Comunidad Jet Guitars / Fazley

Arvidel
#1525 por Arvidel el 10/12/2023
#1519 perdona que no te contesté, para las cejuelas gaste pasta, mucha pasta. Creo que anduvo sobre 125 euros el kit de limas de ibanez. Por cierto si pones 0.09s hay que pillar el kit de 0.10, si no, te quedaran estrechos los surcos.
Pues eso, kit d limas d 125 pavos, bisturí y lija minimo de grano 400.
Pero si pretendes hacerte una coleccioncilla de 10 o 15 guitarras me parece si no imprescindible, una buenisima inversion. Cantidad de defectos se corrigen con una cejuela moldeada correctamente. Entonacion, accion, eliminacion de zumbidos, suavizado del paso de las cuerdas por el punto de apoyo en el surco con lo que esto contribuye al funcionamiento del clavijero y mas cosas.
Ninguna alternativa a las limas me parecio que realmente se consiguieran los mismos resultados ni de lejos. Ni papel de lija rodeando la cuerda ni na de na, la lima de 0.10 ya vale 80 euros de los 125 k cuesta el kit.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17022277521637793622633797510024.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Zakkarista
#1526 por Zakkarista el 10/12/2023
Arvidel escribió:
Lo mas importante es saber parar antes de joderla


Jajaja me pasa cuando rebajo los surcos de las endemoniadas cejuelas, o al pulirlas 😂
Subir
1
Enrique G
#1527 por Enrique G el 10/12/2023
#1521 pues muchas gracias por las indicaciones y aparataje
Saludos
Subir
1
Kurzleader
#1528 por Kurzleader el 10/12/2023
¡Qué buenas aportaciones del compi Arvidel! :palmas::palmas:
Subir
1
Sergio
#1529 por Sergio el 11/12/2023
Arvidel escribió:
La gold top, viene con un defecto de fabricacion que es la posicion de la pastilla del mastil, esta demasiado alejada.
Es verdad, la pastilla de mástil suele ponerse justo al terminar el diapasón, la de tu Fazley está muy alejada. Qué curioso, me pregunto si fue una decisión consciente de los diseñadores o si es un fallo de diseño.

Guapísima tu colección por menos de 1000 €, es para quitarse el sombrero :brindis:
Subir
Zakkarista
#1530 por Zakkarista el 11/12/2023
#1525 se me había pasado tu msj... La verdad que es una inversión pero probablemente merece la pena (me pasó con la lima de coronar trastes).
El trabajo que da y el tiempo que pierdes con remedios caseros quizá no merece la pena.

Y es cierto que se corrigen muchos problemas retocando la cejuela
Subir
Kurzleader
#1531 por Kurzleader el 11/12/2023
Ya me ha llegado la pasti y demás accesorios, estoy procediendo al tuneo de la JL-500 y me encuentro esto al desmontar la pasti de mastil, ¿se puede considerar esto como long-tenon?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231211_132854.jpg
Subir
Zakkarista
#1532 por Zakkarista el 11/12/2023
#1531
7986212.jpgKurz, por cierto, le vas a cambiar también potes? Tú dónde los compras?
Yo no quedé muy contento con los de la 720. Los de tono culpa mía por poner lineales (quería probar, pero meh)
Subir
Iván Jiménez
#1533 por Iván Jiménez el 11/12/2023
Buenas! Igual la duda está resuelta pero el hilo es larguísimo y no he encontrado respuesta...

Las guitarras jet y fazley son lo mismo o como es la historia??

He probado algunas una jet de alumnos (todas stratocaster con doble en el puente) porque las venden en la tienda de mi ciudad y como guitarra de iniciación y para lo que valen son increíbles. Mucho mejor que las pacíficas 112 y 212 actuales... la pastilla del puente va bastante bien y tiene bastante ganancia para lo que son estas gamas y el mastil está muy bien acabado. Ajustan muy bien en general...

Ya me contáis la relación de las dos marcas o me remitis a donde esté la explicación ya que me interesa poder recomendarlas! Un saludo.
Subir
Zakkarista
#1534 por Zakkarista el 11/12/2023
Iván Jiménez escribió:
Las guitarras jet y fazley son lo mismo

Sí, las tipo Strato, pero dejaron esa línea.
Creo que de los modelos nuevos algunos vuelven a ser de la misma fábrica.

En cuanto a las Pacifica... Yo tengo una 112V y una 311.
Al margen de gustos, me parece de más calidad la construcción de la Yamaha 112V, que mis dos "Fazley/Jet".
Subir
Iván Jiménez
#1535 por Iván Jiménez el 11/12/2023
#1534 Es que las pacificas dependiendo de cuando sean son o muy buenas o muy normalitas... En los últimos años han bajado la calidad muchísimo las pacificas 112 para no subir tanto de precio...

Quiero decir que por los menos de 200 euros que cuesta la jet no tienes una pacífica comparable...
Subir
Zakkarista
#1536 por Zakkarista el 11/12/2023
#1535 claro yo tengo 1, es una muestra mínima. La mía es de las de logo nuevo pero debe ser ya de hace 4-5 años.
Hay detalles como la calidad de la madera del diapasón, los cantos bien rematados, los tornillos del golpeador y etc... Todo muy perfecto la verdad.
Como fallo "grave" cejuela demasiado alta, pero me cuesta encontrar una guitarra de fábrica que no.

La verdad que en mis dos Fazley el mástil perfecto, pero después hay detalles en el cuerpo, plásticos, herrajes, jacks etc .. que flojea un poco. Le notas ese "aquel" chino.
Por 100 y 120€ que me costaron tampoco nos vamos a poner dignos.

(La pacífica usada, como nueva, 140€-150€, en wallapop, la mitad, pero es cierto que es una guitarra de 300€)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo