Guitarras Cort, No estoy muy convencido

Epiphone Lp o Cort Cr 280
Epi
Cort
Votos totales: 111
aceroymetal
#13 por aceroymetal el 06/01/2013
Pablo Cobos escribió:
cort made in finlandia


:bien:

4e1c6b1bf1c59c96e657fc81a466e-1524249.jpg

Parece que nos robaron Corea del Sur o Indonesia! :fumeta: :palmas:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
adams_song
#14 por adams_song el 06/01/2013
gu123 escribió:
puede que la cort tenga una mala afinacion pero es mas barato cambiar de afinadores que de mics


Si vamos al caso , me parece más comodo el mastil de la les pual que de la cort y eso no lo podes cambiar , además ( y de esto no estoy al tanto pero bueno , quizá alguien sepa más del tema ) , las maderas que emplea epiphone en sus modelos a partir de la standard no son maderas que no cumplian todos los requisitos para llegar a ser una gibson y se utilizan en epiphone ? , yo tenía entendido eso , e insisto , una guitarra hay que sentarse y probarla ,al menos el mastil de la cort z custo, no me gusto y eso no se cambia como un mic .

Pd: a lo que me referia con una guitarra para toda la vida es por si nunca se va a tirar algo profesional , la epi no le va a dar problemas ni de afinación ni nada , y sigo insistiendo , para mi cort en este foto esta muy sobrevalorada , no digo que sean malas guitarras , pero hasta ahí .
Subir
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez el 06/01/2013
Yo tengo una cort evl z6 y una epiphone les paul custom con pastillas gibson 498 y 490, he probado bien una epiphone studio y una cort vx4 y eso de que epiphone es mejor que cort y que tiene el mastil más comodo... No se que guitarras habrás probado tu...

Mis dos guitarras son guitarras de prácticamente la misma gama (media) con pastillas de buena calidad y más o menos el mismo precio y de las que he probado más o menos se mantienen las diferencias que expongo. En cuanto a sonido no puedo compararlas, una es para metal y la otra es para rock según las tengo yo. Pero en el resto si (siempre hablando de mis dos guitarras).

- La cort tiene mejores afinadores de lejos que la epiphone por muy grover que sean...
- Lo de mástil cómodo según como te gusten los mástiles, lo que es comprobable es que el mastil de cort es más estrecho y pequeño o llámalo como quieras que el de epiphone y para mi más cómodo.
- En la cort se accede más facilmente a los ultimos trastes que en la epiphone.
- La cort pesa menos que la epiphone.

Por otro lado.

- La epiphone va más blanda que la cort y eso por ejemplo para mi es una gran ventaja sobre la otra.
- A la cort tuve que rebajarle los trastes porque la acción (altura de las cuerdas con respecto al mastil) era muy grande dado que lleva trastes jumbo y la epiphone medium que dejan más margen para bajar la acción. Cuando rebajas los trastes y se quedan como si fuesen medium jumbo, se queda una acción igualmente baja, pero sigue siendo una guitarra más dura (la cort).
- Y luego aunque no es algo que sea excesivamente importante la epiphone es bastante más bonita que la cort y está mejor acabada. A mi modelo de cort se le va el acabado mate que tiene en la primera semana de tocarla, en el resto de modelos no debe ser así.

Si a todo esto sumamos que por más o menos el mismo precio la cort me daba diapasón de ébano, cuerdas a través del cuerpo y que no tengo que cambiarle las pastillas... me parece que la relación calidad precio en cort es mejor que en epiphone con las que yo tengo.

Un saludo!
Subir
gu123
#16 por gu123 el 07/01/2013
#14 hola adams_song, a mi me parece que sobrevaloran a cort al decir que se compara con una gibson, pero al decir que se compara a epiphone (hablo en gamas pararecidas) no estan tan mal. epiphone tambien esta muy inflada, incluso entre los "no conocedores", alguien que no sabe nada de guitarras y quiere aprender, va a la tienda y que compra? una squier o una epiphone, por que? porque son las mas nombradas, una epiphone lp100 aqui cuesta lo que una cort cr200 con mastil encolado, hecha de caoba (asiatica :D) y con mics decentes para su precio, una epi lp100 no es mala, pero es carisima para lo que es. en el foro se infla a cort tanto como en la calle inflan a epiphone, cort no regala nada y epiphone tampoco algo les ha de faltar a ambas y por eso no son guitarras de 2000 dolares :D.

habia escrito mucho mas metiendome al tema de las empresas pero no se a quien le va a importar tanta palabreria, es que veces me gustan estos hilos y me emociono escribiendo :D, ademas mis comentarios son muy personales y estos son temas extremadamente subjetivos, asi que disculpen si ofendo a alguien
Subir
3
Rob Brito Lievanos
#17 por Rob Brito Lievanos el 07/01/2013
#16 No creo que alguien haya dicho que se compara con una gibson, y eso hasta por simple logica, no se puede comprarar una guitarra de 4500-5000 pesos mexicanos a una guitarra de minimo 9000 pesos mexicanos, las mas baratas y de "Gama baja".
Subir
2
gu123
#18 por gu123 el 07/01/2013
#17


creo que no habias visto este video :D, pero pro este video muchos dicen que las cort cr se comparan a una gibson studio..
Subir
Rob Brito Lievanos
#19 por Rob Brito Lievanos el 07/01/2013
#18 Es que tio, tienes que pegar el video antes, que uno no es adivino :D :D :D
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 07/01/2013
#18 Como te creas vídeos de esos vas apañado tú en la vida.... :risa:

También vi yo el otro día uno que comparaban una epiphone con una gibson y ganaba la epiphone... y ponian que tenía 40 segundos de sustain... vamos. O el que compara bugera con marshall... comparaciones que en un momento determinado y según como grabes el vídeo pueden ser iguales, pero no se prueba lo que más importa y se desestima otro tipo de cosas solo para demostrar lo que se quiere demostrar en un momento dado.

Tu sabes eso como se llama? "Soy un mitómano con la necesidad de demostrar que no me equivoco nunca y la mierda que compro es la que mejor huele"... también se puede llamar "sacar las cosas de contexto"

La cort es una guitarra que cumple y ya está, y que a los pocos años tendrás que lanzar, punto. La epiphone igual... son guitarras de gama baja, que sirven para aprender y un poco más, que con suerte sale buena y es una guitarra digna, pero no pasemos de ahí que por ese dinero nadie os soluciona la vida... ninguna empresa es vuestra amiga, ni cort, ni epi, ni nadie... ellos hacen guitarras para que vosotros las compreis y ya está, no hay que venir que si se paga marca que si con esta obtienes lo que pagas...

Compres la que compres no te vas a arrepentir, las dos guitarras se considera que están al nivel... lo que hayas oído por ahí de que las epiphone salen malas es todo mentira (también por la mitomanía que existe) y si no me creés, búscame un ejemplo de una que haya salido mala... ahora,que elijas una u otra ya depende de que la pruebes y compres la que más te convenza, yo no soy partidario de comprar sin probar y en esas gamas menos... porque igual malas de tirarla no sale, pero si es cierto que hay modelos más afortunados que otros, pero tanto en una como en otra marca, que no se libra nadie...

Si yo tuviera que elegir, elegiría la epiphone sin pensarlo un segundo, porque la calidad general de todos los componentes es muy superior y la de maderas es similar... ahora tú puedes elegir la que prefieras, pero ten en cuenta lo dicho.
Subir
1
Miguel Sempere
#21 por Miguel Sempere el 07/01/2013
Yo hace unos 6 años me pille la Cort Katana KX1F, y que quieres que te diga... estoy contentisimo, me va a la perfeccion y el sonido de las pastis es para mi gusto realmente bueno...

Supongo que el pillarse una guitarra u otra a parte de la calidad, va en gustos, pero por todo lo demas, te recomendaria una buena Cort, antes que cualquier Epiphone.

Segun algunos conocidos mios que tienen Epiphone Les Paul, si, la guitarra mola mucho, es bonita, suena bien, pero en cambio se quejan del constante desajuste, se desafina a toda hora... En fin, en mi opinion, no te recomendaria una Epiphone.

[Por cierto, soy nuevo en el foro. Me llamo Miguel y tambien soy guitarrista jajaja]
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 07/01/2013
No se como serán las cort (nunca tuve una, aunque probé una Custom con duncans hace poco y me pareció una muy buena guitarra para su precio).

Si que tuve una epiphone durnate 25 años y cuando la vendí, de madera y acabados estaba perfecta, salvo los trastes que hubo que cambiarlos.
En su día le cambié los afinadores por unos gotoh y las pastis de serie por unas duncan (total, más o menos, una 30.000 pesetas en su día, ahora unos 150 euros). La guitarra quedó de cojones, sin desafinar nada, y sonando a rock puro/les paul.

Ahora no se como harán las epiphones, pero las que he visto, me parecen muy bonitas estéticamente, pero no se... no me acaban de convencer (aunque dicen los de epiphone que ahora están haciendo las mejores epiphones de todos los tiempos en cuanto a calidad de mateirales y construcción).
Subir
1
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 07/01/2013
#20 Bueno eso de gama baja tampoco es así. Gama baja es una Epiphone LP 100 o una Cort CR100. En la Standard y la CR280 ya estamos en otras gamas, almenos media (aunque tirando a baja), pero tampoco querramos despreciar a esas guitarras.
Subir
Rob Brito Lievanos
#24 por Rob Brito Lievanos el 07/01/2013
Pues si, como mencionan en el comentario, todo es causado por la mitomania, pero yo solo dije que no me convencia, no que no me gustaba o que no era buena. Yo dije que la mejor opcion para mi era Cort, y despues mencione que ya es cosa de cada quien,cuestion de gustos, esteticos o musicales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo