Mi guitarra se ha perdido

ERNEST
#13 por ERNEST el 16/05/2020
#11
Buenas tardes. Correos es mas serio.
A mi me pusieron un tablet de 600 euros en el ascensor.
Me quedé a cuadros. Si el ascensor para en una planta anterior, me quedo sin tablet. Es increible. Puse una queja.
Suerte con la guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pipo
#14 por Pipo el 16/05/2020
Mira a ver si la empresa tiene twiter. A mí el año pasado en correos, tuve un problema, y por tlf y correo me aburrireron pero por twiter a la primera.
Subir
1
Pakalolo
#15 por Pakalolo el 16/05/2020
Que lastima compañero, estas cosas no deberían de pasar.
Esperemos se arregle pronto y puedas disfrutar de tu guitarra.
Un saludo
Subir
1
el nowy
#16 por el nowy el 16/05/2020
Si se han equivocado en la entrega tienen que saberlo, porque aunque no te pidan dni o firma la dirección de entrega no varía.
Subir
1
buscandow
#17 por buscandow el 16/05/2020
lo que hacen a veces donde vivo yo que es un pueblo pequeño, que ponen que no hay nadie en casa, cuando no es verdad, solo que por un paquete o por ser viernes no les compensa traerlo, y despues bienen el dia siguente o el lunes
Subir
1
zemaitis
#18 por zemaitis el 17/05/2020
El tema es q aunque ganes la reclamación luego te dan dos duros.......
Pues a mi en Seur si me han asegurado instrumentos, pero eso si 70 pavos un envío.
Subir
1
Negra Sombra
#19 por Negra Sombra el 17/05/2020
Espero que no sea nada y se arregle, que solo sea un malentendido. Yo estoy en una situacion no igual pero tambien con una guitarra que me debio llegar el viernes, en el seguimiento decia que estaba en la oficina, llame a la oficina y me dijeron que alli no estaba pero que igual la tenia el repartidor que tampoco me la entrego y ahora en fin de semana nada, a ver lunes, esperando que no la perdieran, de todas lo que es el seguimiento fatal, aunque me llegue, preguntar por un paquete y que no sepan donde esta no me da ninguna confianza, mas parece cuestion de suerte que llegue a destino. En mi caso la compañia GLS. Tengo que decir que yo siempre trabajo con Envialia, cuando depende de mi, hasta hoy muy contento con ellos. Sinceramente no se cual es la empresa de transportes buena, en lo que llevo escuchando opiniones y experiencias, todas tienen sus fallas.
Subir
1
jose antonio
#20 por jose antonio el 17/05/2020
A mi me ha pasado eso mas de una vez y el paquete se lo habian entregado a algun vecino. Preguntales.

Lo que comentan mas arriba de firmar albaranes y demas, con las maquinitas digitales eso paso a la historia para muchas agencias, y con el virus peor, porque no solo no te hacen firmar, sino que largan la guitarra por el ascensor, a tu casa no suben, o te la dejan en el portal. Si el repartidor se equivoca de telefonillo....¡traigo un paquete, baje!...el vecino baja y se encuentra con el paquete en el portal y se lo sube a casa. Si el vecino es un jeta y no te conoce....

Ademas, si contratas por genei, que no solo no asegura instrumentos, sino que ademas en su condicionado general no permite su envio, creo recordar, con la empresa no hay nada que hacer.

Mañana mismo ve de puerta en puerta y en vez de preguntar, afirma...perdone, me han dicho que habeis recogido un paquete mio, a ver x donde salen.

Suerte.... :guitarrista:
Subir
1
Manu
#21 por Manu el 17/05/2020
#18
Depende,si reclamas directamente a ellos si,es cierto,suelen ser 50e de indemnizacion(aunque no esté asegurado) pero no es lo mismo reclamarles directamente a ellos que denunciarlos por daños y perjuicios que en este último caso el juzgado les obliga a pagar el valor real de lo enviado y probablemente también las costas.Siempre palman ,yo os lo digo porque mi mujer es procuradora y ya llevo algunos casos contra agencias de transporte.
Subir
1
Bluesman
#22 por Bluesman el 17/05/2020
#18
Seur es carísimo y no siempre cumplen. Asegurar una guitarra son dos pavos más, 70€ por enviar una guitarra me parece un timo monumental, con todos mis respetos.

Yo con Seur tuve mis problemas, reclamé y me pagaron; acto seguido me olvidé para siempre de ellos, nunca más. De Envialia no me fío, así que, otros que tampoco los tengo en mi lista de courier.

Trabajo con otro y no he vuelto a tener problemas.

Es interesante tener en cuenta, lo digo por si algunos no lo hacen. Cada vez que enviamos algo o, nos lo envian, hay que hacer una foto del resguardo del envio insitu y, mandarselo al comprador para que vea que efectivamente se ha hecho el envio y está facturado...¡¡ojo,muy importante esto!!. El resguardo o justifcante lleva un número de paquete y de itinerario con una fecha de entrega y, el móvil del comprador y su nombre, para poder reclamar si tenemos problemas, como parece que es el caso; sin ese resguardo no podemos hacer nada, porque no hay documento que lo avale (Este punto debe quedar claro).

Si la guitarra no llega a su destino, la empresa de paquetería tiene que hacerse cargo del importe por el que se facturó, si no la entrega y, desde luego si la guitarra aparece ya desfasada de tiempo de entrega, hay que reclamar el dinero que costó enviarla por la parte que lo hiciera y, luego denunciar el hecho en CONSUMO, a la mayor brevedad posible.

No sé si ha quedado bastante claro.
Subir
1
jose antonio
#23 por jose antonio el 17/05/2020
Tu mujer será procuradora, yo soy abogado y afirmar que siempre palman las agencias es un poco temerario, creo que hay que ser más prudente antes de embarcar a nadie, y más en procesos judiciales que no sabes como van a salir, y salvo que vayas con justicia gratuita o tengas defensa jurídica, te puede salir hasta caro demandar, llevo en esto más de 20 años, hablo desde el buen rollo y el compañerismo, sin animo de ofender a una compañera procuradora, de la que realmente desconozco su opinión personal, porque la das tu que eres su marido, ajeno a lo que es un proceso judicial realmente.

Creo que es mejor antes de nada preguntar a los vecinos, hay tiempo de pensar o estudiar estrategias procesales, en caso de tener que demandar a nadie o denunciar, llegado el caso, sobre todo cuando el envío lo contrató el compañero con un intermediario, no directamente con la empresa de mensajería, y hay unas condiciones de la contratación del servicio que conviene estudiar y bien, antes de lanzar afirmaciones a la ligera.

Estos casos me encantan, porque los abogados con los que trabaje tu señora ganaran el 100 % de estos asuntos, pero te aseguro que a mi, personalmente, son los casos que mas me gusta defender porque la madeja se puede liar bastante.
Subir
1
jose antonio
#24 por jose antonio el 17/05/2020
Manuel, denunciar en consumo es una merienda de negros.

Hasta para eso tienes que consultar a un abogado, si no quieres que tu denuncia sea papel mojado.

Por lo menos, desde mi experiencia personal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo