Guitarra tipo LP

Edurain
#73 por Edurain el 28/10/2022
Voy a opinar a pesar de que que tengo claro que con un dos años escasos, soy consciente que no tengo npi. Creo que las guitarras baratas, no digo 800, 500 o 300, tiene que tener un margen similar de beneficio. En una guitarra de 2000 pongamos que el margen es un 25% quedan 1500 euros para material y mano de obra. En una de 1000 quedarían 750, en una de 400, 300, en una de 300, 225, blanco y en botella, a medida de que bajamos pvp el material es de peor calidad/precio y por tanto pierdes mas porcentaje de calidad. No puede ser lo mismo una guitarra de 2000 que una de 300. De acuerdo que hay marcas que tienen unos gastos asociados en marketing mayor, pero también compran al por mayor material de calidad y les sale lo mismo mas barato. Unos afinadores que pueden costar 80 euros, contando que gibson muchos los fabrica un asociado a su marca, les pueden costar 30... MI consejo es que hagas lo que hagas y si nos es una guitarra para estriparla, compres lo mejor que puedas, la mejor marca que puedas y con el mejor material que veas y puedas pagar, tanto si la vendes luego como si no, lo agradecerás.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mahoney
#74 por mahoney el 29/10/2022
#73 Hola, pues no estoy de acuerdo. La guitarra mas cara que tengo es una Gibson Les Paul Studio nueva que siempre ha tenido algo que no me ha convencido: problemas de afinación y tacto de la nitro.

Me pillé una Epi LP Standard usada por 290 euros y con un par de mejoras me gusta mas y uso mas que la Gibson.

Ahora la Gibson me da problemas en el jack.. Incluso con los problemas de afinación y tacto ya mejorados.. En fin.. Que eso depende mucho del caso.

Mi guitarra favorita es una PRS SE Custom y no es tampoco la mas cara. Y vendí hace poco otra PRS usada que me abrió los ojos a esa maravilla de marca. Y me costó apenas 400 euros y no tuve que echarle ni un duro.
Subir
Shake
#75 por Shake el 29/10/2022
Si se me permite la aportación (y sino tambien porque no voy a esperar a que se me autorice ;D )


Haré un pequeño simil con los coches.

Para aprender a disfrutar de conducir, no necesitas ni un audi, ni un mercedes, no necesitas ni un ferrari ni un lamborgini.

Lo que mas a disfrutar para aprender, es un kart

Y por supuesto hay karts... y hay karts.


Y con esto quiero decir que no hay que irse ni a lo mas de lo mas, ni a lo menos de lo menos.

Y hasta aqui mi aportacion. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo