Guitarras japonesas de los 80 (Fender/Epiphone/etc)

Tom Tom Tombola Baneado
#25 por Tom Tom Tombola el 05/11/2019
musico19681 escribió:
una stratocaster japan FERNANDES tambien por 480 euros que es una barbaridad las maderas y construccion que tiene


Las Fernandes japonesas, concretamente las stratos, efectivamente son cojonudas, y ese es un precio que se correspondería.

Blues Stile escribió:
por muy japonesas que sean, no es motivo para que se revolaren


Pues si, Blues, un instrumento se revaloriza cuando ha marcado una época o un sonido y está en buen estado, o modelos especiales, exclusivos. Eso es lo que entiendo yo.
No acabo de entender por qué un instrumento totalmente de serie fabricado en plantas asiáticas "secundarias" de fabricantes americanos se revaloriza incluso por encima de los actuales modelos nuevos correspondientes, o más caros. No entiendo el concepto de que un artículo sale a ocupar el nicho de mercado digamos medio-medio/bajo, y treinta años después por arte de magia ha subido dos o tres peldaños.

Oye pues si está muy bien construido y suena excelente, eso que se lleva el vendedor, es un argumento positivo para venderlo a pesar de su edad. Pero es que me parece que se está tratando de hacer caja cuando lo que se fabrica hoy en día ojito.

Abrí el hilo no fuera que me estoy perdiendo algo, o estoy desinformado, dispuesto a cambiar de opinión, pero veo que vamos en la misma dirección de argumentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
stevejose
#26 por stevejose el 05/11/2019
Pues yo tengo una Charvel Model 6 (en teoria la mas alta de la gama) del 87 fabricada en Japon, y como dicen algunos la calidad de las maderas, acabados es brutal que ahora cuesta encontrar incluso en guitarras de 1000€, yo la pille por el 2008 por 500€.

Una guitarra que ahora están pidiendo entre 1200 y 800€ segun el estado.

estas son las especificaciones de fabrica:

Model 6 - Charvel Guitar
General Specifications:

Tremolo: Jackson ® Locking Tremolo

Body Composition:
Poplar

Neck Fingerboard Composition:
Rock Maple through Body/QuarterSawn
Rosewood

Machine Heads:
Jackson SG38-06

Fingerboard Nut Comosition:
Carbon Fibre

Fret Wire:
Hardness - Rockwell C6/Brinell 171
Size - .118 x .114 x .51 x .37
Composition - 18% Nickel Silver

Finish Options:
Cobalt Blue, Black Cherry, Red, Pearl White,Black

Control Functions:
One Volume, One Tone, Jackson Low Impedance JE-11200 Electronics with Mid-Boost, Three 2-way Mini-Toggles

Pickup Specifications:
Model Number: J200 (two)
Description: Dual Coil, Bi-level
Humbucking designed for use with
active circuitry.
Sr.(in K Hz): 9.90
Z (@Sr in MOhms): 1.8
Inductance (in Henries):2.4
Q (@Sr): 12.6
Output Level (@ Sr): +44.1dB
Magnetic Structure: Alnico V
Resistance (in KOhms): 11.65

Pickup Specifications:
Model Number: J50BC (one)
Description: High Frequency Bridge
Position Humbucking. Designed for use
with active circuitry.
Sr.(in K Hz): 6.58
Z (@Sr in MOhms): 5.9
Inductance (in Henries):5.3
Q (@Sr): 2.64
Output Level (@ Sr): +56.4dB
Magnetic Structure: Ceramic
Resistance (in KOhms): 8.58
Subir
sevidoe Baneado
#27 por sevidoe el 05/11/2019
Esta misma conversación se ha tenido ya varias veces. Yo creo que una cosa es la gama alta made in Japan y otra, marcas que vemos en compraventa que no conoce nadie y que el vendedor pone la etiqueta de "matsumoku, fujigen..."y te pide 600€
Subir
Paco
#28 por Paco el 05/11/2019
#26 Tuve una Charvel Model 6 yo también. Una pasada, eso entra en competición con Jackson USA por eso las abandonaron.
No eran nada baratas ojo, si ahora te piden 800€ en su época valían 1800€ nuevas, no estan caras...
Subir
stevejose
#29 por stevejose el 05/11/2019
#27 Entonces es otra cosa XD de esas japonesas que no conoce nadie y te las venden a precio de oro por ser de japon de la "epoca dorada" es otra cosa.

Es como si te vendo ahora mi "Aria Pro II de Cat series RS-CAT3 The Cat 3K" por 600€ y eso que Aria Pro es conocida XD

Saludos
Subir
soldout
#30 por soldout el 05/11/2019
stevejose escribió:
#27 Entonces es otra cosa XD de esas japonesas que no conoce nadie y te las venden a precio de oro por ser de japon de la "epoca dorada" es otra cosa.

Es como si te vendo ahora mi "Aria Pro II de Cat series RS-CAT3 The Cat 3K" por 600€ y eso que Aria Pro es conocida XD

Saludos


A mí me encantan esas guitarras japonesas de los 70 y 80. Puede que sea un mito lo de que son 'Les Paul Killers' pero todas las que yo he probado están muy bien hechas con una construcción muy robusta y de calidad y suenan muy bien. Como en todo habrá buenas y no tan buenas pero yo me pillaría una japonesa de estas antes que una Gibson de esa misma época (Norlin).

Ten en cuenta que parte de lo que estás comprando es una guitarra con madera de más de 40 años y que debía llevar ya unos años cortada en el momento de la construcción.

Hace nada me he comprado una que llevaba años en su maletín pero se ve que había sido usada y mucho por su anterior dueño y el luthier al que la llevé me dijo que no había visto un mástil tan recto (yo me lo tomé por bien construido) en su vida y la electrónica que lleva no es precisamente sencilla ni de baja calidad (mira la foto).

Al final todos son los gustos de cada cual y lo que uno está dispuesto a pagar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-10-18 at 10.31.49.jpeg
Subir
1
Paco
#31 por Paco el 05/11/2019
soldout escribió:
Como en todo habrá buenas y no tan buenas pero yo me pillaría una japonesa de estas antes que una Gibson de esa misma época (Norlin).


Pues tengo yo una Norlin que es la guitarra más estable que he conocido. La ajusté hace 8 años cuando la compré y sigue con la acción perfecta sin necesidad de nada. El mástil no se mueve en absoluto, ni cambio de estación ni historias. Y un sonidazo que no deja indiferente a nadie, las T-Top son famosas por algo.
Tengo por otro lado una PRS, espectaculares maderas y acabado y me parecen mejores que las Gibson actuales, pero no llega a esta LP del 75, no llega.

Que cada caso es único, y no es lo mismo una LP del año 72 que una del 85. Ni todas las del 72 son iguales. Y he probado muchas Norlin, las antiguas son la bomba, pero la bomba auténtica.

Y de las japos, pues hay de todo. Lo de que las maderas son muy buenas, pues depende del caso, no es lo mismo una Aria Pro que una Charvel Model 6 como un compañero decía hace un rato. La Charvel costaba 6 veces más cara... Había guitarras más baratas y guitarras bastante caras. Ahora venden todas al mismo precio, es trabajo de cada uno ver qué es cada cosa.
Subir
soldout
#32 por soldout el 05/11/2019
Paco escribió:
Pues tengo yo una Norlin que es la guitarra más estable que he conocido. La ajusté hace 8 años cuando la compré y sigue con la acción perfecta sin necesidad de nada. El mástil no se mueve en absoluto, ni cambio de estación ni historias. Y un sonidazo que no deja indiferente a nadie, las T-Top son famosas por algo.
Tengo por otro lado una PRS, espectaculares maderas y acabado y me parecen mejores que las Gibson actuales, pero no llega a esta LP del 75, no llega.


:palmas2:
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 05/11/2019
Efectivamente cada caso es único. Yo tuve una Les Paul Custom del 78, alpine white, y supongo que las habrá mejores pero es la mejor paula que pasó por mis manos. Hace tiempo que no me gustan ya las Les Paul, pero ahí lo dejo.
Subir
1
Rubiolus
#34 por Rubiolus el 05/11/2019
A la peña se le ha ido la almendra....menuda locura

https://www.ebay.com/b/Fender-JV-Electric-Guitars/33034/bn_7023378237
Subir
Rubiolus
#35 por Rubiolus el 05/11/2019
Si tengo que cometer una locura sería con una de esta marca...de hecho la mejor guitarra que probé es una de estas

https://www.ebay.com/b/Navigator-Electric-Guitars/33034/bn_89002370

Pd: he tenido que escribir este mensaje porque no me aparecía en el anterior, ni la frase ni el enlace, ni idea por qué
Subir
2
pacop
#36 por pacop el 05/11/2019
Paco escribió:
Pues tengo yo una Norlin que es la guitarra más estable que he conocido. La ajusté hace 8 años cuando la compré y sigue con la acción perfecta sin necesidad de nada. El mástil no se mueve en absoluto, ni cambio de estación ni historias. Y un sonidazo que no deja indiferente a nadie, las T-Top son famosas por algo.
Tengo por otro lado una PRS, espectaculares maderas y acabado y me parecen mejores que las Gibson actuales, pero no llega a esta LP del 75, no llega.


Estoy de acuerdo, yo tuve una LP del 75, Norlin, mástil de arce de 3 piezas, pancake body, voluta, t-tops, guitarrón con mayúsculas y el mástil más estable que he visto jamás, no hacía falta tocar el alma nunca.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo