Mi guitarra se ha perdido

qqdrilu
#1 por qqdrilu el 16/05/2020
Buenos días,

Escribo para compartir mi preocupación.

El dia 12 de este mes compré una Telecaster japonesa en este foro. Me puse de acuerdo con el vendedor, pagué y ordené una recogida en su domicilio a través de genei.es

De las múltiples opciones que se me ofrecían escogí un envío 24 hora de envialia. Durante todo el proceso la comunicación con el vendedor ha sido fuïda, y a dia de hoy seguimos hablando. El caso es que a las 24 horas no llegó el paquete, tampoco a las 48, y ayer por a tarde el paquete pasó de "en reparto" a "entregado" sin yo haberlo recibido.

Estoy muy preocupado, más aún porque en estos días (y por experiencia propia) ningún repartidor de los que se ha acercado a casa me ha pedido ni el dni ni nada, por lo que sospecho que esa guitarra se ha extraviado por el camino.

Quizás no soy el único y álguien se ha encontrado con el mismo problema.

Llevo desde ayer intentando contactar con mi oficina y nadie me coge el telefono (nuestras línias estan ocupadas, llame más tarde)
He contactado con otra oficina que me he hecho de puente con la central y me han dado un teléfono movil de emergencias, que sale apagado o fuera de cobertura.

En fin...

Ya iré contando, aún tengo la esperanza de que la guitarra llegue a casa
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 16/05/2020
Mucho ánimo, espero que todo sea un error del sistema y aparezca.
Subir
1
zemaitis
#3 por zemaitis el 16/05/2020
#1 yo por eso siempre aseguró en caso de pérdida. Más caro pero más tranquilidad. Llamar a la agencia y que contacten con rl repartidor.... Hace poco me pasó lo mismo con unos cascos de mediamark y lo localizaron, esa misma tarde me lo trajeron.
Subir
1
Pipo
#4 por Pipo el 16/05/2020
La empresa de transporte no tiene el albaran de entrega firmado por ti por lo que legalmente no está entregada. Sigue insistiendo con paciencia y educación y ha de solucionarse.
Subir
5
qqdrilu
#5 por qqdrilu el 16/05/2020
zemaitis escribió:
yo por eso siempre aseguró en caso de pérdida. Más caro pero más tranquilidad. Llamar a la agencia y que contacten con rl repartidor.... Hace poco me pasó lo mismo con unos cascos de mediamark y lo localizaron, esa misma tarde me lo trajeron.


Lo estuve valorando, pero los instrumentos musicales no se pueden asegurar y por eso lo descarté...

Pipo escribió:
La empresa de transporte no tiene el albaran de entrega firmado por ti por lo que legalmente no está entregada. Sigue insistiendo con paciencia y educación y ha de solucionarse.


Estos días he estado recibiendo paquetes y en la mayoría de casos no me han pedido el D.N.I... Creo que con el tema del coronavirus han canviado la política de entrega
Subir
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 16/05/2020
Lo lamento, sobretodo por el estrés que te va a causar, pero segurísimo que todo se soluciona y probablemente ni se haya entregado y sea un tema del sistema para “cumplir plazos”.

Ahora mismo a mí los mensajeros de SEUR, DHL, y UPS no es que no me pidan el DNI, es que me mandan el paquete en el ascensor. Ni veo a los repartidores.
Subir
4
Daoiz
#7 por Daoiz el 16/05/2020
Envialia, Seur... son nombres que producen muuuuchos disgustos.
Subir
1
galirock
#8 por galirock el 16/05/2020
Pues está semana he tenido yo problemas con envialia también, con la venta de un estuche de guitarra.
El descontrol que lleva esta gente es bestial y luego la atención telefónica es penosa, prueba con los emails, van más lentos pero a eso sí contestan.

Ánimo y mucha suerte
Subir
1
Manu
#9 por Manu el 16/05/2020
Yo he enviado un pedal el día 1 de este mes a través de packlink,escogí envialia como tú,se lo entregaron al destinatario este jueves,14 días tardo en llegar.Lo mejor es que desde el día 7 de este mes envialia subcontrató el reparto del paquete a scooting que es una agencia de repartidores de moto tipo globo que opera en madrid.

Como dicen los compañeros es cierto que estos días no están pidiendo el dni, una cosa la tengo clara: sin tu firma en un papel que ponga que te han entregado el paquete da igual como se pongan ,no lo han entregado(peor aún ,se lo han entregado a otra persona), da igual que estemos en estado de emergencia,mientras el paquete está en poder de la agencia de transporte ellos son responsables del paquete del mismo modo que son responsables de entregarlo a su legítimo destinatario.

Resumiendo,ojalá me equivoque pero dudo que sea un error del sistema ,pero lo que te aseguro es que si los denuncias tienen que devolverte el valor del paquete este asegurado el paquete o no.Puedes poner la denuncia en una oficina de consumo y así no te gastas un duro,te aconsejo que cuando intentes contactar con esta gentuza lo hagas a través de correo electrónico,ya te adelanto que contactar con envialia por tlf es una misión imposible,en los últimos años yo conseguí que me cogieran el tlf una sola vez, he tenido bastantes problemas con ellos. Documenta todos los mails que intercambies con ellos así como un extracto de la transferencia que le hiciste al vendedor al comprar la guitarra, cualquier cosa que puedas aportar te vendrá bien para poner la denuncia,pero yo de ti iría pensando en lo peor.

Te adelanto que las agencias de transporte pierden casi todos los juicios cuando las denuncian por extravío por daños y perjuicios ,a malas recuperas la pasta eso tenlo claro,pero tendrás que tener paciencia.

Otra cosa ,no estoy muy seguro pero me parece que una operación de compraventa no se materializa hasta que una parte recibe el dinero y la otra el artículo ,no tengo claro que te tengas que comer tú el marrón,alguien que controle más de derecho podría aclararlo.

Suerte
Subir
1
Gat-o
#10 por Gat-o el 16/05/2020
Espero solo sea un malentendido en el sistema, pero estoy deacuerdo con los compañeros, sin firma ni acreditacion de ningun tipo podras reclamar el envio.

Otra cosa, y conste que no es por hacer sangre, sino para compartir la info. Hay empresas que si aseguran instrumentos, otra cosa es el precio, però ese incremento, a mi me da tranquilidad

qqdrilu escribió:
Lo estuve valorando, pero los instrumentos musicales no se pueden asegurar y por eso lo descarté...


Lo dicho, mucha suerte!
Subir
1
noyk
#11 por noyk el 16/05/2020
Yo he recibido un par de paquetes por correos y si me han pedido el DNI...de todas formas, paciencia compañero y a reclamar.
Subir
1
Manu
#12 por Manu el 16/05/2020
#11

A mí correos también me pidió el dni estos días,y mrw tambien,pero tourline y envialia no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo