Stanley me parece un personaje graciosete, (siempre me quedaré con su Animalizer) pero nada más, asi que lo que le dice a Dean Delray lo veo desde el punto de vista de un tío que su máximo afán desde hace muchos años es puramente comercial..en una cosa tiene razón...los instrumentos Ibanez de los 70 son increibles....he tocado guitarras y bajos de esa época y son bichos....me parece muy gratuito decir que no se sabe por que eran tan buenas
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#34
Madre mía, para mi está claro el bluff de las stratos y las epiphone japonesas.
#40
Buena info!
¿Cuanto cuesta una Fender CBS de segunda mano? ¿Cuánto cuesta una Gibson SG de, digamos el 77, con todo original? ¿Cuanto cuesta una Custom Shop actual?
Estamos hablando de tablones, pintura, imanes, cobre y cables. Tecnología de la primera mitad del siglo XX.
Mi strato pincipal es una Squier serie A. He tenido dos JVs, una Fender CBS y una Fernandes Stone Logo que vendí ayer por 500 € aprox (la peor de ellas, la CBS aunque su valor triplique o cuatriplique al de las japonesas). Ojo, lo cual no quiere decir que las fender setenteras sean malas, solo que la que yo tuve no estaba al nivel de las japonesas y otra que probé una vez tampoco. No voy a expresar una opinión general con esta mínima experiencia.
Mi opinión es que estas guitarras están al nivel de una buena standard. Y mi opinión es que, a nivel sonoro, no hay más. Es el tope, lo demás es lujo y tacto al tocarlas, quizá un poco más de comodidad, pero a efectos sonoros no hay más. He probado en el estudio a conciencia bastantes stratos (estoy hablando de stratos que es en lo que tengo experiencia, en el tema Greco, tokai Vs Gibson, no tengo la experiencia para emitir juicios), las he probado de todas las décadas, americanas y japonesas y mi opinión es que, a nivel sonoro, y contando solo el mueble, claro, no hay nada que esté más arriba que una standard. Esta es mi opinión y no es una verdad absoluta. Cada uno tiene su opinión. Por cierto, también he probado standars que daban pena. Me refiero a una standard buena y bien construida.
Por otro lado, hay que diferenciar claramente entre valor de mercado y valor como instrumento. El valor de mercado se mide por lo que el consumidor es capaz de pagar por el objeto. Esto no tiene nada que ver con que sean buenos o malos instrumentos.
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Tengo en el taller ahora mismo para darle un repaso una strato USA del 79 de la época CBS, es la segunda que pasa por mis manos y ámbas me han causado una buenísima impresión.....no se que pastillas llevan, sólo se que el conjunto suena increible en ese pedazo cuerpo denso y pesado que llevan...¿puedo decir que me gustan las CBS por estas dos?...pues por el momento si
#44 Sí, me lo han dicho bastantes guitarristas. Guitarras CBS buenísimas. Pero yo con mi poca experiencia no las he visto todavía. Las que yo he probado y la que he tenido eran muy muy pesadas y un sonido que estaba bien pero no para strato (muy oscuro para mi gusto). A nivel de acabados muy parecidas a las tokai o las Greco o las Fernandes o las Ibanez de época. Es que son bastante clavadas. Pero una CBS de segunda mano está rondando los 2000 €.
Sí, si es que las CBS suenan muy bien, pero las he traído al debate, no para contrastar su calidad, sino para comparar con sus primas japonesas en cuestión de precios. Decíamos, y estoy de acuerdo, que el precio de las japonesas se está yendo de madre. Pero es que una CBS de serie también cuesta un pastón. Y estamos hablando de guitarras, al menos, del mismo nivel en cuanto a construcción y tan viejas las unas como las otras. Otra cosa es que tenga un valor de coleccionista. Pero bueno, básicamente con mi intervención anterior quería decir que me cuesta ver japonesas de época cientos de euros más caras que las standard americanas, por muy buenas que sean. Ya digo que una cosa es el valor de mercado y otra muy distinta el valor como instrumento.