Guitarra con trastes a lo "mecagoendiez"

Achtung
#1 por Achtung el 10/02/2021
¿Alguien me podría explicar, por favor, cuál es la lógica que siguen los trastes de esta guitarra? Porque no tengo ni idea de cómo puede eso mantener algún tipo de afinación que siga cierta regla matemática... por cierto, la guitarra es la "BODEN SINGULARITY 7 TRUE TEMPERAMENT RED SWIRL". Flipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boden.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 10/02/2021
Pues el nombre lo dice todo. True Temperament.

La guitarra es un instrumento de afinación temperada. ¿ Porque se desplazan las silletas? Para quintar bien. O lo más aproximadamente posible en función del tiro, calibre de cuerdas y acción de las mismas.

Pero con trastes rectos, es una aproximación. El trazado irregular de los trastes , los sitúa en la zona correcta para que el instrumento entregue las notas exactas cuando pisas una cuerda o haces un acorde. Parece extraño, pero funciona. No es algo reciente. La Yamaha Frank Gambale o el bajo signature de Henrik Linder de Dirty loops , usan ese sistema. Y hay más casos.
Subir
2
dans
#3 por dans el 10/02/2021
"A lo me cago en diez"....
:jajajaja:

Me parto, tío... Descripción perfecta!! Jajajajaja

Un saludo, qué grande!!
Subir
3
Achtung
#4 por Achtung el 10/02/2021
#2

Disculpa mi nula formación musical, de lo que comentas entiendo entonces que los trastes rectos de toda la vida no dan una nota "perfecta" por así decirlo, y estos sí... pero ¿cómo leches puede alguien tocar eso así? Me parece un auténtico sindios... :roll:

#3

Jaja, no se me ocurría mejor forma de describir eso... :D
Subir
1
Westone
#5 por Westone el 10/02/2021
El Mecagoendiez será cuando haya que retrastear 🤣
Subir
10
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 10/02/2021
#4

Nadie nació sabiendo . Y a mi también me extrañó la primera vez que lo vi. Cuando me informé sobre ello , cobró sentido. No tienes que disculparte 👌

Yo le veo dos pegas. El sindios de retrastrear como ya han dicho 😄 por lo que más vale que lleven trastes de acero y el tema de los bendings. Pero no son guitarras pensadas para liarse a tocar blues haciendo subidas de 2 tonos a base de tirar de cuerda. Son para digitar en plan jazz fusión, hacer tapping a dos manos y derretir trastes a base de riffs, escalas y tappings a dos manos si hace falta. En ese marco pueden ir perfectas.
Subir
2
dans
#7 por dans el 10/02/2021
#6

Eso es, es para otro rollo, casi más como los Sticks estos que se vieron hace un tiempo, que se tocan más pulsando sobre el diapasón "en plan teclado". Es un decir, claro... Tapping pero ya entregao total! Jaja


Editado, esto ha escrito lo que le daba la gana
:mrgreen:
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 10/02/2021
Tapping "entregao total"😂😂😂😂

Esa también es buena 👍
Subir
1
Alejandro G.
#9 por Alejandro G. el 10/02/2021
Hola, yo tengo una VGS con este sistema de trastes, y tengo que decir que es uno de los mejores avances que ha tenido la guitarra en los últimos 10 años.

Se toca exactamente igual, se pueden hacen bendings sin problema, no se nota la forma del traste.

Sobre lo que está limitada para jazz, tapping etc... Discrepo totalmente. Vale para todo. Es más la recomiendo como herramienta profesional de estudio de grabación. Con este tipo de trastes se consigue una mayor precisión y, claridad y entonación de las notas.

Hay que probarlo para creerlo, pero los acordes ya no son lo mismo cuando pruebas este tipo de guitarra. Yo la uso como guitarra diaria, y puedo decir que hay diferencias notorias al tocar acordes en los trastes altos o en los acordes en las 3-4 primeras cuerdas. Suenan perfectos, como un piano.

Yo recomiendo probar este sistema, para mí de lo mejor que se ha desarrollado en guitarra.
Subir
2
Wurli
#10 por Wurli el 10/02/2021
#9 +1 Amen
Subir
MusiCoder
#11 por MusiCoder el 10/02/2021
#9 Tiene que ser chulo y nunca lo he podido probar. Pensaba que habría que olvidarse de los bendins y que sólo lo montaban algunas marcas ultra-carísimas.
Subir
Calaveras
#12 por Calaveras el 10/02/2021
#1 Cuando asimiles esto, busca "fanned trets" o trastes en abanico.

Y después mira esto https://www.guitarristas.info/blogs/guitarra-microtonal-tolgahan-cogulu/4206
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo