A mí sí me gustaría señalar una cosa sobre este tema de las guitarras y las gamas que no se suele oír mucho: de forma general, aunque no absoluta, hay estilos musicales más "caros" que otros.
Alguien que quiera tocar blues clásico, por ejemplo, le basta con tener una guitarra decente y un ampli similar para tocar en limpio y con ello acercarse a un sonido blusero relativamente bueno. Creo que no necesita un desembolso tan grande en equipo como alguien que vaya a zambullirse en el Hard-Rock, por ejemplo, con todos esos pedales, pastillas de este u otro tipo, amplificadores de alta ganancia...
Por tanto la preocupación por la gama de la guitarra para mi depende mucho del estilo para el que la quieras. Ahora, como he dicho no es absoluto.
Alguien que quiera tocar blues clásico, por ejemplo, le basta con tener una guitarra decente y un ampli similar para tocar en limpio y con ello acercarse a un sonido blusero relativamente bueno. Creo que no necesita un desembolso tan grande en equipo como alguien que vaya a zambullirse en el Hard-Rock, por ejemplo, con todos esos pedales, pastillas de este u otro tipo, amplificadores de alta ganancia...
Por tanto la preocupación por la gama de la guitarra para mi depende mucho del estilo para el que la quieras. Ahora, como he dicho no es absoluto.

Ya ves. Menudas mierdas. Como fueran encima pastillas single coil estabas jodido. Los acoples y el ruido de masa sonaban mas que la puta pastilla. Que horror de maderas, los agujeros se hacían mas grandes que los tornillos y te bailaba el golpeador, la pintura era de 2 milímetros de grosor y que encajara bien el mástil sin holgura era algo imposible. Ainssss, Si es que estos jóvenes (me acerco a la cuarentena) no saben lo que tienen ahora !! (modo pureta o abuelo cebolleta: ON)