Guitarra tipo LP

Sandman
#25 por Sandman el 16/10/2022
strato67 escribió:
Yo en tu lugar no invertiría mi dinero en nada que no tenga una buena venta. Si te compras la cara nueva y luego lo dejas perderás pasta. Si te compras la barata nueva y lo dejas o quieres después comprarte una "buena", perderás pasta o quizá te la comas con patatas.


Me encanta este argumento tan generalizador. Yo llevo unos 20-25 años tocando la guitarra y nunca he tenido que vender nada de equipo. Y tengo guitarras Fender, Charvel, Ibanez, Cort, Squier, Storm, Lag y yo qué sé qué más... Y algún día caerá una Gibson, pero no tengo prisa. Aún no siento que mi CR250 se haya quedado corta.

Decirle a un tío que está empezando que se pille una Gibson... A ver, el argumento de la venta no carece de sentido, pero igual es un poco simple. Yo hace 10 años pillé una Cort 250 después de una temporada entera tocando en una orquesta con guitarras mucho peores que esa, y sonando de puta madre.

En este foro nos vamos muy rápidamente a los extremos, los hay que te dirán que no tocarán una Gibson o una Fender en su puta vida porque son marcas "pijas", y que desde luego pagas mucho dinero por la marca y poco por los componentes y blablabla, y las Harley Benton son la panacea. Otros que no compran nada que no ponga Fender o Gibson, por la reventa y Harley Benton es uno de los 13 nombres prohibidos de Lucifer, destinado a destrozar la paciencia y los oidos de los músicos más tacaños.

Pues ninguna de las dos cosas es verdad. Supongo.

Mira, si quieres una guitarra por 550€ las opciones que has puesto son válidas si la quieres tipo LP. Prueba y decide.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
capitansevilla
#26 por capitansevilla el 16/10/2022
A ver, lo que está claro es que, cuanto mejor guitarra compres, menor va a ser la necesidad de cambiarla luego por otra. Una barata puede que termines cambiándola pronto por otra... o incluso puede que sea tan mala que te haga desistir con la guitarra... Pero de ahí, a pillarse una Gibson pata negra, pues hay un trecho. Y más si no controlas mucho, que el acceso a los trastos altos de una Les Paul Standard no es que sea lo más cómodo del mundo. Y luego está el tema del peso, que una LP clásica se te puede ir a 4 kilos y pico.
Yo en mi caso, empecé con una Les Paul de iniciación que costaba 3 duros y pasados 2 años la cambié por otra convencido de que sonaría mejor... y entre mis dedos y mi equipo, pues como que no mejoró casi la cosa.
Ahora, pasados varios años de aquello, me he agenciado otra Les Paul, una Epiphone 1959, y la verdad, creo que tengo Les Paul para los restos. Le he cambiado la cejuela por una de hueso (por mero capricho) y no siento la necesidad de tener algo mejor. Me encantaría tener una Gibson de las buenas; pero estaría más tiempo preocupado por no rozarla, que mis niños la tirasen, o cosas así, que en tocarla. Así que estoy bien como estoy.

Pero bueno, cada cual hace lo que quiere con su dinero. Si te puedes permitir un guitarrón, píllalo. Eso sí, intenta probarla bien primero y, aunque no sepas tocar mucho, que al menos te sientas cómodo con ella.

Ya nos contarás qué te has pillado al final.

Un saludo!
Subir
3
El Marin Baneado
#27 por El Marin el 17/10/2022
Danzante escribió:
¿Incluso una Tribute?


Las Tribute son cojonudas. Es cojonuda. Tiene, además, el tacto de la nitro, que a otros no les importará pero a mi me mola notarlo, y suenan muy abiertas,

Se comen a cualquier Cort o Tolay que veas por ahí.

Vamos, el día que yo pruebe una copia que suene mejor que una Gibson de verdad lo diré... Todavía, en 37 años tocando no lo he encontrado.


Y mi razonamiento no iba tanto por valor de compra venta, que también, sino por toda la pasta que hemos gastado mejorando y comprando cosa baratas varias veces para luego acabar... en la Gibson
Subir
4
Juan M.
#28 por Juan M. el 17/10/2022
El Marin escribió:
Las Tribute son cojonudas. Es cojonuda. Tiene, además, el tacto de la nitro, que a otros no les importará pero a mi me mola notarlo, y suenan muy abiertas,
Se comen a cualquier Cort o Tolay que veas por ahí.

Discrepo. Las Tribute llevan el mástil de arce, lo cual arruina una paula, en mi opinión. Por los más de 1.000€ que cuestan, por ese precio hay Tokai y Ltd que la superan claramente en calidad. Ya basta con el mantra de que "todos acabamos al final en Gibson", nada más lejos de la realidad. Muchos somos los que no estamos dispuestos a pagar centenares de euros por satisfacer la dichosa marquitis, y preferimos la buena relación calidad-precio a pagar ingentes cantidades de pasta por el mero hecho de lucir un logotipo.
Subir
7
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 17/10/2022
Juan M. escribió:
Las Tribute llevan el mástil de arce, lo cual arruina una paula, en mi opinión


No todas. Y eso de que arruinan una Les Paul...
Dime si esta km del 79 no suena a les Paul. Lleva mástil de tres piezas de arce.

Juan M. escribió:
a pagar ingentes cantidades de pasta por el mero hecho de lucir un logotipo.

No es sólo un logotipo. Un Seat no es lo mismo que un Volkswagen. Por 1000€ no compras una LP acabada en nitro que no sea Gibson. Para mí el acabado es determinante.
Subir
2
Juan
#30 por Juan el 17/10/2022
Buenas,

Yo te diría que aquí gusta mucho gastar el dinero de los demás sin saber sus circunstancias. Y cuando se recomienda no gastar 200 euros en un pack de principiante lo puedo llegar a entender (y tampoco), pero las guitarras que comentas son ya opciones que empiezan a ser serias. Por ejemplo, el guitarrista de mago de Oz toca una cort cr300, que estará modificada (o no), pero ahí está.

Evidentemente una guitarra más cara va a ser más buena que las que pones y será mejor opción, y evidentemente una de segunda mano en ese rango de precios también será mejor, pero no todo el mundo puede gastar más o quiere comprar de segunda mano.

Y cualquiera de esas guitarras te puede durar muchos años si no eres de los que son víctimas del gas.

Yo, entre esas opciones, creo que me quedaría con la sire, pero porque a mi me gusta más el sonido más tradicional. La Ltd seguro que es más cómoda. Lo de siempre, si puedes pruébala y quédate con la que más te diga. Si no puedes probarlas, mira algunas reviews y quédate con la que mejor sensación te de, seguro que no vas a fallar.

Un saludo y disfruta de tu futura guitarra.
Subir
3
withthc Baneado
#31 por withthc el 17/10/2022
Marín siempre tiene razón y eso hay que recocerlo.!!

Y si, el acabado es fundamental, a nivel tacto el acabado nitro es maravilloso y se nota.

Desde luego a esos niveles de precio no tiene competencia una Gibson, y a más altos niveles tampoco…

Un mástil de arce en una paula mola , y mucho.
Subir
rockero02
#32 por rockero02 el 17/10/2022
Juan escribió:
Por ejemplo, el guitarrista de mago de Oz toca una cort cr300, que estará modificada (o no), pero ahí está.


¿Te refieres a Víctor de Andrés?

Si es así, creo que el usa Cort por temas de contrato, antes de ser Endorsement de Cort llevaba una Gibson.

Si a mí me regalaran las Cort por supuesto que las usaba, pero como no es así...
Eso sí, tampoco me compraría una Gibson.
Subir
Majonymus
#33 por Majonymus el 17/10/2022
Juan M. escribió:
Que manía tenéis algunos con pensar en vender incluso antes de comprar, je, je...
Si se compra ahora una guitarra decente y más adelante quiere otra mejor, ¿por qué va a tener que venderla, a no ser que sea por problemas económicos? Yo disfruto tanto mis dos guitarras de primer nivel como mis dos baratunas, y tan feliz con las cuatro.


la gente que es un mar de inseguridades
Subir
Tomás
#34 por Tomás el 17/10/2022
Propongo que los que quieran que se pille una Gibson le donen al compi lo que le falta de presupuesto y así que pueda exponer las maravillas de dicha marca... el hilo es clarísimo, deja una cantidad que se puede gastar y da tres opciones, no mareeis más la perdiz y convirtais un hilo muy concreto en el sempiterno hilo de la Gibson con patatas por favor... Lo digo teniendo Gibson, tengo Tokai y ahora tengo también una Legacy que no conoce ni su padre pero suena a Les Paul, si se puede gastar eso y lo puede hacer ahora me parece estupendo, dejadle que disfrute del camino si total según algunos todos los caminos llevan a Gibson.
Subir
8
Jureweah
#35 por Jureweah el 17/10/2022
Juan escribió:
Por ejemplo, el guitarrista de mago de Oz toca una cort cr300, que estará modificada (o no), pero ahí está

Cort le patrocina. Aun así, puedes ver en el video donde muestra sus guitarras y habla de su patrocinio por Cort, que prefiere las Gibson.

No obstante, la gente que toca bien NO lo hace por llevar una superguitarra ultramodificada de la hostia... toca porque le ha dedicado esfuerzo y estudio, además del talento que pueda tener. Lo demás, son pijerias para entretenernos.
Subir
sustain
#36 por sustain el 17/10/2022
En cualquier afición (bici, fotografía, ski...) aspiramos a tener un buen equipamiento para disfrutar.
Creo que la guitarra es el único donde se nos trata de convencer, desde dentro, que para disfrutar de la afición prácticamente vale con cualquier cosa y que conforme desarrollas y evolucionas en el aprendizaje no hace falta que aspires a más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo