#57 Una fender mex standard para mí es una guitarra muy digna, pero con sus carencias... entre ellas, primordialmente las pastillas.
Mucha gente la equipara con la classic vibe... y en parte pueden estar en un nivel parecido, la standard obviamente no lleva las mejores maderas de fender y la CV sí las mejores de squier... aunque no la exime de nudos y cortes malos muchas veces... que es normal por otro lado, hay menor control de calidad en squier y la squier lleva la desventaja de la electrónica con la fender, no pastillas, si no potes, selector y cableado, que también hace mucho. En herrajes y clavijeros pues están practicamente igual
Entonces, a grosso modo, cada una con sus carencias, pueden estar a un nivel parecido... yo, de elegir, elegiría la fender porque a largo plazo se que puede ser menos problemática que la squier, pero para quién no llegue a ese precio, la squier es una gran opción también... también la squier es mucho más bonita que la fender en este caso
Pero claro, en ese nivel squier-fender estamos ahí ahí... pero una bullet no, por dios
Lo de los vídeos que hablas... pues los hay, los he visto yo también, como hay vídeos donde comparan epiphones con gibsons y parece ser mejor la epiphone... pero nada más lejos, normalmente son vídeos poco fiables y, quién hace una comparación de ese tipo, a mi ver o va despechado contra la marca madre o quiere defender su gasto ante todo... pero la simple lógica daría para ver que la marca no se va a tirar piedras contra su propio tejado... ese tipo de vídeos muchas veces llevan más "audioshop" y pruebas preparadas que otra cosa
Es como los vídeos de amplis... que también los hay, hay uno que compara un bugera 1990 con el imitado, un jcm900... y parece que está ahí ahí... y es cierto, yo tengo un 1990, está ahí ahí... cuando tocas notas sueltas y sostenidas como salen en el vídeo, luego ni la dinámica, ni la respuesta de las válvulas, respuesta de los potes, ecualizaciones, ni el volumen!! llegan al original. Sacas un muy buen sonido con él, pero no obtienes los mismos resultados que con el marshall