Guitarras japonesas de los 80 (Fender/Epiphone/etc)

soldout
#37 por soldout el 05/11/2019
La semana pasada Paul Stanley salio en el podcast de Dean Delray y el tio dijo directamente que las mejores guitarras que él ha tocado son las Ibanez de finales de los 70, incluso antes de tener su signature.

Les dijo textualmente 'hacéis unas guitarras cojonudas, pero no tenéis ni p... idea de porque os salen asi de bien'.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#38 por Paco el 05/11/2019
#37 Es extraño que diga que la marca que le patrocina hace las mejores guitarras del mundo.
:meparto:

Vamos, estoy de acuerdo que sonaban muy bien, vaya por apoyar un poco a Paul, que siempre me ha parecido un tío muy majo (a diferencia del otro...).
Subir
soldout
#39 por soldout el 05/11/2019
Paco escribió:
#37 Es extraño que diga que la marca que le patrocina hace las mejores guitarras del mundo.


Vamos, estoy de acuerdo que sonaban muy bien, vaya por apoyar un poco a Paul, que siempre me ha parecido un tío muy majo (a diferencia del otro...).


Él hablaba de los modelos anteriores al suyo y del que tuvo en su momento a principio de los 80, no de los mas actuales.

La verdad es que no sé con cuantas marcas ha tenido signatures pero varias si que han sido.
Subir
BIA44M
#40 por BIA44M el 05/11/2019
La verdad que el precio de las japos se ha salido de madre y en los modelos"míticos" es una auténtica locura, por poner un ejemplo recientemente se vendió en una subasta en Japón una Tokai LS-150 de 1982 por más de 5000 € cuando hace menos de un año buscando un poco las podías conseguir por unos 3500-4000 €. Grecos a 5000, 6000 euros, etc
El mercado está así y mientras haya gente dispuesta a pagar esas cantidades la cosa seguirá igual.
Y el problema ya no es tanto estos modelos de guitarras si no que hay otras de una calidad dudosa fabricadas en la misma época que son una mierda y que aprovechando el tirón de las otras se venden a un precio muy por encima de su calidad.

caramelos_sugus escribió:
Para tu información, las Squier japonesas se llamaban Squier fuera de Japón para no rivalizar con Fender, pero dentro de Japón se les ponía el logo de Fender. Por eso te gusta tanto tu Squier. El problema es que por mucho que expliques, la gente solo ve la marca en la pala.

Dependiendo del modelo de Squier de que se trate te puedes encontrar con una guitarra que poco tiene que ver con una Fender JV de las llamadas "buenas".
Además de los típicos modelos de Fender y Squier JV conocidos por la mayoría también se fabricaron otras guitarras en la misma época que tienen el serial JV, como por ejemplo las Squier contemporary series también con número de serie JVXXXXX. La de las fotos de abajo es del 83
Imagen no disponible
Subir
1
Rubiolus
#41 por Rubiolus el 05/11/2019
Stanley me parece un personaje graciosete, (siempre me quedaré con su Animalizer) pero nada más, asi que lo que le dice a Dean Delray lo veo desde el punto de vista de un tío que su máximo afán desde hace muchos años es puramente comercial..en una cosa tiene razón...los instrumentos Ibanez de los 70 son increibles....he tocado guitarras y bajos de esa época y son bichos....me parece muy gratuito decir que no se sabe por que eran tan buenas
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#42 por Tom Tom Tombola el 06/11/2019
#34
Madre mía, para mi está claro el bluff de las stratos y las epiphone japonesas.

#40
Buena info!
Subir
astrako77
#43 por astrako77 el 06/11/2019
¿Cuanto cuesta una Fender CBS de segunda mano? ¿Cuánto cuesta una Gibson SG de, digamos el 77, con todo original? ¿Cuanto cuesta una Custom Shop actual?
Estamos hablando de tablones, pintura, imanes, cobre y cables. Tecnología de la primera mitad del siglo XX.
Mi strato pincipal es una Squier serie A. He tenido dos JVs, una Fender CBS y una Fernandes Stone Logo que vendí ayer por 500 € aprox (la peor de ellas, la CBS aunque su valor triplique o cuatriplique al de las japonesas). Ojo, lo cual no quiere decir que las fender setenteras sean malas, solo que la que yo tuve no estaba al nivel de las japonesas y otra que probé una vez tampoco. No voy a expresar una opinión general con esta mínima experiencia.

Mi opinión es que estas guitarras están al nivel de una buena standard. Y mi opinión es que, a nivel sonoro, no hay más. Es el tope, lo demás es lujo y tacto al tocarlas, quizá un poco más de comodidad, pero a efectos sonoros no hay más. He probado en el estudio a conciencia bastantes stratos (estoy hablando de stratos que es en lo que tengo experiencia, en el tema Greco, tokai Vs Gibson, no tengo la experiencia para emitir juicios), las he probado de todas las décadas, americanas y japonesas y mi opinión es que, a nivel sonoro, y contando solo el mueble, claro, no hay nada que esté más arriba que una standard. Esta es mi opinión y no es una verdad absoluta. Cada uno tiene su opinión. Por cierto, también he probado standars que daban pena. Me refiero a una standard buena y bien construida.

Por otro lado, hay que diferenciar claramente entre valor de mercado y valor como instrumento. El valor de mercado se mide por lo que el consumidor es capaz de pagar por el objeto. Esto no tiene nada que ver con que sean buenos o malos instrumentos.
Subir
1
Rubiolus
#44 por Rubiolus el 06/11/2019
Tengo en el taller ahora mismo para darle un repaso una strato USA del 79 de la época CBS, es la segunda que pasa por mis manos y ámbas me han causado una buenísima impresión.....no se que pastillas llevan, sólo se que el conjunto suena increible en ese pedazo cuerpo denso y pesado que llevan...¿puedo decir que me gustan las CBS por estas dos?...pues por el momento si
Subir
astrako77
#45 por astrako77 el 06/11/2019
#44 Sí, me lo han dicho bastantes guitarristas. Guitarras CBS buenísimas. Pero yo con mi poca experiencia no las he visto todavía. Las que yo he probado y la que he tenido eran muy muy pesadas y un sonido que estaba bien pero no para strato (muy oscuro para mi gusto). A nivel de acabados muy parecidas a las tokai o las Greco o las Fernandes o las Ibanez de época. Es que son bastante clavadas. Pero una CBS de segunda mano está rondando los 2000 €.
Subir
Paco
#46 por Paco el 06/11/2019
astrako77 escribió:
Sí, me lo han dicho bastantes guitarristas. Guitarras CBS buenísimas. Pero yo con mi poca experiencia no las he visto todavía. Las que yo he probado y la que he tenido eran muy muy pesadas y un sonido que estaba bien pero no para strato


A mí no me han vuelto loco tampoco, aunque he probado un par de ellas, tengo mucho que aprender todavía, estoy lejos de ser un experto. De todos modos como decía el otro día, una década es muy larga y no creo que sea igual un strato del 73 que una del 79...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#47 por Tom Tom Tombola el 06/11/2019
#44 Curioso, porque el sonido strato que más me gusta del mundo, Crispian Mills en su album de debut con Kula Shaker, "K", es una CBS como una catedral (creo del 79), conectada directamente a un combo Fender Twin y este a dos pantallas de 4x12. Los altavoces del ampli no los usa.
Y te diría que mucho del mejor material de Blackmore lo mismo, CBS a saco.

Mills usa un par de copias de la Custom Shop con pastillas EMG, la original ya no la saca de casa



Tengo entendido que las CBS específicamente mierdosas son las que no llevan ni pastillas fabricadas por Fender, que coincide con el despropósito de multiples capas de madera encolada y cosas así. Vete a saber.
Subir
astrako77
#48 por astrako77 el 06/11/2019
Sí, si es que las CBS suenan muy bien, pero las he traído al debate, no para contrastar su calidad, sino para comparar con sus primas japonesas en cuestión de precios. Decíamos, y estoy de acuerdo, que el precio de las japonesas se está yendo de madre. Pero es que una CBS de serie también cuesta un pastón. Y estamos hablando de guitarras, al menos, del mismo nivel en cuanto a construcción y tan viejas las unas como las otras. Otra cosa es que tenga un valor de coleccionista. Pero bueno, básicamente con mi intervención anterior quería decir que me cuesta ver japonesas de época cientos de euros más caras que las standard americanas, por muy buenas que sean. Ya digo que una cosa es el valor de mercado y otra muy distinta el valor como instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo