Guitarra tipo LP

El Marin
#13 por El Marin el 16/10/2022
AsperGenio escribió:
Con una Gibson Les Paul Special notaría mucha diferencia con mis muñones? Está 300 euros más. Pero no sé si notaré diferencia. El Marín, no es cuestión de ahorrar, podría llegar a ese precio, pero no quiero comprar algo que no vaya a utilizar al 100% y tirar dinero.
Gracias



Yo prefiero las P90 a las humbuckers, pero eso es personal...

Respondiéndote: Sí, lo notarás

Además, no es tirar el dinero sino todo lo contrario. en este foro hay varios ejemplos de segundamano. Los precios no bajan NUNCA. Si compras una Gibson de segunda mano, lo más normal es que si necesitas venderla no le pierdas pasta.
Lo que es tirar el dinero es ir comprando cosas baratunas que luego vendes a deprecio mientras sigues buscando una mejor. Pilla una buena y para toda la vida. En serio. Este consejo se lo doy a mis amigos... pilla una buena desde el principio. Te ahorrarás mucha pasta en compra-vende.

En este foro hay muchos ejemplos chulos por menos de 2000€

De verdad, pilla una y para toda la vida
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 16/10/2022
#12 Va ser una guitarra para esperar a comprar algo mejor?
Sí es así ni te gastes mucho.
Si te sirve de consuelo yo mi LP és una Tokai Als48 China (del 93) y va de maravilla , sólo le he cambiado el clavijero que el que llevaba ya tenía olgura .
Si no pretendes cambiarla en un futuro cómprate la que de mejor gama te puedas permitir.
Para mí Tokai es lo mejor cuando no puedes comprar una Gibson.
Sí puedes llegar a una Tokai Japan és una guitarra muy digna.
Subir
1
Sandman
#15 por Sandman el 16/10/2022
AsperGenio escribió:

#11 De momento tiro de amplitube, así seguiré durante un tiempo por problemas de espacio.


No se qué decirte entonces. La mayor diferencia en sonido la notarás con la CR300 por las pastillas activas... Pero no se si te merece la pena. En todo caso, pruébalas a ver qué sensaciones te dan al tocar, porque lo que es en sonido, cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.
Subir
2
sustain
#16 por sustain el 16/10/2022
Si te compras la barata, en pocos meses tocando querrás una de gama superior, y la barata tendrá difícil venta, por no decir que no la venderás a no ser que le pongas un precio regalado

Resumen, te acabarás gastando 550 por la barata + 1.300 € por la Japonesa/Usa. Total 1850€

Directamente la LP de segunda mano 1 300€. Ahorras 550€.
Subir
1
Danzante
#17 por Danzante el 16/10/2022
#13 ¿Incluso una Tribute?
Subir
makinon
#18 por makinon el 16/10/2022
Bueno, hay gente que con una guitarra como la que ha puesto le vale, que no está comprando una epiphone atornillada de kit, una ltd256 o la cr300 son guitarras decentes para aguantarlas si no eres un endemoniado del gas como los que estamos por aquí.
Subir
1
Majonymus
#19 por Majonymus el 16/10/2022
pillate la que te mole, yo encontre una yamaha AES por 4 duros que esta de escandalo
Subir
2
strato67
#20 por strato67 el 16/10/2022
Yo en tu lugar no invertiría mi dinero en nada que no tenga una buena venta. Si te compras la cara nueva y luego lo dejas perderás pasta. Si te compras la barata nueva y lo dejas o quieres después comprarte una "buena", perderás pasta o quizá te la comas con patatas.

Yo ahorraría y me iría a por una Standard o una Studio de segunda mano, en buen estado y a buen precio (difícil), con lo que si lo dejas, la venderás rápido y puede que ni le pierdas dinero. O si no, una Epiphone de segunda mano, de esas en que ya han cambiado las pastillas por unas buenas, y que esté en buen estado, siempre y cuando el precio sea lo suficientemente bueno.

Siempre lo más caro suele ser lo mejor, pero ¿necesitamos siempre lo mejor? Hoy día hay guitarras muy dignas que dan bien el pego sin dejarte mucha pasta. Yo tengo una Gibson LP Custom y una Epiphone LP. ¿Es mejor la Gibson? Bastante. Pero si mañana tuviese que comprarme una de las dos compraría la Epiphone. Suena muy, muy bien y vale cuatro perras. Y para tocar es más que suficiente. Se ajusta muy bien, suena bien y no tengo que andar preocupado de si se me cae o le doy un golpe. Para un amateur no necesitas más.
Subir
1
Kurzleader
#21 por Kurzleader el 16/10/2022
La familia Botín o el mismo Amancio Ortega empezaron comprando gibsons y miralos donde están ahora... de tocar y disfrutar de una guitarra ponga lo que ponga en la pala ya si eso lo dejamos para otro post.
Subir
6
Franela
#22 por Franela el 16/10/2022
Que si mirar de segunda mano, que si tales pastillas mejor, que si reventa... Mira, para el estilo que vas a tocar y el equipo que tienes, si tus pretensiones son ir tocando en casa, la que más te guste y con la que más cómodo te sientas. La Cort, estéticamente, no me llama nada, y entre la Sire y la LTD, para lo que vas a tocar, mejorbla segunda. Bajo mi punto de vista, claro.

Es evidente que siempre puedes encontrar algo mejor si inviertes, nuevo o de segunda mano. Pero es dinero, o tiempo investigando y esperando. Por ni hablar del mantenimiento en la segunda mano.

Yo iría a la tienda, o las tiendas, preguntaría y, sobre todo, probaría. Y me dejaría de líos. Que ahora parece que cualquiera tiene que tener mil euros de más en la cuenta para una guitarra. Si te lo puedes permitir y te apetece, bien, si no, a comprar esa guitarra cuanto antes y disfrutar desde el primer momento.

Ah, yo aprendí a tocar con una Squier y Carne pa' la picadora y Buenos momentos. Dale duro, son temazos para practicar power chords y punteos.
Subir
1
_Quique_
#23 por _Quique_ el 16/10/2022
#21 los Botín no se, pero Amancio empezó vendiendo batas por las casas. Ahora da empleo a miles de personas.
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 16/10/2022
Que manía tenéis algunos con pensar en vender incluso antes de comprar, je, je...
Si se compra ahora una guitarra decente y más adelante quiere otra mejor, ¿por qué va a tener que venderla, a no ser que sea por problemas económicos? Yo disfruto tanto mis dos guitarras de primer nivel como mis dos baratunas, y tan feliz con las cuatro.
Si piensas como algunos en revender píllate Gibson o Fender. Si no piensas en revender, otras marcas te darán lo mismo por menos dinero, o más calidad por la misma pasta. Yo de ti, huiría de Gibson. Así te ahorrarás pagar por la marquitis una cantidad importante. ;)
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo