Guitarra de viaje más o menos "improvisá"

o37
#145 por o37 el 16/09/2011
lugaca escribió:
Pues probaré a ver, poniendo el cono delante de las cuerdas primero,

Hola Lugaca. mi consejo es que también pruebes poniéndolo en contacto con la madera. Creo que se produce más por la trasmision de la vibración a través de la madera al puente que a través del aire.

Y nuevamente felicitarte por tu trabajo.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#146 por dr_cinicvs el 16/09/2011
yo lo he probado con mi marshalito y una guitarra y es imposible tocar un poquito alto o poner el gain
Subir
lugaca
#147 por lugaca el 16/09/2011
dr_cinicvs escribió:
yo lo he probado con mi marshalito y una guitarra y es imposible tocar un poquito alto o poner el gain

Pero eso no sería poniendo el cono frente a la pastilla? imagino que así si, porque los campos magnéticos del cono y la pastilla se enfrentan, no? pero si está a un lado...? Y con el cono mirando hacia fuera. De hecho, el cono estará más retrasado que la pastilla. Además yo tendré solo una pastilla, al otro lado solo el puente... No sé... es distinto, no?

o37 escribió:
Creo que se produce más por la trasmision de la vibración a través de la madera al puente que a través del aire.


El cono no tocará directamente la madera, pues irá sujeto al pickguard. La madera no la tocará. Eso mejorará el tema? en este asunto estoy perdido pero bien...
Subir
o37
#148 por o37 el 16/09/2011
Pues a lo mejor amortigua algo :no_lo_se: porque en la mía va montado en el cuerpo.
Subir
dr_cinicvs
#149 por dr_cinicvs el 16/09/2011
lugaca escribió:
dr_cinicvs escribió:
yo lo he probado con mi marshalito y una guitarra y es imposible tocar un poquito alto o poner el gain


Pero eso no sería poniendo el cono frente a la pastilla? imagino que así si, porque los campos magnéticos del cono y la pastilla se enfrentan, no? pero si está a un lado...? Y con el cono mirando hacia fuera. De hecho, el cono estará más retrasado que la pastilla. Además yo tendré solo una pastilla, al otro lado solo el puente... No sé... es distinto, no?


Pues si, cuando hice la prueba lo hice con las dos pastillas sonando. ahora he echo la prueba solo con la del mastil, poniendo el ampli frente a las cuerdas en posicion puente, con todos los volumenes al maximo y si, hay algo de feedback pero no tanto como cabria de esperar.
ademas hice la prueba con la lespaul studio, que es la que mas fuerte suena de mis guitarras
Subir
svenn duo 2
#150 por svenn duo 2 el 18/09/2011
poe que no le pones el ampli aun lado del puente ES decir a la izquierda o a la derecha
Subir
andres elizalde
#151 por andres elizalde el 18/09/2011
#150
compa te respondo por el espero que no se enoje!la guitarra esta en el tamañño justo para que entre todo lo mas ajustado posible y a que lo que quiere es una guitarra transportable
Subir
svenn duo 2
#152 por svenn duo 2 el 18/09/2011
bueno si es que asi te evitas el feedback y las he vistoen internet y parece una guitarra normal
no veo porque hacerla mas chica solo para viajar
si cuando viajo llevo mis guitarras en una funda rigida y ocupan menos espacio que las maletas
Subir
andres elizalde
#153 por andres elizalde el 18/09/2011
nose eso si que no te lo puedo contestar yo ajaja!
Subir
darkdie
#154 por darkdie el 18/09/2011
que preciosidad de diapasón, me tiene "hechizao"! ;)
Subir
ravp
#155 por ravp el 18/09/2011
#152 se supone que una guitarra para viajar se construye para que ocupe la menor cantidad de espacio posible. Imagínate irte de viaje con tus amigos a la playa, para que quepa todo (guitarra y ampli, mínimo)y aparte lo que se vayan a llevar pues esta un poco difícil.
Subir
lugaca
#156 por lugaca el 19/09/2011
svenn duo 2 escribió:
no veo porque hacerla mas chica solo para viajar

Cuando viajas mucho, y no siempre en coche (yo hago muuuchos viajes en moto), te aseguro que agradeces llevar un palito que puedas meter en cualquier lado y que además sea "todoterreno". Eso es lo que persigo. No tener que llevar nada más que ese palito, como si lo quiero llevar todo un viaje en moto a la espalda cruzado, como una bandana. No pesará nada y no molestará... o en una maletita mediana... Siempre llevaré una guitarra para practicar o matar el tiempo. No voy a dar conciertos con ella ante 200000 personas...
Para eso es!
:locomotora: :super_icono: :piloto_loco: :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo