Guitarras Cort, No estoy muy convencido

Epiphone Lp o Cort Cr 280
Epi
Cort
Votos totales: 111
aceroymetal
#25 por aceroymetal el 08/01/2013
#16

Si te das una vuelta en el foro, te topas con gente haciendo esa comparación entre Corts CR contra Gibson Studio-Standard, y con otras mas tiradas de los pelos aun.

#20

Cuando se empieza a sobrevalorar mucho algo, se empieza a mentir con tal de darle mas pro de los que realmente tiene el objeto; en este caso la guitarra. La realidad es como dijo, nadie regala nada, en el taller de un amigo que gusta de hacer cambios de pintura en las guitarras, cuando ha decapado guitarras de gama baja y media-baja (como algunas que aquí se venden como si tuvieran un buen mueble), la realidad es que de buen mueble nada!, hongos, maderas mal secadas, nudos, muchas piezas...etc, que según el me comenta no le ha pasado al decapar guitarras de mas alta gama, pero las leyendas y mitos pesan mas y seguimos dando la información de a "oídas" y diciendo que algo tiene buen mueble sin siquiera haberlo visto o comprobado, por lo menos para mi quitar los "pickups" para ver la madera no basta, he visto guitarras copias de China donde se las apañan para ocultar una mala madera.

A pesar de que no me gustan las Epiphone (salvo las Elitist), yo no me he topado con ninguna Epiphone Les Paul Standard-Custom mala, pero aquí en este foro siempre se lee que son una mierda y siempre salen recomendando Cort antes que Epiphone, lo gracioso es que cuando he comparado Corts CR y Epiphones Standard-Custom para mi gusto personal y oído, la Epiphone suena mas a Les Paul que la Cort CR, ademas de que tiene acabados mas logrados.

#23

Es cuestión de forma de pensar supongo, pero yo por lo menos si estoy de acuerdo con Tariu en que ambas guitarras son de gama baja, por lo menos para mi ni a gama media llegan. Pero no creo que por decir que son guitarras de gama baja se desprecie a ambas guitarras; siguen siendo buenas guitarras.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Wil55
#26 por Wil55 el 08/01/2013
aceroymetal escribió:
#16

Si te das una vuelta en el foro, te topas con gente haciendo esa comparación entre Corts CR contra Gibson Studio-Standard, y con otras mas tiradas de los pelos aun.
es una triste realidad en este foro :muro2:
Subir
1
Angus Schenker
#27 por Angus Schenker el 08/01/2013
Sigo discrepando. No exista la gama baja y inmediatamente la media. También existe la media-baja, y ahi es donde se encuentran estas guitarras.

Creo que es un error meter en el mismo saco la Cort CR100 y la CR250, ya que hay diferencias enormes en sonido entre una y otra, y lo mismo para Epi
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 08/01/2013
#27 Pero si es que eso de las gamas es totalmente subjetivo... tu puedes discrepar lo que quieras en cuánto a la etiqueta, pero en cuánto a la realidad (lo único que importa) coincides por nosotros... por tanto yo creo que el nombre que le pongamos es una tontería

Todo depende donde pongas el límite... si yo digo que una jackson de 800 pavos es una gama media (que lo es, porque si esa fuera alta, que tendríamos después? super alta, mega alta, hiper alta?)... pues entonces la epi es baja, para uno en que la jackson sea un mito inalcanzable, la epiphone será gama media... o alta, y uno con ganas de joder dirá que es una gama media con un límite inferior que tiende a 0 :D

No discutamos por la etiqueta que eso es un pego...
Subir
3
semifuso
#29 por semifuso el 08/01/2013
Esto está lleno de opiniones infundadas y leyendas urbanas repetidas hasta la saciedad.
Hay que coger la información con pinzas.

Respecto a las etiquetas, cada uno pone las suyas. No pasa nada por tener una guitarra de gama baja, de hecho son claramente las más apropiadas para determinados niveles y momentos. La guitarra es un medio no un fin y no suenan solas, ni bien ni mal.

Saludos.
Subir
2
oben22
#30 por oben22 el 08/01/2013
Antes que esas, si lo que buscas es una buena LP a un precio rentable me decantaría por Tokai.
Subir
1
Tariu
#31 por Tariu el 08/01/2013
#30 Este era el consejo que faltaba :risa: :risa: :risa:

Aconsejar una les paul de madera de alcornoque o de aliso (en el mejor de los casos) que no suena a lp ni por equivocación, sólo porque lleva la marca de sus hermanas mayores si que es hablar de leyendas urbanas :D

De esa guitarra ya hay mucho dicho y poco bueno (de verdad, de oídas mucho)... empezando porque aquí, por los 450-500 euros que cobran pudiera parecer una guitarra decente, nada más lejos... en reino unido están a 200 y es lo que realmente indica de qué guitarra estamos hablando... están muy por debajo de epiphone o cort en todo.
Subir
5
alarikorex
#32 por alarikorex el 08/01/2013
#31

Bueh!! Preparate para la lluvia de rojos que te va a caer........ :latigo:

Aquí, si no dices lo que la masa quiere oir, te machacan a rojos, aunque estés diciendo verdades como puños.... Menudos lobbys rondan por aquí. :mafia:
Subir
5
Tariu
#33 por Tariu el 08/01/2013
Y al que no le guste que me refute con datos y no con leyendas... :D

Podemos entrar a hablar de madera, no madera, tapa, no tapa, herrajes, electrónica... y todo lo que quieras... (que ya está más que hablado) pero que lo que deja claro es que las tiendas online de reino unido o de portugal tienen ese modelo a 200 pavos y el LS100 (por poner un punto de medida) sobre los 700 (y los bucaneros no regalan el botín)... cuando aquí te cobran la china a 500 y la LS100 a 1100-1200... y eso no hace que la guitarra automáticamente sea más buena, la guitarra sigue siendo la que es pero aquí, encima de que nos engañan, los defendemos
Subir
2
alarikorex
#34 por alarikorex el 08/01/2013
Ya estaaan aquiiiií..... :latigo:
A mi también ya me ha caído uno ...
Subir
2
alarikorex
#35 por alarikorex el 08/01/2013
Por cierto, voto por la Epi.
Subir
2
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 08/01/2013
Opino lo mismo sobre las Tokai chinas. No la he probado pero en una tienda pude coger una y observarla detenidamente y era horrible. Todo tenia un aspecto muy pobre, se notaba enclenque, etc. Y además es de aliso y no de caoba, no hay por donde cogerlas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo