Comunidad Jet Guitars / Fazley

Lau19
#1549 por Lau19 el 21/01/2024
Hola, el mástil de las fazley phinica a que mástil recuerda?
A los squier CV?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
capeche
#1550 por capeche el 04/02/2024
Buenas tardes compañeros:
En primer lugar felicitar a todos los participantes de este hilo, hay muy buenas aportaciones y la verdad es que es muy interesante.
He tardado varias horas, pero lo he leído entero y parece ser que las guitarras de Jet podrían ser una buena inversión en cuanto a mueble y luego hacer mejoras sobre él; lo digo porque en mi caso voy tras una guitarra tipo stratocaster y mi idea es ir a por una Fender stratocaster plus top:
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fender-Player-Stratocaster-HSS-Plus-Top-PF-Tobacco-Sunburst/art-GIT0046012-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAiP2tBhBXEiwACslfnowSigRlVzUqH-65fSpGlfXYittm3TiUfj8WpK0sXhIOvHgbRXab5RoCf2cQAvD_BwE

Que parece muy bien construida, con un gran mástil, buen mueble y un buen hardware; aunque las pastillas noisless, por lo que he oído en demos y demás, no me gustan.

Pero la Jet Js450, estéticamente me encanta, esta concretamente:
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/JET-Guitars-JS-450-Rosewood-Transparent-Brown-Spalted/57RD

La Jet, como mueble, ¿es comparable en calidad y construcción a la citada Fender? Os he leído y parece que el mástil de la Jet 450 es muy, muy bueno, suave, cómodo y bien terminado; aunque también he oído, en otros lugares que el mástil no es arce canadiense y que el tostado es pintado. También he oído que el cuerpo suelen ser 3 o más piezas y que el arce acolchado no es una tapa; sino una chapa (eso no me importaría mucho)
La Jet me la ofrecen en una tienda física a muy buen precio, con lo cual la podría probar y ver "in situ", lo cual me da confianza. En la misma tienda podría preguntar por la Fender a ver que me dicen, ya que son unos profesionales estupendos.

¿Alguien la ha desmontado o ha comprobado que las maderas son las que dice el constructor?, respecto al hardware no importa, porque lo primero que haría sería cambiar las pastillas junto con la electrónica; luego el clavijero y quizá, solo quizá, luego el puente.
Si al final me decantara por la fender, probablemente las pastillas de mástil y medio, también las cambiaría.

En fin, espero vuestras impresiones que agradezco desde ya. Un saludo.
Subir
capeche
#1551 por capeche el 04/02/2024
#1549

Pues es que leyendo y bscando info sobre guitarras tipo Jet, fender y Squier sin irnos de precio, hay por ahí gente encantada con los mástiles de Squier CV, incluso hay gente que ha cambiado el mástil de una fender americana por uno de Squier..., así que no sé...porque también se comenta que los mástiles de las Fender americana son un poco lotería, si te toca uno bueno es MUY BUENO; pero si te toca uno malo, pues hay que retocar todo...
Subir
Lau19
#1552 por Lau19 el 05/02/2024
#1550
No creo que esté a la altura de esa Fender pero voy darte mi experiencia con esa guitarra...
El puente no sé desafina a no ser q hagas dive bombs a lo bestia, por tanto los afinadores tb responden, el mástil tendrás q probarlo y ver si te gusta...
Las pastillas es algo q no tengo claro.. no tengo unas buenas pastillas simples para comparar y dar veredicto, supongo que con unas de calidad mejoraría...
Subir
Jureweah
#1553 por Jureweah el 05/02/2024
capeche escribió:
incluso hay gente que ha cambiado el mástil de una fender americana por uno de Squier...

Hay gente pa' to.

capeche escribió:
también se comenta que los mástiles de las Fender americana son un poco lotería

No hagas caso de todo lo que se comenta por internet.
Subir
1
SirHashi
#1554 por SirHashi el 05/02/2024
Yo lo que puedo aportar para mi punto de vista, respecto a la fa ley 720.

Mástil perfecto, no hubo que retocar nada y el cuerpo es muy buena base para trabajar y mejorar.

Pastillas para cambiar, no están mal, pero ni fu ni fa. Afinadores cambiar directamente, este no monta los de bloqueo. Por 85€ que costó no me puedo quejar.

Creo que esa Jet viene mucho mejor en general, por lo que yo le tiraría palante, el mástil es una gozada y mira que a mí no me gusta los 9,5”.
Subir
capeche
#1555 por capeche el 05/02/2024
Gracias. A ver si alguien sabe algo sobre las maderas de la 450
Subir
Guitarrerosuperstrat
#1556 por Guitarrerosuperstrat el 05/02/2024
Cada vez que alguien afirma que las clavijas hacen que la guitarra desafine llora un niño.
Poner mal las cuerdas sí que desafina.
Subir
5
SirHashi
#1557 por SirHashi el 05/02/2024
#1556 a mi no me desafinaba y mucho menos al bloquear el tremolo, pero el tacto se giro me gustaba mucho y le puse unos guyker.
Subir
Sietesiete
#1558 por Sietesiete el 05/02/2024
#1557

A mí tampoco me han dado ningún problema, eso sí, los tornillos de las clavijas venían muy poco apretados y, aleación aparte, eso también da más sensación de endeblez
Subir
makinon
#1559 por makinon el 05/02/2024
En la 920 los cambié porque puse dorada la guitarra, en la 720 siguen los de serie y funcionan prefetamente, esa strato es una pasada, en una buhardilla se mantiene firme, y en mi caso con las loureiro 59 suelta un timbrazo que es una delicia, aunque tengo que reconocer que en la anterior de Álamo que las tenía también sonaban a gloria
Subir
1
MoiGuitar
#1560 por MoiGuitar el 23/03/2024
Hace unos días estuve junto a los distribuidores de España probando los nuevos modelos de la marca jet guitars! 🎥🤩

Estuvimos probando los nuevos modelos de guitarra de la marca: jet js700, una guitarra de inspiración Glam rock, y la nueva jet jj350, el nuevo modelo basado en la mítica jaguar.


Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo