¿Cuál es la guitarra/pedal/ampli que más años ha estado en tu poder?

pedrobarrantes
#121 por pedrobarrantes el 23/08/2020
Aria pro II Knight Warriors 1986 con Khaler
Ibanez Jem 777vbk 1989
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
moonmark
#122 por moonmark el 23/08/2020
En mi caso esta Kramer, la adquiri desbaratada en un cambalache en 1999 y hasta hace muy poco la restaure por quinta vez... es de esas guitarras que machacas y vuelve a la vida...
Subir
1
Pato
#123 por Pato el 23/08/2020
Conservo en casa de mis padres mi primer ampli, un Peavey bandit 112, comprado nuevo en el 99. Ese mismo año me compré un wha cry baby de Dunlop y nunca me he desprendido de él jajaja pero tampoco lo uso en plan kirk hammett
Subir
rojocinco
#124 por rojocinco el 23/08/2020
la guitarra que más años he tenido , aparte de la típica española que llevaría por casa desde principios del los 80 o así , es una Westone thunder IIA, la versión del 83 que sale en esta web:
http://www.westoneguitars.net/guitars/thunder/thunder-ii-a/

Yo la compré nueva en el 89, todavía la conservo conmigo.

El pedal que más he tenido y sigue conmigo es un Ibanez TS9 años 90 , no se decir de que año concretamente .
Aunque hay un equipo que también lo tuve muchos años que fue el Fractak FX ultra , lo habré tenido cerca de 15 años , pero ya lo vendí.
Y el amplificador fue un combo 2x12 Crate a transistores , venía con un chorus estéreo y tenía una etapa de 65+65W y altavoces estéreo. Ese lo compré a principios del los 90 y lo vendí en el 97 o 98 para comprar un Fender silverface dual showman de los 70. Aunque puede que haya tenido más tiempo un Fender Deluxe reverb silverface de los 70 también que adquirí de segundísima mano restaurado en el año 200x y vendí sobre 2011 o así , no recuerdo bien.
Subir
avi_bg
#125 por avi_bg el 23/08/2020
Mi primera guitarra española, que me la regalaron en mi primera comunión así que hará unos 23 años... unos 4 años después la eléctrica "buena" (un año antes o así me dieron una de decimoquinta mano estilo strato que el bloque del puente se partió en cuanto tiré por primera vez de la palanca jajajaja).

Tanto la española (una Miguel Ángel, si no recuerdo mal, #3 , de esas para aprender y aporrear) como la eléctrica (LTD EX-100 del 2001) aún las tengo aquí en el armario, es más, a la LTD le estoy calzando nuevas pastillas porque quiero que siga siendo mi guitarra principal, es que es tan cómoda...
Subir
1
Pana
#126 por Pana el 23/08/2020
Yo tengo una fender strato standard mejicana del 92 , ya creo que van unos 28 añitos y un fender deluxe 85 americano que se dan la mano, joe que viejo que es uno.
Subir
1
mhache
#127 por mhache el 23/08/2020
Hola,
Yo guardo con mucho orgullo una CORT "stratocaster" de color negro, que compré aprox en 1991, en una tienda de la c/autonomía de Bilbao.
Con lo cual, va a cumplir 30 años el año que viene.

Hace un par de años, consulte a Cort, si a través del número de serie, podría conocerse las características de la guitarra.
Me respondieron amablemente con el comentario "debe estar usted orgulloso de tener una guitarra" vintage" original.

Hoy precisamente, he estado con un primo, que ha recuperado un bajo de la misma marca (tipo jazz bass, color rojo) que tenía por ahí guardado, y que fue el motivo por el que yo me compre la guitarra de la misma marca.
Las cuerdas, probablemente originales, por que se paso enseguida a la batería, y el bajo paso a guardar polvo, y en desuso.

Allá por el verano del 90, veraneando en el mismo pueblo que Santi Rubio, ex-bajista de Ángeles del Infierno, se pasó por el salón de casa de mi primo, a través de un conocido común, y estuvo probando el bajo.
No se si sería un cumplido (probablemente....) pero dio su aprobado al instrumento.

Que recuerdos!!!!

Saludos.
Subir
arkaitz
#128 por arkaitz el 23/08/2020
fender stratocaster standard black del 96.Lleva conmigo casi 25 años y muy aconsejable.Enganchan que flipas.me fui comprando varias guitarras despues,buenas y seguia cogiendola la que mas.Hasta que le fui pillando el tranquillo a las otras.Luego te das cuenta de que intentabas hacer con ella cosas que no son para esa guitarra , esos trastes,y el tipico equipillo con el que empiezas.Como es tipo la de los 60, te vas a sonidos de los 60 y perfect.La de los 70 ya es otra historia.le daban un 10 en revistas de guitarrista de aquellos años y se lo daban a pocas.sonido fender 100x100.Altamente adictiva.y no se rompe.Ya no fabrican cosas, de las que se arreglan dandole un golpe, como las teles antiguas y asi
Subir
Westone
#129 por Westone el 23/08/2020
Guitarra Westone thunder1 conmigo desde 1981 o 1982 .... osea 38 o 39 años (sigue totalmente original).
Amplificador Session Rockette 30 de transistores (funciona como el primer día) ... 35 años más o menos conmigo.
Y un teclado de la marca ELGAM modelo "ringo" también lleva por casa entre 40 y 45 años.
Subir
Roberto
#130 por Roberto el 23/08/2020
Un afinador y un jack.

20 años.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#131 por Tom Tom Tombola el 23/08/2020
Una Telecaster de alrededor del 72 (siempre pensé que era del 74 -y así la compré- pero un experto me dijo que era probable que fuera anterior), comprada en el 2002 y desde entonces.

Mi primer ampli, un Peavey Bandit 112 con válvulas (ni idea si eran de previo, potencia o ambas), desde el 93 al 2007. Literalmente se incendió en el local de ensayo, salieron llamas de la parte de atrás. 2 meses antes se lo había vendido a mi primo y yo mismo lo estaba tocando cuando sucedió. No os podéis imaginar la tralla que aguanto este bicho. Tiraba de las pantallas de 4x4 como un titán, además.

Y pedales el que más tiempo ha estado conmigo, un Cry Baby con diferencia.
Subir
kuervo
#132 por kuervo el 23/08/2020
Ibanez RG 770 del 90. Aún la conservo con sus 30 añitos y va como el primer dia.
El pedal sería un CORON de Distorsión color rojo de los años 80.
El amplificador es un SINMARK Rocket Two a valvulas. Que no se el año exactamente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo