Guitarras Cort, No estoy muy convencido

Epiphone Lp o Cort Cr 280
Epi
Cort
Votos totales: 111
Zanjer Floyds
#85 por Zanjer Floyds el 08/03/2016
Ps la verdad en una guitarra todo tiene que ver por que todo es el sonido que causaran que se ahoguen en vivo ni idea

Ahora bien hablamos de studio veraz todas las canciones y todos los instrumentos los escucharas mas "bonitos'' de lo que son en realidad ¿por qué? Creo q si digo q al grabar se nota hasta el mas diminuto detalle con eso digo todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#86 por rioj el 08/03/2016
Pero si es buena sonara mejor en todos los ambitos si no hay influencias externas que motive los contrario , no?

Y si la guitarra es mala pues lo mismo, condicionara el sonido en cualquier parte . Reitero , siempre independientemente de cables , amplis, acustica del lugar......

Pero todo eso ya sea en una medida u otra sera lo mismo para unas y otras guitarras. Eso es lo que me gustaria que nos explicases, no te lo voy a discutir, pero no entiendo que motivo puede haber.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#87 por pyngwie el 08/03/2016
#85 pues a mi me parece que no has pasado de probar mas que les pauls specials II y les pauls 100. me baso en lo que dices, mas que nada, porque tener una opinión asi de cerrada sobre esa marca viene desde la ignorancia de la misma, estoy seguro. en lo que leeis por ahí, lo típico de que epiphone es una lotería, que no da la talla, que son para aprender... todo el que dice esto no tiene ni puta idea y no me vale el que me digan que han probado muchas porque sigue siendo mentira, a no ser que las hayan probado durante 10 segundos en una tienda, sin ajustar y con un ampli que desconocen.
personalmente prefiero las cort en general antes que las epiphone, pero de ahí a decir que estas ultimas son malas o que no dan la talla va un mundo. en el caso de esas dos marcas me parece que ofrecen una calidad precio muy similar. luego entran los gustos, la imagen mas o menos les paul, estilo mas moderno... pero no creo que se lleven mucho una de otra, dentro de la misma gama, por supuesto.
Subir
1
semifuso
#88 por semifuso el 08/03/2016
Zanjer Floyds escribió:

DE VERDAD epiphone no rinde la talla en cuestion de modelo LES PAUL que ya mencione antes ante cosas al menos de magnitud semigrande osea lugares algo abiertos como el pequeño estadio de tu pueblo,unidad,delegacion,etc... donde hay paredes un tanto distantes y sin techo (AL AIRE LIBRE) estos modelos la verdad no rinden para ese tipo de lugares ps con honestidad su sonido se las lleva el viento
cuando una EPIPHONE LES PAUL se escucha es por que pasa por un alto grado de compresor... y ganancia en la cuestion de microfoneado del amp o conectar su señal casi directa al poder si es coneccion directa (sin amplificador)
si hablamos de un deportivo,el ayuntamiento de tu localidad estas guitarras se escuchan un tanto aceptable como para notar su presencia...

Me ha costado releerlo tres veces, los únicos puntos que usas son los suspensivos, sin acentos y constryes las frases apelotonando palabras. Esto complica bastante la lectura.

Es la primera vez que oigo algo así, que varios modelos de una marca no suenan bien pero sólo al aire libre y por culpa de la electrónica.

Creí que ya nada me sorprendería por aquí...

Saludos.
Subir
2
Zanjer Floyds
#90 por Zanjer Floyds el 08/03/2016
Hola de nuevo
-disculpen que escriba mal y sin ponerme a pensar en que onda con todos los signos,esto es por que estoy trabajando y es escaso los minutos que me puedo tomar para leer y dar mis comentarios
-en cuestión al broo que duda que haya probado fuera de las special ll y la 100 broo llevo trabajando en la musica por 6 años...
Hablo de que he visto,teniado y apreciado el mismo modelo de cada una que menciono por lo menos 5 veces,de los 6 años llevo 3 sin contar que dentro de 2 meses seran 4 años trabajando como productor en diferentes disqueras y sellos discograficos unas pocas de mucho renombre y otras que no son por uds conocidas
(Sony music,Vastago,Canzion )son de las que mas puedo decir
Asi que en probarlas con un ampli de mierda y una octavación igual es nulo
-en cuanto a lo del sonido,nunca especifique que se debiera a la electronica...
Mencione que las veces que he visto que una epiphone se escucha es por el cambio total del mismo, pero conosco de gente que se apaña las pastas de una custom y su eagle se escucha bastante bien y decente considerando la marca...
-Ahora he dicho que se las lleva el viento en vivo al aire libre nunca he dicho que su sonido sea mierda en algo donde se nota bastante bien la lira
-en cuanto a lo de "que es de suerte si te toca bien o mal'' yo no lo menciono por que lo haya leido,lo menciono por que estuve un dia en el taller de amigo laudero y tenia de trabajo repintar una standar y entre platica-trabajo cuando llega a la madera resulta ser que el cuerpo estaba hecho de 2 tipos distintos de maderas uno oscuro y uno medio claro pegados como si fuese vulcanizado...
-en el precio ahi si estas mal amigo con lo que compras una special ll nueva te compras 2 cort cr100

PERO REPITO SI TANTO LO DUDAN PILLENSE UNA LES PAUL EPIPHONE TOQUEN EN EL BERNABEU (no soy de España pero es el qu e conosco xD ) ONU BANDA CON SPER AMP DE VULVOS Y ME CUENTAN COMO LES FUE...
Subir
rioj
#91 por rioj el 08/03/2016
Cada vez entiendo menos.

Por cierto dijiste que era una custom la que tenia dos tipos de madera y ahora una standard. Son facilmente distinguibles para cualquier neofito asi que supongo que habra sido una confusion.

Y si que dijiste que era culpa de la electronica. No asi, pero si dices :
Alguien escribió:
Una cosa es la calidad de material y otra la del sonido que te brinda una lira EL MODELO LES PAUL NO TIENE CALIDAD DE AUDIO las unicas veces que he visto que jalan bn es por que se les a cambiado toda la circuiteria sin mas


Es de suponer que si en esos casos mejora la situacion porque se les ha cambiado la circuiteria es porque el problema reside en ella segun tu.

Segun yo , y mi corto conocimiento el no oirse un instrumento entre otros , es por otros factores entre ellos un mal tecnico de sonido y quizas una mala ecualizacion. Porque mal o bien si esta bien ecualizado en la mezcla deberia ocupar su sitio y escucharse como digo, peor o mejor, pero deberia escucharse.
Y el equipo de sonido es el mismo para todos , asi que ........lo dicho, un mal tecnico.

De todas formas me gustaria leer otras opiniones , y si tienes razon que se demuestre con algun dato mas que decir que eres profesional , que has visto 20000 guitarras de cada , y que .......no se que mas porque es algo duro de entender, espero que nos comprendas.

En una plaza de mas o menos 1000 o 1500 metros cuadrados, al aire libre segun tu como deberia sonar un ephipone, y una cort??

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#92 por pyngwie el 08/03/2016
#90 ya ya, pues compañero despues de intentar leer lo que has escrito, me reafirmo en lo dicho, ni 3 epiphones de calidad media has probado, pero vamos, seguro segurísimo. puedes haber visto pasar alguna vez a alguien por cerca tuyo con una en la mano pero ¿tocar con ella? ni en sitios grandes ni pequeños ni medianos.
por cierto, no se que coño tiene que ver que seas productor ¿? para que entiendas o hayas probado determinados modelos de guitarras, yo tengo un colega que se dedica a rehabilitar edificios y no tiene ni puta idea de albañilería. pero vamos, que tu mismo.
Subir
semifuso
#93 por semifuso el 08/03/2016
No tenéis ni idea, el problema de las Epiphone es que al aire libre su sonido se lo lleva el viento y si no se lo lleva es que les has cambiado la electrónica.

Vamos, pa mear y no echar gota!!!

Zanjer Floyds escribió:
disculpen que escriba mal y sin ponerme a pensar


Ese va a ser el problema.

Saludos.
Subir
Zanjer Floyds
#94 por Zanjer Floyds el 08/03/2016
broo el ser productor es el que esta al frente de una grabacion de un disco-album...
ahora bien no entiendo el por que el apaño no estoy ofendiendo a nadie y bueno si mis comentarios han parecidos contradictorios una disculpa pero a veces (creo varios pueden ser testigo de ello) escrito alguien no puede expresarse del todo bien
Vamos el hecho de que no escribo como se debe es por que estoy desde una tablet con su teclado y no tengo mucha idea de como poner cada signo,como los acentos.
ps no es el teclado habitual
broo sin duda alguna muchas veces he oido el comentario de varios guitarristas (hueseros) que se escuchan mal por la equalizacion (no propiamente con los que trabajo si no conocidos que luego me llego a topar y les comento acerca de su audio)

en si yo no tengo nada en contra de ningun nivel musical,proposito,etc...
lo que nunca me a gustado es ver a la gente errada de que todo sale mal por culpa de dicha persona cuando mas bien es de ella misma los errores

DISCULPA PERO EN NINGUNA DISQUERA O ESTUDIO DE GRABACION CONTRATAN AL QUE ESTA DETRAS DE LA MEZCLADORA MEDIOCRES...

creo seria ridiculo pensar que en SONY habria de ellos pero bueno dejemos de lado eso

VOY A HABLAR CON COHERENCIA

mencionenme a un grupo reconocido mundialo internacionalmente que traiga en sus liras una epiphone LES PAUL el que sea
POR QUE CREEN que muchas personas terminan vendiendo sus CUSTOM WHITE OLIMPIC y a veces hasta terminan regateando por una de 100 dolares y dif en efectivo
es por que se han dado cuenta que este modelo no les va para lo que necesesitan
si no por que tanta gente compra ESP,GRETCH,PSR Y DEMAS MARCAS EN MODELO LES PAUL EN VES DE UNA EPIPHONE las he tenido en mis manos con MESA,BUGERA,SOLDANO,MARSHALL,FENDER,VOX,ORANGE de verdad creen que me estoy vacilando las cosas

ahora bien a los brothers que estan en este post les hago la pregunta han tocado con sus EPIPHONE LES PAUL de la manera en la que menciono como para decir que lo que hablo son puros cuentos

pero bueno are una excepcion en unos dias de hecho estare al frente de un evento algo pequeño y tambien habra grabacion por que lo pasaran por internet
tendre mi celular listo por si llega equis guitarrista (no conosco a nadie que llegara a tocar) subire el video y uds seran los que juzguen la lira y pa que no sea de cosa de a le va a bajar lo tomare a una distancia donde no este en ese momento detras del audio es mas hasta la comparacion sera con una squier posiblemente jee xD

si lo ven y escuchan al menos acceptable me trago mis palabras pero si no es asi pues espero al menos su opinion cambie igual saludos jee
Subir
pyngwie Baneado
#95 por pyngwie el 08/03/2016
semifuso escribió:
se lo lleva el viento


jajajaja como a maria sarmiento jajajajajajajaja

muy bien traido lo de sin pensar semifuso, seguro que es eso :bien:
Subir
Zanjer Floyds
#96 por Zanjer Floyds el 08/03/2016
vaya que como se toman las cosas uds broos soo copian una parte de lo que es la oracion completa

se nota que sus molestias es por que el saco les ha quedado bastante bien pero bueno no importa ahora se por que tanta discordia en fin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo