El Marin escribió:
Y mi razonamiento no iba tanto por valor de compra venta, que también, sino por toda la pasta que hemos gastado mejorando y comprando cosa baratas varias veces para luego acabar... en la Gibson
A mí este razonamiento me convence más. Es cierto que si te metes en mejorar un modelo de gama media, por mucho dinero que te gastes no vas a llegar a lo que da una gama alta. Pero tampoco es un argumento en contra de la gama media, sino en contra de mejorar las guitarras de gama media.
Y coincidimos. Meterle mejoras a una guitarra tipo Cort, Sire, Tokai... Yo creo que pastillas, cejuela y poco más. Y esto quizá en un momento en el que creas que se te quede corta. Y puede que para ese momento tengas pasta ahorrada para irte a la guitarra de tus sueños.
En ese caso, sí. Yo preferiría pillar una LP de capitan general, antes que invertir en mejorar una Cort. Y sin embargo, le he metido unas pedazo de SD a mi Cort y tengo "guitarra nueva". Eso sí, ahí termina mi inversión en esta guitarra. Cuando me apetezca otra LP, iré a Gibson. Lo tengo claro.
Pero es mi circunstancia, cada uno tiene la suya y el mercado tiene más soluciones que guitarristas probablemente.