Guitarras gama baja vs gama alta

hmmHk
#25 por hmmHk el 28/03/2013
bueno, me alegro que se halla formado esto, supongo esto es un foro donde se comparten ideas, conocimientos y se discute sobre temas, y creo que esta ocacion se formo algo así, suerte a todos y gracias, y creo #19 creo que con estos comentarios no tienes cara para decir que hay buena convivencia, quizás te hace falta un poco mas de aguante emocional loco, eso gracias por sus expresiones respecto al tema
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#26 por daniel07 el 28/03/2013
mas bien, hay buena por que los compañeros contestan inocentemente en tu tema troll.. por eso lo dije, aca todos (yo ya llevo mucho tiempo aqui) y siempre ha habido grandes compañeros, incluso hay como en tu tema gente que responde.. Claro tu tema no lleva a nada. Y esta creado sin sentido pero bueno, pero mientras no rompas las normas....

saludos :3
Subir
amira
#27 por amira el 29/03/2013
Bueno chicos, haya cordialidad. En este foro hay muy buen rollo, quizá lo que ha pedido el compañero para algunos parezca excesivo, pero ha agradecido en todo momento y tampoco nadie esta obligado a contestar, menos para criticar, calificar su pregunta u ortografía :brindis:

Rayniero si nadie tiene una grabación así, puedes encontrar algunas interesantes en youtube como te han dicho, pero supongo que lo mejor es compararlas en una tienda porque además de escuchar mejor el sonido notarás la comodidad, respuesta, tacto...

Por cierto hay abiertos temas similares que a lo mejor te ayudan un poco, como este: https://www.guitarristas.info/foros/diferencias-entre-guitarras-gama-baja-gama-alta/27472

Saludos
Subir
hmmHk
#28 por hmmHk el 29/03/2013
#27 yo nunca he tenido ánimos de pelear, solo quería saber si alguien me podía ayudar con el tema, pero como siempre aparece gente con animo de pelear
#26 bueno y si te parece troll el tema, para que te metes? para que participas? si no aportas para que criticas?, y te jactas de que llevas tiempo ? llevo 2 años en el foro, no es tanto como para fanfarronear, pero no es poco tiempo, este usuario es nuevo. El tema no te llevara a nada, quizás a ti no te sirva por que de seguro eres el nuevo jimi hendrix del siglo XXI, pero hay muchos principiantes, que necesitan respuestas como esta, yo me considero principiante, no soy un experto en el tema, eso que llevo 8 años tocando guitarra eléctrica, y voy en 2 año de licenciatura en música. pienso que debieras ser menos prepotente, y entender que no toda la gente es como tu y no piensa como tu, tu seras virtuoso, tu tendrás claras las diferencias entre como suena una guitarra gama alta vs una gama baja, yo en lo personal no lo se, lo que si se que las Gama altas están mejor hechas, mas cómodas y todo eso, pero no me queda claro ( solo con algunas Gama baja) la diferencias en sonidos, en expresión, en dinámica y en timbre y todo los los parámetros que utilizamos en la música.
Gracias a la gente que respondió al tema, y bueno que se le puede decir a la gente que no aporta y solo odia, nada bueno, gracias por los comentarios validos al tema.
Subir
daniel07
#29 por daniel07 el 29/03/2013
#28

jajaja como te vas por las ramas, en ningún momento me dije virtuoso ni nada eh, eso te lo has sacado de la manga..

Lo de la ortografía de hecho viene en las normas del foro, escribir correctamente, por eso lo recalco. No soy moderador, pero es parte de ayudar en la comunidad a tener buenos temas.

Pero disculpeme sr, licenciado en musica (2años de carrera) y con 8 años mas de guitarrista pero que no sabe apreciar la diferencia entre una guitarra de 1000 euros y una de 200.

No me volvere a meter en tus temas, a menos que vuelvas a cambiar de cuenta... y no sepa quien eres.

saludos
Subir
hmmHk
#30 por hmmHk el 29/03/2013
jajajaja me das risa sabes? peleas y te enojas con alguien que jamas en tu vida has visto. sigue así, llegaras lejos.
Subir
cherrera
#31 por cherrera el 29/03/2013
En vez de discutir, podríamos haber mencionado los aspectos del proceso de producción de guitarras que hacen la diferencia, dejando fuera el marketing.

Por ejemplo:
- tipo de maderas
- tipo y marca de microfonos
- tipo y marca de clavijeros
- tipo y marca de puente
- acabado (por ejemplo si el color es solido o algun tipo de gráfico)
- tipo de inlays
- calidad de los otros componentes electrónicos
- nivel del control de calidad
- tipo de mástil y/o el uso de metales exóticos
- lugar de fabricación (costo de la mano de obra)

Esas cosas se me ocurren. No consideré guitarras custom porque ahí, creo, es más dificil cuantificar.
Subir
1
hmmHk
#32 por hmmHk el 29/03/2013
#31 gracias por tu respuesta, me podrias decir a que te refieres con el tipo de inlays por favor?
Subir
francofff
#33 por francofff el 29/03/2013
Aca te dejo dos ejemplos compa

Una flamante Ibanez Iceman (la buena)


Una Epiphone SG (la mala)
Subir
hmmHk
#34 por hmmHk el 29/03/2013
.
Subir
hmmHk
#35 por hmmHk el 29/03/2013
#33 en los dos videos los guitarristas tocan como el forro? esa es la idea? o estoi muy equivocado?, gracias por el aporte
Subir
cherrera
#36 por cherrera el 29/03/2013
Con los inlays me refiero a los "puntitos". Hay distintos tipos y algunos son más exóticos que otros en cuanto a material y a diseño. No sé que tan caros puedan llegar a ser para un fabricante, pero detalles así van sumando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo