Comunidad Jet Guitars / Fazley

Zakkarista
#1501 por Zakkarista el 28/11/2023
Por cierto, a la mía blanca por fin le cambié pastillas, no tenía ninguna SSS, y la idea era convertir esta, pero no me decidía a cual ponerle.
Al final le compré unas Artec, y el golpeador sin agujeros de Fleor (pero no me quedó muy bien, al próximo cambio de cuerdas le tengo que retocar un poco el biselado de los agujeros).
Creo que hubiera sido más fácil hacer los agujeros nuevos necesarios en el cuerpo de la guitarra, y haber comprado el golpeador ya listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231128_183415.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Enrique G
#1502 por Enrique G el 28/11/2023
#1501 que tal esas pastillas artec? tengo yo unas p90 de esa marca en una HB y me parecen muy buenas. La pregunta es por si merecería la pena considerarlas para cuando sea necesario algún cambio de pastillas.
Saludos
Subir
Rockdrigo
#1503 por Rockdrigo el 28/11/2023
Zakkarista escribió:
el golpeador sin agujeros de Fl


No sabía que existían. Me interesa para cambiarlo en una CV
Donde lo has conseguido?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#1504 por Guitarrerosuperstrat el 28/11/2023
Pues entonces me podéis lapidar, por pretender que no me engañen en la lista de ingredientes cuando voy al súper, y si pone merluza que sea merluza, no surimi.
Hay otras marcas que no te dicen caoba cuando quieren decir nato. Pero bueno. Sigan disfrutando ustedes.
Aquí pongo la cabeza, pa quien quiera jugar al pim pam pum.
6ba6dcbaa7f6d67a13712ea737b5f-2935420.jpg
Subir
1
Zakkarista
#1505 por Zakkarista el 28/11/2023
#1504 jajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Golpeador
https://a.aliexpress.com/_EJ41OZX

Pero mira a ver si te merece la pena hacer agujeros bien hechos con bisel, o comprar el golpeador listo y hacer agujeros sencillos en el cuerpo.

Pastillas
Artec Vintage Staggered Alnico 5 Set Pastillas Single Coil Mástil Medio Puente para Guitarra Eléctrica estilo Strat, Blanco https://amzn.eu/d/7egJVUy

La verdad que no te sabría decir sobre las pastillas. A mí me suenan bien, y están bien construidas, bobina de fibra, cables de tela...

Pero no grabé un antes y un después ni nada, ni tengo conocimientos ni he probado tantas guitarras.

Y también le puse unas selletas modernas (las dobladas "vintage" no me convencían), y un treble bleed.

Lo que sí merece la pena cambiar son potes y Jack, lo más flojo de la guitarra.
Subir
Rockdrigo
#1506 por Rockdrigo el 28/11/2023
#1505
Gracias compañero!
Es que como soy medio torpe y no tengo muchas herramientas, me da menos cosa hacer orificios al golpeador que a la madera (sería con taladro si o si?)
Subir
Kurzleader
#1507 por Kurzleader el 29/11/2023
#1501 ostia que guapa te ha quedado la 720 en SSS :aplausos:
Subir
Kurzleader
#1508 por Kurzleader el 29/11/2023
#1504 en fin... lo dicho, tienes otros hilos para polémicas, salud :brindis:
Subir
2
Zakkarista
#1509 por Zakkarista el 29/11/2023
#1506 el golpeador para agujerearlo necesitas una broca de avellanar para que los tornillos queden lo más enrasados posible, y hacerlo a ojo si no tienes experiencia me pareció un poco complicado.

Sin embargo para hacer nuevos agujeros en el cuerpo es utilizar una broca normal y simplemente hacerlo vertical para que después el tornillo entre recto.
Yo creo que es más fácil esto, y si vuelves a cambiar de golpeador se queda todo tapado. Y probablemente bastantes agujeros te sirvan.
Lo que sí, antes de agujerear, centra bien el golpeador para que las pastillas queden alineadas con las cuerdas y fíjalo con cinta de carrocero.

De todos modos es el primer golpeador que cambio. A lo mejor algún compañero te puede aconsejar mejor.

#1507 gracias maestro! Es que con el golpeador crema me aburría, y ya maté dos pájaros de un tiro. Estuve tentado de poner negro o tortoise, me costó decidir.
Este blanco es complicado porque es más amarillento que el típico "vintage white" pero no llega al "buttercream" de las Fender.
Subir
1
Enrique G
#1510 por Enrique G el 29/11/2023
#1505 muchas gracias.
Saludos
Subir
Rockdrigo
#1511 por Rockdrigo el 29/11/2023
Zakkarista escribió:
De todos modos es el primer golpeador que cambio. A lo mejor algún compañero te puede aconsejar mejor.


Muchas gracias, información muy útil.
Abrazo grande
Subir
1
Sergio
#1512 por Sergio el 30/11/2023
#1499 buena memoria!! Pues tardó bastante en llegar porque había elegido recogerla en un punto de estos que son una panadería, un estanco, tal. Salía más barato (creo que 5€ en lugar de 9€) y aparte podía elegir yo el horario en el que ir a por el paquete. Y de repente a los pocos días de salir el paquete del centro logístico de Barcelona... Sorpresa!

ada113e8f4653890ddb18053cf218-2935853.png

Sin ningún motivo ni razón aparente, el paquete se dio la vuelta. Así que nada, a la semana o así les llegó de vuelta a Bax, que me preguntaron si quería reembolso o reenvío. Les dije que reenvío, y me la mandaron (esta vez a domicilio, pero "gratis", sin pagar el plus) y me llegó el martes pasado creo recordar.

He estado súper liado pero justo este martes estuve dándole un poco de cera en el garaje. Los desperfectos que hacían que fuera b-stock son poca cosa (un roce en la pala y un par de defectos de pintura en el ajuste de mástil y cuerpo). Obviamente el diapasón venía más seco que tobillo de albañil, nada nuevo en estas guitarras. Las cuerdas son basura y dan la impresión de ser 008s, ni de coña 010 - también habitual.

Una vez solventado eso, la guitarra se toca muy bien, aunque el mástil es gordote (no llega a bate de béisbol pero se acerca). No es nada pesada ni da sensación de "trasto" aunque el bloque de madera del cuerpo es bien anchote. La acabo de pesar aprovechando que me has preguntado y, sin quitarle la correa, marca 3,290 kg . Nada mal para una double cut sin rebajes.

Me sorprendieron muchísimo los potes, de recorrido perfecto, utilizables en todo el giro y sin ningún ruido, tanto el de volumen como el de tono. Muy agradable sorpresa.

El sonido de la P90 es bastante pobre, nada que no entrase dentro de lo esperable: microfonea bastante y suena más chillona de lo que querría, pero también es que la probé con el Boss Katana Mini, que es el ampli que más tengo a mano y menos pereza me da enchufar. Quizá con alguno de los valvulares cambie la historia... Ya os contaré.

Pero vamos, que en general por 90 pavos es una muy buena opción para tener en el arsenal una guiti de única pastilla. No la voy a devolver, esta se queda :)

Dejo algunas foticos rápidas que saqué el otro día, antes de limpiar e hidratar el diapasón (la marca blanca que se ve junto al inlay del traste 12 era un trozo de cinta o papel pegado, que se despegó sin problemas). La guiti realmente es un poco más oscura de lo que sale en las fotos, y se nota el grano y la veta de la madera aunque en las fotos aparezca de un rojo sangre casi uniforme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-11-30 at 14.08.32.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-30 at 14.08.33.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-30 at 14.08.33(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-30 at 14.08.34.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-30 at 14.08.34(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-30 at 14.08.35.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-30 at 14.08.35(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-11-30 at 14.08.35(2).jpeg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo