Guitarra tipo LP

AsperGenio
#1 por AsperGenio el 16/10/2022
Hola gente.
La semana que viene iré a probar ( o intentarlo) una guitarra tipo les Paul. Estoy empezando a tocar. Toqué algo hace 20 años, sobre todo el bajo, pero tuve que dejar de tocar.
Tengo estás 3 opciones miradas con un presupuesto de unos 500 €.

Cort cr300
Ltd ec 256
Larry Carlton by Sire L7

¿Podéis guiarme alguno sobre calidad? Sobre sonido y tacto ya las veré in situ.

Quiero algo versátil y que me ayude a aprender.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 16/10/2022
#1 La sire sin dudarlo si tienes ese presupuesto. Espérate al black friday que seguro que sacan descuentos. Hace poco en una tienda madrileña de alta fidelidad la tenían con 36€ de descuento.
Subir
1
AsperGenio
#3 por AsperGenio el 16/10/2022
Gracias Tomás, ahí es donde la tengo mirada. 535 € está.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 16/10/2022
Si ha de ser una de esas tres, yo también te recomiendo la Sire Larry Carlton si buscas un sonido rock clásico. La Ltd si te va más el metal.
Subir
2
AsperGenio
#5 por AsperGenio el 16/10/2022
Juan M. Todo el espectro que hay entre la polla records y S.A. para que te hagas una idea.
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 16/10/2022
Prueba las tres. Yo tengo desde hace años una Cort CR250, te animo a probarla también. La diferencia entre la 250 y la 300 es que la última lleva pastillas activas. Y son un peligro, porque te lo pasas en grande probandolas, pero dan tanta caña que es dificil controlarlas y sacar matices más complejos. Esto ya depende de tí.

También he probado las LTD 256 y las L7, son guitarrones. Para mí, están por encima las L7 con diferencia respecto a las LTD. Pero si te van rollos menos clásicos, las LTD ofrecen más variedad.

Mi recomendación es que pruebes muchas y elijas la que te de mejores sensaciones.

No te olvides de reservar algo de pasta para un buen ampli. Estas ya son guitarras muy buenas, pero con amplis malos te sonarán igual de mal que las malas.
Subir
2
makinon
#7 por makinon el 16/10/2022
La verdad que en ese rango de precios, aciertas con las 3, la que más te guste y con la que más cómodo estés.
Subir
2
AsperGenio
#8 por AsperGenio el 16/10/2022
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 16/10/2022
Ahorra

Ahorra

Ahorra

Sigue ahorrando

Compra una Gibson

Lo demás son sucedáneos
Subir
4
AsperGenio
#10 por AsperGenio el 16/10/2022
Con una Gibson Les Paul Special notaría mucha diferencia con mis muñones? Está 300 euros más. Pero no sé si notaré diferencia. El Marín, no es cuestión de ahorrar, podría llegar a ese precio, pero no quiero comprar algo que no vaya a utilizar al 100% y tirar dinero.
Gracias
Subir
1
Toni
#11 por Toni el 16/10/2022
#1 Que ampli tienes y que estilo o estilos quieres cubrir?
Empecemos por ahí .
Subir
AsperGenio
#12 por AsperGenio el 16/10/2022
#11 De momento tiro de amplitube, así seguiré durante un tiempo por problemas de espacio.
Tocar pues como puse arriba, todo lo que puede haber entre la polla records y S.A.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo