo un modelo bastante más económico, y no veo la traducción en la diferencia de precio. Oye, pues no se, un sonido hiperdinámico y al tacto una maravilla. Lo cierto es que en el pasado he tocado algún que otro modelo básico de la casa madre y no me convencieron, así que definitivamente ha sido una sorpresa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#110 por Saint-Michel el 28/11/2023
Jorgiyu escribió:
soy el más feliz del mundo con Ibanez


Hombre, precisamente a mi me robaron una Ibanez flying V de los 70 (ni idea del modelo, no tengo una sola referencia y jamás he vuelto a ver una igual), algo así como sunburst, igual ni siquiera era una copia autorizada, vete a saber. Me la acabaron regalando después de unos meses de uso, y no me duró ni 48 horas en propiedad.
Subir
BudSpencer
#111 por BudSpencer el 28/11/2023
Gibson desata polémica porque todo el mundo tiene algo que decir de ellas, aunque lo más cerca que hayan estado de una sea a través de una vitrina. Es la mascota del internete.

Nadie habla del precio de las PRS, musicman o ESP, por nombrar algunas. Incluso de Fender, que ya nos está colocando las nuevas standard a 1800 pelotes de nada.

Pero amigo, si Gibson saca signature, leñazo. Si cambia los colores, leñazo. Si hace rebajes o cámaras, leñazo. Si no usa radio compuesto y vibratos, leñazo. Si los usa, leñazo.

Al final, es normal que la gente que tiene y ha tenido unas cuantas, entre al trapo cuando lee las gilipolleces que se llegan a decir. No hay más misterio.

Jorgiyu escribió:
No se si atreverme a decir que yo personalmente soy el más feliz del mundo con Ibanez


Yo lo fui en su día. Ibanez hace guitarras de puta madre si te va ese rollo. A mí ya no me va, no soporto los floyds, las palas picudas o los mástiles papel de fumar que suelen gastar. Pero las hay y muy buenas.

Moonkee escribió:
ayer toqué un buen rato con una Gibson Les Paul Tribute... y.... sorpresivamente, me ha parecido una guitarra buenísima


Ya lo hemos comentado muchas veces, una tribute es una lespol de puta madre y de segunda mano salen a precios muy interesantes a los que alguien dispuesto a gastar 300/350€, puede llegar perfectamente en unos meses de ahorro y llevarse una lespol perfectamente profesional.

A eso se refiere Rafa cuando aconseja ahorrar. Y estoy seguro de que no se montaría ni la mitad del pollo que se monta si el caso se diese con alguien que duda entre una squier o una jarlibenton y se le aconseja ahorrar y pillar una Fender player, y es una situación bastante parecida.
Qué digo la mitad, ni una décima parte, pero es Yicson y ya se sabe lo que hay. No hay más que ir a los comentarios de los artículos por los que cada vez paso menos porque hay que llevarse traje de supervivencia para no ahogarse en el mar de lloros y reproches :meparto:
Subir
Jorgiyu
#112 por Jorgiyu el 28/11/2023
#111
Si, esos mástiles wizard de Ibanez me tienen totalmente entregado a la causa, la calidad de construcción y componentes en las Prestige por ejemplo es indiscutible también pero lo que marca la diferencia para mí gusto son los mástiles wizard en toda su gama.
Subir
sonicpoint
#113 por sonicpoint el 28/11/2023
BudSpencer escribió:
Yo lo fui en su día. Ibanez hace guitarras de puta madre si te va ese rollo. A mí ya no me va, no soporto los floyds, las palas picudas o los mástiles papel de fumar que suelen gastar. Pero las hay y muy buenas.


Esas son una parte de Ibanez, las que más fama les han reportado desde finales de los 80. Pero la serie AZ está muy lejos en todo, y es uan serie que abarca mucho, aparte de las consabidas jazzeras que siguen siendo de las más elegidas como calidad media-alta en muchos géneros, las series S, las Q (headless),las AR....es un catálogo amplísimo, además que hay muchas signature que son muy diferentes en cosas precísamente como el mástil, desde las mismas de Paul Gilbert, que son las medidas de una LP 59 (escala, trastes) pero con un mástil un poco más tocho aún, la Kiko Loureiro, que aqui se publicó una artículo medio meh...y todos los comentarios, todos, fueron...bah...una serie S pero con la firma del de turno y carísima, y es una de las guitarras más diferentes que ha hecho IBZ en años, si la ves de frente y ya...pues claro, la gente pone la parida típica y no pasa nada, pero si lo dices de Fender o Gibson?...pues eso. Te sueltan la biblia en verso y prosa.

Y esas diferencias son enormes frente a lo que Fender o Gibson puedan exprimir de sus 2 modelos, y ya.

La Kiko (la he tomado como ejemplo por lo que aquí se dijo que era bochornoso, propio de un foro de pesca o de otra cosa), es una guitarra con cuerpo en forma de S, grosor de RG, contornos totalmente nuevos y únicos, y entre otras cosas un mástil en las antípodas de un Wizard, una guitarra completamente nueva y única, y así tienen bastantes, pero pasan los años y se cae en los tópicos como buahhh todas las stratos son iguales, no cambian nada, solo detallitos que dan para una enciclopedia...., no es cierto desde luego, pero sí más realista y menos pecado caer en el tópico de esas 2 marcas que hacerlo en otra con menos enjundia, años etc...pero cuya variedad es enorme, y entre modelos que parecen similares son como la noche y el día.

Pues eso, a Ibanez se la ha estando juzgando por la portada desde hace un tiempo, han quedado desterradas, y yo mismo he pasado de ciertos modelos, pero tienen un catálogo que da para todos los estilos de guitarras y musicales.

Pero lo que se dice de Gibson o Fender se mira con lupa y son paridas; conmigo han perdido que comprara unos cuantos modelos porque solo unas pocas tiene radio mayor de 9,5"...poquísimas, y es una cagada para mi gusto, que es muy abierto. Pero no se cansan de sacar modelos iguales y la gente sobre valorar las japonesas hasta tener modelos de 2300 euros como una Ritchie Kotzen, que no vale ni la mitad, en serio.

Saludos.
Subir
BudSpencer
#114 por BudSpencer el 29/11/2023
#113 siempre he dicho que la serie AZ es la que más gusta a día de hoy, pero sigue siendo un mástil fino aunque no sea un wizard. Aún así, tengo claro que si pillara una ibanez mañana, sería una AZ.

Al hablar de mástil gordo en la de Paul Gilbert, supongo que te refieres a la última signature que tiene, porque la primera tiene un wizard algo modificado. Y Floyd.
La verdad es que nunca le he hecho caso a esa guitarra (la nueva) porque me parece un aborto de perra calva. Fea y hortera con avaricia 🤣

Y la de Loureiro muy guapa, pero más Floyd y el grosor del mástil .78" en el primer traste y 0.88" en el doceavo. Eso es incluso más fino que un modern C de Fender, del cual huyo como de la peste y los cabrones se empeñan en montárselo a todo lo que no sea vintage.

Pero esto son mis gustos, yo no critico a ibanez y sé de sobra que hace guitarras cojonudas. Simplemente, desde hace años busco otro concepto de guitarra.

Un saludo!

PD: toda la razón en lo de los comentarios de los artículos, hay veces que me causan hasta rechazo y ya casi no voy por allí porque sólo son quejas y sarcasmo caza-likes. Todo está mal. Todo es caro.
Hay algún usuario que ya lo he pillado en un renuncio diciendo que un cacharro del que no había vídeo en ningún sitio y ni siquiera había sido lanzado al mercado, sonaba mal. Ése es el nivel. :pelea: Prácticamente los únicos artículos libres de ese rollo son los de movidas digitales, y yo de eso no entiendo una mierda.
Subir
Paco
#115 por Paco el 29/11/2023
BudSpencer escribió:
Al hablar de mástil gordo en la de Paul Gilbert, supongo que te refieres a la última signature que tiene, porque la primera tiene un wizard algo modificado. Y Floyd.

La primera era la que molaba. La violeta en concreto.
Subir
BudSpencer
#116 por BudSpencer el 29/11/2023
Paco escribió:
La primera era la que molaba. La violeta en concreto.


Yo le eché muchos tientos a la blanca de un buen amigo y es una guitarra cojonuda, de lo mejor de aquella época.
Subir
sonicpoint
#117 por sonicpoint el 29/11/2023
#114

La mayoría de AZ´s es un mástil similar a una Player Plus de 12", pero las hay de radio compuesto de 7,5 a 9,5", de 9,5 a 12" y alguna "rareza" más en las signature, no compuesto a lo Jackson o Charvel, La Kiko es una cuestión de tacto, es lo más parecido a un mátil de 7 cuerdas, es raro de cojones, a mi no me gusta nada pero son del 1 al 12 20-22,3mm casi igual que un fender standard y más tocho que una Player, pero no sobre el papel, al tocarlo.

Por ejemplo el Wizard Prestige HP y el Super Wizard tienen las mismas medidas en todo y son diferentes el primero es el típico y el segundo es como un billete de Metro, y se nota bastante, sobre el papel, insisto, son iguales. (por supuesto los dos son muy finos, los típicos).

Ibanez tiene mano para hacer mástiles alucinantes desde una ASX encolada tipo SG coreana, a un rounded gibson en las series hollow, la Metheny o la Scofield que son increíbles, y no es casualidad que los músicos que las llevan sea solo por el sponsor, no las sueltan. O hacerle a Timmons una strato con un mástil genial, bueno arriba es estrechísimo...pero si aél le gusta así.

Gilbert ha tenido tropecientos mil modelos de los que a regañadientes ha ido aceptando hasta que le concedieron el puente fijo pero nunca le dejaban lo que el quería y no salía de la picuda tipo RG, y es la Fireman la que después de años consiguió acordar como modelo signature que fuera vendible, que no les dejan hacer lo que quieran, y ese modelo es una monstrenco horroroso...XD pero ojo! mástil encolado, escala Gibson ,trates tall vintage, radio de 12" pastillas ha llevado Him, todo single, minihumb... y grosor de 22-24mm redonco en C, la FRM es lo que a él le gusta de verdad en mástil, y si puedes probar una verás que aparte de enorme en tamaño, está en las antípodas de lo cómodo y de lo fino etc...es un bate de beisbol para tipos de 1,90 parriba...xd, y tiene de Ibanez el nombre.Y que no la ha comprao ni Peter también influye el que le pidan que salga con una nuevas al estilo de antes; no es un contrato en blanco, ni muchísimo menos, más bien es rastrero, pero bueno eso es otro tema bastante frio y que nada tiene que ver con el marketing de buen rollo que le acompaña, es como casi todo.

Las últimas dos que le han sacado son puro trámite, una chusta indonesia cara y mala, solo las pastillas se salvan, y otra serie limitada de 7000 pavos que aún no he probado, es curiosidad, cuidao xd, una está en España.Son de cara a la galería; la esponsorización es compleja y hasta el mismísimo Gilbert ha luchado por tener lo que quería, y no, hace décadas que no es una superstrat, casi desde el 93-94 ya andaba con mástiles muy tochos. Ahora va con un tronco puramente Gibson LP cuerdas 008 acción alta por el uso del slide y púas de 0,50

A ver, si yo todo esto no lo digo porque tú o quien sea critique o diga tal o cual cosa, lo pongo como ejemplo a lo que también otros foreros se preguntan porqué estas broncas chorras con las LP o las Strato cuando en el 99% de lso casos son cambios de....color? cable de color año 54?

Y sin embargo a Ibanez u otras , con variedad y cambios grandes se pasa por encima o casi y las otras se escudriñan hasta el comentario más irrelevante, no sé, son marcas míticas y tal...pero son dos modelos que to cristo ha probado, es a eso a lo que quería referirme pero con parrafadas...XDXD

No es por darte la vara o porque critiques a Ibanez o lo que sea, es, aparte de por dar la vara..XD, exponer que los de Fender y Gibson es pasión, es como los equipos de fútbol grandes o yo que sé....pero se arma la gresca por ná y menos.

Hala, que ya paro que soy mu pesao. :si:

Nasnoches.
Subir
Saint-Michel
#118 por Saint-Michel el 29/11/2023
BudSpencer escribió:
Ya lo hemos comentado muchas veces, una tribute es una lespol de puta madre


Pues no tenía ni idea de la fama que estaba cosechando, efectivamente es ahora que busco info y veo que está en un status de consideración al nivel de la strato Performer.
Subir
MANUEL
Saint-Michel
#120 por Saint-Michel el 29/11/2023
#119

Gracias compañero... pero mi próximo objetivo es la tele american vintage II, y poco a poco. Este año la economía manda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo