¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

Dani MV
#97 por Dani MV el 28/11/2023
#88 Esa Epi ha sido mi último fichaje. El tiempo dirá si la actualizo con mejoras varias o me paso a Gibson.
Eso sí, por 379 pavos que me costó no puedo pedir más y tres colegas que la han catado están planeando ya ir a por ella...
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sg800 Baneado
#98 por sg800 el 28/11/2023
Las Epiphone koreanas están de putísima madre. Por aportar mi punto de vista.

El otro día me pillé una de segunda zarpa que es igualita a mi primera guitarra, que vendí por un error de juventud, y joder......este trasto SUENA. No tiene ni las pastillas cambiadas, ni nada, pero es que por menos de 300 eu no existe nada mejor, ni remotamente parecido. Lo malo es que hay que verlas y probarlas, son instrumentos con 20-25 tacos a sus espaldas, y puede que necesiten visitar a un luthier.

Y al que no se lo crea, está invitado a venir a mi casa a probarla, y a una birra también, por supuesto. :brindis:
Subir
Saint-Michel
#99 por Saint-Michel el 28/11/2023
Bueno, hablando de paulas y aunque no es el propósito del hilo, ya que estamos, ayer toqué un buen rato con una Gibson Les Paul Tribute... y.... sorpresivamente, me ha parecido una guitarra buenísima. Me quedé con la sensación de que hasta suena mejor que una standard, me estará pasando algo.

Tengo que decir de todas maneras que no soy muy lespaulero.
Subir
JC Denton
#100 por JC Denton el 28/11/2023
yo estoy de acuerdo, una R9 es una escoba con cuerdas, si no es una 59 original no vas a sonar a nada, por eso Vai y Satriani son conocidos como dos impostores sonando a culo, la gente va a sus conciertos a reírse de ellos, quien no toca una 59 original no debería tocar la guitarra y esto lo sabía hasta Andrés Segovia.

Mira que vi este hilo cuando no iban ni 5 comentarios e iba a escribir una chorrada parecida a la de arriba porque sé a qué derivan estos hilos.

Por el precio, y esto vale para cualquier cosa, la que te guste, primero, si es de bajo presupuesto, cuenta con que un luthier te la deje bien la primera vez, después toca, toca y toca y ya si eso piensa en cambios o no, depende de cada cual.
Subir
1
ppblues
#101 por ppblues el 28/11/2023
#94 Te veo, o leo muy estresado. No hay que tomárselo tan a pecho hombre. Ya que el que ha abierto el hilo, le trae por saco, ya que ha hecho lo mismo con otro que abrió, por lo menos dejanos que nos divirtamos un poco, y además entre tanta chorrada, algún comentario interesante sale, y hasta hemos visto que el marin tiene una EPIPHONE, cosa que no se ve todos los días.

Yo tampoco era de muchas Les Paul, la primera y última que tuve fue hace más de 10 años, y ahora tengo una Epi 1959, una Gibson Studio, y una PRS 549, que viene a ser la versión Les Paul de PRS, y estoy encantado con todas. Eso sí, mi strato al ladito.
Subir
2
sonicpoint
#102 por sonicpoint el 28/11/2023
El Marin escribió:
NINGUNA

Ahorra y píllate una Stratocaster


:mrgreen:

Ébroma...ein??

Joer, he leído la primera página del post, luego veo que hay tropecientas y encima a la gresca, jajaja!!
Subir
1
Jorgiyu
#103 por Jorgiyu el 28/11/2023
La verdad es que a menudo se abren hilos de este estilo y nunca más se sabe del creador.
Si no te interesa un cagarro para que preguntar?
Curioso cuanto menos...
También es verdad que en cuanto sale a la palestra Gibson y Les Paul es cuestión de tiempo que haya polémica, peculiar también el tema....
Subir
1
Saint-Michel
#104 por Saint-Michel el 28/11/2023
Jorgiyu escribió:
peculiar también el tema....


Es algo bíblico, como mentar a la bicha. Se desatan las 7 plagas de Egipto. Tiemblan los cimientos del Templo de Salomón, los niños lloran y las suegras ríen.
Subir
1
El Sheriff
#105 por El Sheriff el 28/11/2023
ppblues escribió:
Te veo, o leo muy estresado


Este tipo de comentarios no aportan nunca nada positivo a ninguna conversación, ni dentro o fuera de un foro.

Tampoco voy a juzgar a quien abrió el hilo porque no siga el ritmo de respuestas de los más habituales.

He dicho todo lo que quería decir en este hilo.
Subir
sustain
#106 por sustain el 28/11/2023
#99 hay por ahí circulando Les Pauls o SG´s de las gamas más bajas que por lo que sea salieron buenas. Yo tengo una SG faded que no te voy a decir que sea mejor que la standard de un coleccionista de guitarras que conozco, pero pero. En términos objetivos es mejor siempre la standard, pero en el caso concreto a mí me gusta más mi mástil.

PD. Obviamente, cambiaría la mía por la suya, no voy a engañarme, pero algo de hype hay cuando tienes entre manos una standard y eso que están al alcance del guitarrista medio (perdón por el anglicismo).
Subir
sonicpoint
#107 por sonicpoint el 28/11/2023
Jorgiyu escribió:
También es verdad que en cuanto sale a la palestra Gibson y Les Paul es cuestión de tiempo que haya polémica, peculiar también el tema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DUDA IMPORTANTE RESUELTA ?.mp4
Subir
1
Jorgiyu
#108 por Jorgiyu el 28/11/2023
#104
Si, el caso es que aún no he leído a nadie decir que la Les Paul sea una mala guitarra, de hecho y para que conste en acta creo que es una de las mejores guitarras del mercado.
La gente suele opinar que por el precio que tienen algunas Gibson hay guitarras que les gustan más, nadie niega las virtudes de la susodicha.
No se si atreverme a decir que yo personalmente soy el más feliz del mundo con Ibanez
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo