Guitarras Cort, No estoy muy convencido

Epiphone Lp o Cort Cr 280
Epi
Cort
Votos totales: 111
jerry_ft
#49 por jerry_ft el 08/01/2013
semifuso escribió:
#39 Es que si buscas una lp auténtica lo que hay que hacer es comprarse una lp.
Si no puedes, lo suyo es hacerse a la idea de que no va a ser una lp.


Tu lo has dicho, hay que ser realista, y si puedes compra, si no abstente
Subir
rocopeque
#50 por rocopeque el 08/01/2013
Hola, el otro dia fui a probar guitarras, y probe la epiphone lp standar y la cr 280 y la ibanez art 100, la que mas me gusto de las 3 fue la ibanez, se le nota un sonido mas claro que las otras dos, gracias a todos...
Subir
cornford
#51 por cornford el 08/01/2013
ramos681 escribió:
ADemas, ultimamente los precios en tiendas fisicas, son mejores que online.



Eso es muy relativo segun que ciudad, en algunas localidades no tienen las tiendas fisicas ni stock para probar diferentes modelos, a no ser que sean guitarras malisimas, claro
Subir
aceroymetal
#52 por aceroymetal el 09/01/2013
#48

Pues a mi también me ha pasado con muchas guitarras de las que se leen maravillas en los foros; la ultima fue con las Mayones que obviamente de gama baja no tiene nada y de mala guitarra mucho menos, y me ha pasado antes con Gibson, Peerless, Cort y etc. Pero como siempre digo inflar demasiado los pros de una marca (sea la que sea) o guitarra solo hacen daño a las cualidades positivas que ya tengan por si solas, con Cort pasa eso, se las infla hasta el punto de leer comparaciones tiradas de los pelos (darse una vuelta al foro para comprobar esto), que alguien que tenga guitarras de gama alta o que haya tenido la oportunidad de probarlas sabe que no son ciertas, pero alguien que se crea esas comparaciones va a probar el instrumento y aunque pueda ser bueno, sus expectativas fueron tan altas (gracias a la desinformación) que igual se decepcionará al final.

Yo creo que el punto es saber lo que uno compra y pisar tierra en que si algo cuesta mucho menos que... es porque no es igual, ni mejor, ni tiene mejores componentes, ni mejor madera ni nada. Por mucho que nos queramos engañar una guitarra de gama baja, media o lo que sea seguirá siendo eso así te lo digan miles de personas o te lo repitas millones de veces para convencerte de eso. Las guitarras Cort son buenas, pero no son equiparables a las guitarras de gama alta con las que se les intenta comparar.
Subir
1
Angus Schenker
#53 por Angus Schenker el 09/01/2013
Se las compara con guutarras de gama media como la Gibson Studio faded y similares, al menos las comparaciones que he visto. Y con algunos recambios se le puede acercar mucho, aunque no creo que llegue a sonar mejor...
Subir
1
semifuso
#54 por semifuso el 09/01/2013
#52 Pues si te decepcionan las Mayones y las Gibson espero que tengas un gran presupuesto por que mejorarlo no va a ser barato.
Subir
francorocanrol
#55 por francorocanrol el 09/01/2013
hola tengo una consulta... yo tengo una cort m200 y tiene cuerdas 009 y quiero cambiarlas por unas de calibre 010 me pueden informar sobre la diferencia, calidad de sonido, etc que tiene la cuerda 010 de la 009? (tengo en mente comprar unas DAddario)
Subir
Tariu
#56 por Tariu el 09/01/2013
#55 Utiliza el buscador que aquí no es de esto de lo que hablamos... y ese tema está más que tratado
Subir
1
francorocanrol
#57 por francorocanrol el 09/01/2013
entonces no hay algun foro en esta pag. que me lo puedan responder porque he buscado en el buscador pero no me cierra bien ademas son otras guitarras y quisiera alguna respuesta donde me puedan informar bien o aconsejar
Subir
Angus Schenker
#58 por Angus Schenker el 09/01/2013
Consultalo por la web, ese tema esta muy tratado
Subir
aceroymetal
#59 por aceroymetal el 09/01/2013
#53

Por aquí hay un hilo donde alguien comparaba una CR con una Gibson Standard, luego hay otros en que se hace lo mismo con una X-11 y una Ibanez Prestige, entre otras cosas mas.

#54

Ese no es el punto ni la idea que he querido dejar, se entiende que si algo te lo "pintan" como la octava maravilla del mundo iras con muchas expectativas y puede que no se colmen. Pero igual yo aun a pesar de que puedo pagar una cantidad considerable por una guitarra, no lo haría y tengo un limite propio de cuanto es el máximo que pago por una. Yo vendo y compro guitarras y no he probado ninguna de mas de 2500 dolares que a mi me parezca que justifique pagarlos, el sonido no ha sido un mundo mejor como para por lo menos yo justificar el gasto. Igual cada quien piensa como le venga en gana, en este caso esa es mi idea personal!.
Subir
semifuso
#60 por semifuso el 15/01/2013
#59 Si vendes guitarras no te descubro nada nuevo, pero es que a partir de determinado nivel, un poco más vale mucho más.

De todas formas creo que lo suyo es valorar una guitarra contra su precio no contra las expectativas que puedan crear las valoraciones del resto. Sobre todo cuando se sabe de sobra que muchas de ellas son entre demasiado subjetivas y totalmente infundadas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo