Guitarra tipo LP

AsperGenio
#49 por AsperGenio el 17/10/2022
Buenas tardes. Gracias a todos por contestar. En principio no quiero una de segunda mano. Cosas de TOCS.
La reventa no me preocupa, si algún día me compro una de gama más alta, está se la quedará mi hija que también quiere aprender. Por eso elegí esta gama, no quiero segunda mano ni pensar en revender.
De momento probaré estás 3 que puse, si al probarlas no me "dicen nada" volveré a replantearme el asunto.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sandman
#50 por Sandman el 17/10/2022
Son bastante diferentes entre sí, seguro que al menos sales con conclusiones positivas y negativas de cada una.

Ya nos contarás, compañero. ¡Ánimo con las pruebas y suerte con la compra!

Otra cosa, perdona, para las LP existen estuches razonablemente baratos en el mercado. Si puedes, pilla uno. Son mucho más cómodos que los tipo Fender y las guitarras tienden a llevarse leñazos, especialmente en casas con crios y animales.
Subir
1
Jose
#51 por Jose el 17/10/2022
Por cierto, las epiphone de la Standard para arriba también son buenas guitarras, hace poco que me hice con una Custom y estoy encantado.
Subir
3
mahoney
#52 por mahoney el 18/10/2022
#1 Buenas, las he probado todas.

En relación a tacto, peso..prefiero de lejos la EC-256. Las otras dos tienen un mástil más grueso, más peso..pero en cuestión de sonido creo que la LTD no suena exactamente como una Les Paul, es un sonido un pelín más afilado y moderno. Solo un pelín, pero se nota. Respecto a las otras dos, creo que una Epiphone Les Paul Standard o Classic es tan buena opción como esas. Las últimas son especialmente buenas. Las Cort son guitarras que no les veo nada..la verdad.

No descartes tampoco una PRS tipo Les Paul. Esas sí que son guitarrones en tacto, comodidad..están en otro nivel y tienen una calidad/precio cojonuda. Eso si, mira que sean thin neck si no las quieres con bate de baseball.

pd; Me encanta tu nick. Aspie power!
Subir
1
El Marin Baneado
#53 por El Marin el 18/10/2022
Si te preocupa el peso, pilla una SG... eso sí ... Gibson (y que empiece la mágia, jajaja)
Subir
1
AsperGenio
#54 por AsperGenio el 18/10/2022
Después de leer todos los comentarios, y mientras espero a ir a la tienda, estoy viendo reviews de lo que me vais aconsejando. En este caso la PRS SE 245 me entra por el ojo y por el oído. Veremos en la tienda, así que la añado a la lista de posibles.
Subir
VíctorM&M
#55 por VíctorM&M el 18/10/2022
#54
Hoy mismo acabo de recibir una Schecter solo II (en color tbb/trans;una belleza de guitarra),tiene algunos detalles "mas modernos" que una Les Paul clásica,como la forma del cuerno,el mástil satinado,trastes de acero medium Jumbo...
Digo esto porque tengo una Gibson Les Paul Studio,y la Schecter no tiene nada que envidiarle a la Gibson...aparte que es mas bonita,con mejores acabados estéticos,es lijera (para ser una Paula)y me gusta más el sonido en general de esta guitarra(a mí)...en fin un guitarrón por 1000 pavos (que por cierto he financiado al 1,9% en 2 años😹🤣😅).

Te lo comento porque si tienes ocasión pruébala también,no te decepcionarà,y suena a Les Paul,las pastillas tienen mas salida,pero suenan a Les Paul y a rock por los 4 lados.

Saludos
Subir
Sandman
#56 por Sandman el 18/10/2022
VíctorM&M escribió:
Digo esto porque tengo una Gibson Les Paul Studio,y la Schecter no tiene nada que envidiarle a la Gibson...aparte que es mas bonita,con mejores acabados estéticos,es lijera (para ser una Paula)y me gusta más el sonido en general de esta guitarra(a mí)...en fin un guitarrón por 1000 pavos (que por cierto he financiado al 1,9% en 2 años😹🤣😅).


¡¡¡No las dejes juntas cerca de una fuente de patatas, que tenemos un disgusto!!!
Subir
VíctorM&M
#57 por VíctorM&M el 18/10/2022
Sandman escribió:
¡¡¡No las dejes juntas cerca de una fuente de patatas, que tenemos un disgusto!!!



Hostia puta!!!que no lo he pensado y las he dejado en el local de ensayo juntas!!!🤣😂😹

Menos mal que no hay patatas por allí 🍟🥔🍟...

Si mañana encuentro alguna muerta os cuento😛
Subir
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 18/10/2022
#56 mientras no haya una Tokai de por medio no hay problemas de canibalismo.
Subir
El Marin Baneado
#59 por El Marin el 19/10/2022
AsperGenio escribió:
Después de leer todos los comentarios, y mientras espero a ir a la tienda, estoy viendo reviews de lo que me vais aconsejando. En este caso la PRS SE 245 me entra por el ojo y por el oído. Veremos en la tienda, así que la añado a la lista de posibles


Y prueba alguna SG

Hazme caso
Subir
1
VíctorM&M
#60 por VíctorM&M el 19/10/2022
El Marin escribió:
Y prueba alguna SG
Hazme caso
APAGA LA TELE,


También es buen consejo,si tienes ocasión puede que te sorprenda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo