Comunidad Jet Guitars / Fazley

Sergio
#1513 por Sergio el 08/12/2023
Solo venía a recordar cuánto me gusta la FSST-720. La tengo de guitarra de salón para cuando necesito practicar algún riff o sacar alguna idea para los temas nuevos de la banda y es que menuda auténtica locura de guitarra por cuatro duros.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Zakkarista
#1514 por Zakkarista el 08/12/2023
#1513 la verdad que fue una compraza.

Pena que se acabasen (o mejor que sí, porque si no alguno acabábamos con Diógenes)
Subir
1
Arvidel
#1515 por Arvidel el 09/12/2023
Buenas, me gustaria colabora en este hilo.
Durante el año pasado compre unas cuantas guitarras Fazley, algunas llegaron en mejores condiciones que otras pero a todas les hice puesta a punto de diapason y trastes y de ahi en adelante.
Esta es la lista de modelos que compre:
Fazley Midas FLP318GD
Fazley (Jazzmaster) FJA518SB
2x Fazley (Blackie 65€/ud...) FTL218SB
Fazley (Billy Joe A.) FBM518CR
Fazley (TV) FDC418BB
Fazley (325/360 mix Rickembacker) FRC618BK

Como se puede ver en las fotos, casi todas tienen modificaciones sobre todo la Jazzmaster (rebautizada "Jazzgrasser") con gain boost incluido y pila recargable a traves de conexion usb, 7 combinaciones de pastillas y cambio de fase en la del mastil, pastillas p90 gold foil, roller bridge con huecos rellenos de cera, cejuela de hueso y tensores roller en la pala. Y la Rickenbacker (rebautizada "Rickenfaker") con toasters modificadas para encajar el los marcos de las minihums que traia de serie, un puente tipo Rick modificado con selletas roller colocado corrigiendo la distancia para conseguir una escala correcta de 62'9cm. Y un tremolo tipo Teisco. Autentico pepino de guitarra con todo lo guapo de una Rick 325 + una "f" ojo d gato incluida con el mastil de una Rick 360 de 24 trastes. El colega con el que toco se pillo la ultima que quedaba la semana pasada.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231208_234137.jpg
20231208_234501.jpg
20231208_234943.jpg
20231209_000438.jpg
20231209_000519.jpg
20231209_000132.jpg
Subir
4
Kurzleader
#1516 por Kurzleader el 09/12/2023
#1513 ya te digo tío, es mi favorita; si tuviera que desprenderme de todo lo que tengo me quedaría solo con una de las music man y una 720, con eso lo digo todo.

#1514 además que sí, me faltó la rosita y la verde :L:

#1515 ole ahí esa colección :palmas: si encima las has dejado al gusto y funcionando como dios manda es de lo que se trata, las que mas me llaman son la goldtop y la rickenbacker.

Por cierto ya me llegó el lunes pasado la Jet JL-500 y está completamente a la altura de las expectativas por lo que había visto ya en alguna review, estoy esperando a tunearla en cuanto me lleguen los plásticos y una Tonerider Octane que le voy a montar, las pastis de serie están super bien (mucho mejor para mi gusto que las cerámicas que traen otros modelos) pero quiero sacarle un poquito más de garra ya que para el rollo les paul puro y duro ya tengo la gibson.
Por cierto el mástil es una gozada, en las especificaciones pone modern C pero tira a ser algo mas grueso que un slim tapper, para mí ideal. Los trastes perfectamente nivelados y rematados los bordes de ole, eso sí las típicas asperezas de cuando haces bending pero se van puliendo segun se toca o hasta que aproveche a pulirlos cuando limpie/hidrate el diapasón y cambie la pasti.
En breve subo fotos cuando la tenga lista aunque dejo un par de momento tal cual ha llegado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231204_131248.jpg
20231206_114044.jpg
Subir
5
Enrique G
#1517 por Enrique G el 09/12/2023
#1515 vaya colección!!, a mí también me pone mucho la gold top.
A disfrutarla, la colección digo
Saludos
Subir
1
Arvidel
#1518 por Arvidel el 09/12/2023
Buenas os comento alguna cosilla mas de mi coleccioncilla, el caso es que todas menos las telecaster que compre para mi colega y para mi, que estaban de superoferta a 65 €, el resto fueron b-stocks de esos sin desperfectos solo con signos de uso o algun arañazo. El caso es que por menos de 700€ las compre todas y con un poco de maña y una inversion en modificaciones que no creo que llegara a los 200€ he podido hacerme con todas estas guitarras funcionando 100% ajustadas. Teniendo en cuenta que antes de empezar a comprar estas guitarras me gaste 800 y pico en una Guild s-200 thunderbird que me ha dado mas guerra que un niño tonto, me parece increible.

Aunque como digo, todas necesitaron un pulido de trastes y encerado del diapasón. La billy joe la tuve que retrastear entera porque habian cortado los trastes demasiado dentro del diapason y al tocar la 1a y la 6a cuerda tendian a resbalarse hacia afuera, la jazzgrasser venia con los trastes medio verdes y asperos de cojones, el golpeador de 4 capas venia con el corte demasiado vertical lo que escondia las lineas del contorno.
Las cejuelas de bastante mala calidad en general, la mayoria sino todas fueron o re-moldeadas y pulidas o sustituidas.

La gold top, viene con un defecto de fabricacion que es la posicion de la pastilla del mastil, esta demasiado alejada. Por suerte si lo que te gusta es el sonido garaje /punk de finales de los 60 o el garaje revival de los 80, como a mi, esta circunstancia resultará beneficiosa ya que le restara tonalidad oscura y se acercara ligeramente a la tonalidad de la pastilla del puente. Con respecto al sonido os dire que tengo aqui a mi lado una harley benton sc450 gt, o sea la gold top de harley benton que compre de chollo para un amigo y he podido darle el cambiazo a las p90 pero despues de probarlas me quedo con las que traia la fazley, en general diria que la guitarra es mejor la replica de fazley (y eso que no estoy teniendo en cuenta el que sea un modelo "all gold" que para mi mola mas aun.)

Ya ire comentando alguna cosilla mas, un saludo.

Adjunto fotos de la guild y de la hb scgt.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17021309880082033912410377492430.jpg
1702131062414778076821024816425.jpg
Subir
1
Zakkarista
#1519 por Zakkarista el 09/12/2023
#1518 pues es curioso porque las Guild precisamente tienen fama de tener buena calidad, y de ser una marca "infravalorada".

Aunque la verdad que son originales, y supongo que la enchufas al ampli y empieza a sonar "sharp dressed man" automáticamente.

Y olé por reentrastar la guitarra de primeras. Yo me atrevo a nivelar (y la guitarra queda usable después, todo un triunfo) pero temo el día que me toque reentrastar alguna.

Por cierto para las cejuelas qué usas?
Subir
1
Enrique G
#1520 por Enrique G el 09/12/2023
#1518 muy valiente por lo del retrasteado. Yo todavía no he hecho ninguno, pero todo llegará, aún así que herramientas has usado para tal proeza? Más que nada por ir haciéndome con ellas....
Subir
2
Arvidel
#1521 por Arvidel el 10/12/2023
#1519 jejejje no no, pues no no suena sola. Lo que es curioso es que menciones sharpd dressed man porque llegue a esta guitarra investigando la gresch billy bo, que me llevo a la grestch bo didley y despues a la guild s-200 (modelo que uso jorma kaukonen para grabar el surrealistic pillow).

Lo de retrastear la fazley fue el ensayo para lo que venia despues, retrastear la guild recien comprada...
Resulta que sorpresa sorpresa la guild s-200 no trae unos trastes medium jumbo estandar como dice en las web de guild traen unos trastes "narrow jumbo"
misma anchura que un medium jumbo pero bastante mas altos, que me daban la sensacion de estar tocando un sitar.
Otra cosa que me perturba bastante es que la 5a cuerda al salir d la clavija hacia la cejuela roza irremediablemente las vueltas de la 6a en el poste. Se medio soluciona enrollando la 5a en el sentido inverso pero no del todo. Lo sorprendente es que efectivamente si te fijas en las fotos de sus propios catalogos, si, tambien les pasa. Me parece acojonante que no hayan puesto solucion a ese fallo de diseño que es tan evidente. Por ultimo el tremolo hagstrom, no me acaba de convencer es el mismo principio que el puente de una strato. Con el muelle atras aguantando el tiron de las cuerdas lo que pasa es que no me parece que ejerza ni el mismo contrapeso ni la misma fuerza que el de una strato bien regulado con 3 muelles y el bloque. Resultado, un tremolo mucho mas delicado e inestable a mi modo de ver.
De no ser por el sonidazo d las lil buckers que trae y por supuesto el diseño que tiene ya me habria superado la decepcion.
La pastilla del mastil con el low cut activado es increible y el potenciometro de tono en la pastilla del mastil seleccionada independientemente no la enmudece nada al bajarlo ofreciendo una gama no muy habitual de tonos(aqui esta lo interesante de esta guitarra, en estas 2 configuraciones de la pastilla del mastil.)

El retrasteado de la fazley me resultó relativamente sencillo (despues de haber visto el proceso un monton de veces en youtube) y no use una locura de herramientas. No me hizo falta calentar los trastes para sacarlos, los saque con unas tenazas con aspecto de "llana" como la herramienta que se usa para echar el cemento, que venian en un kit del Lidl. Siempre es necesario un straight edge, unas galgas, un martillo de puntas blandas, y tambien use sargentos de esos de gatillo. Para colocar los trastes entre el sargento y el martillo apañe perfectamente. Realmente no es necesario que tengan el mismo radio ni que de los trastes ni del diapason, al sargento me refiero. Los trastes compre unos precortados fender estandar que vienen con un radio como de 10" asi que con la presion en el centro abren al llegar al diapason y asientan perfectamente, luego unos golpecitos de martillo para asegurar y listo. En la fazley recorte y puli los extremos despues de colocarlos, en la guild los redondee uno a uno con anterioridad.
Luego use una lija con radio 14 en la fazley para renivelar y la misma por el otro lado radio 12 para la guild. Luego recoronado con la tipica herramienta que parece un cuchillo de untar con los surcos por los cantos.
Para pegar los trastes use cianocrilato. Despues de todo un buen pulido con lana de acero 000 y una pasada con algodon magico y a vivir que son 2 dias.
Funcionando.
Subir
2
Zakkarista
#1522 por Zakkarista el 10/12/2023
Arvidel escribió:
pues no no suena sola
decepción 😂

Gracias por compartir el proceso de reentrastado 👍🏻
Subir
Arvidel
#1523 por Arvidel el 10/12/2023
#1522 Ahora mismo estoy metiendole un rebaje por las bravas al mastil de un bajo epiphone jack casady de un colega a base de lija a ver si le corrijo una torsion que tiene por culpa de un nudo. No pude meterle el calor necesario para enderezarlo porque estropearia el acabado en negro asi que voy a intentar corregir el defecto todo lo que pueda alisando el diapason con el mastil retorcido... despues retrasteado, renivelado, recoronado, pulido.
No soy ningun experto pero confio en mis habilidades y hay mucha informacion disponible. Esta claro que para que un instrumento de cuerda funcione correctamente existe un equilibrio de fuerzas entre distintas variables que hay que comprender, pero no es astrofisica ni tampoco aeronautica espacial. Lo mas importante es saber parar antes de joderla y repensarlo 2 o 3 veces.

Pongo alguna foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
17022254870973818747773739428279.jpg
17022256043465968519449294526891.jpg
Subir
1
carloschu
#1524 por carloschu el 10/12/2023
#1521

O mucho me equivoco pero este compañero "está a otro nivel"..... como mínimo del mío! :si:

Es de agradecer que comparta su conocimiento, en lo que a mí respecta: MUCHAS GRACIAS.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo