Guitarra para ir al "cole"

  • 1
LimbicSystem
#1 por LimbicSystem el 12/08/2017
Buenas tardes, llevo varios años en esto de la guitarra ( quiza un poco mas ) y aunque tocando ya me defiendo, de instrumentos no tengo una gran nocion, por eso os pido consejo.
Os pongo en antecedentes ... Yo ya tengo mi equipo para casa( unas 5 guitarras,algun ampli,interfaz ... ),pero ahora he decidido apuntarme a clases y quiero una guitarra exclusivamente para ello. Tiene que ser una guitarra comoda,tanto para tocar como para transportar ( no muy pesada ) y de una calidad aceptable ( que me dure bien los dos o tres años que ire a clases ). Siempre teniendo en cuenta que esto lo hago como hobbie y no necesito de una herramienta profesional. Habia pensado en una de estas :
https://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_deluxe3sb.htm
https://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_deluxewa.htm
https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_strat_hss_tsb.htm
https://www.thomann.de/es/fender_deluxe_strat_sbt.htm

¿ Que os parecen ? ¿ Me aconsejais alguna otra ? ¿ De esas con cual os quedariais ? Las dos telecaster veo que en las espicificaciones parecen ser la misma guitarra, pero ¿ Con 100 Euros de diferencia ? ¿ Porque ? ¿ Es por el acabado ?

Por ultimo, para las recomendaciones prefiero que sean guitarras que o no lleven maleta o que lleven funda ya que la transportare en el metro y veo mas comodo la funda ( la maleta no la usare y la tendre de adorno ocupando un espacio y sinceramente me da un poco de pena )

Muchas gracias por todo de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zurraspa
#2 por zurraspa el 12/08/2017
Son guitarras perfectas para ir a clase...como cualquier otra por otra parte.....como cualquier otra de las cinco guitarras que ya dices tener, por otra parte....
Si las tratas bien te van a durar mucho más de los dos o tres años que dices que vas a ir a clase...así que por ese lado no hay problema..
Subir
1
LimbicSystem
#3 por LimbicSystem el 12/08/2017
Las otras que tengo, el problema que tienen es transportarlas, porque como ya digo ire en metro y todas ellas son flechas y la maleta es bastante grande. Exceptuando una LP que pesa como un muerto
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 13/08/2017
Todas esas son excelentes opciones de guitarra, pero si lo que quieres es una guitarra más económica (pero igual de buena), mejor apuntaría por una Fender Stratocaster o Telecaster Standard Mexicana. Tengo una Telecaster en Sunburst y muy buena la verdad. Estuve a punto de comprarme la Deluxe, pero me desanimé porque ya tengo varias guitarras con Humbuckers y la verdad quería probar el típico sonido twang de la tele.
Subir
jotayeme
#5 por jotayeme el 13/08/2017
Muy mal tienes que cuidar y tratar a las guitarras para que esperes que su vida útil sean de dos o tres años. Igual te compensa más alguna marca más económica de las que tienen modelos con buena relación calidad precio, no?
Yo es que siempre he pensado que una guitarra para ese plan como de ir a clases y que se lleve muchos porrazos y tal es una guitarra de 300 o 400€ como mucho...
Subir
LimbicSystem
#6 por LimbicSystem el 13/08/2017
#5
Cuando digo, que me dure dos o tres años, no me refiero a que se vaya a romper.
Aunque si es cierto que se va a llevar trote ... Andar de paseo con ella es lo que conlleva.
Me refiero a que: a medida que vaya ganando nivel y volviéndome mas exigente. No la deje aparcada y tenga que buscarme otra de mayor calidad.
Un jack que se suelta cada dos por tres, un pequeño trasteo que en principio no molestaba y ahora empieza a hacerlo, un ajuste mas fino que me cuesta realizar porque la guitarra no da mas de si ... Ese tipo de cosas
Se que por 300/400 euros se pueden encontrar verdaderas joyitas, pero prefiero ir a la compra segura..



#4
¿ La calidad de las Standard Mex da la talla ?.
Sinceramente, no las he probado. Aunque si tengo oportunidad, y me dices que la da. Intentare probarlas y comparar.
Si la calidad es la misma y tengo en cuenta la diferencia de precio. Estas son bastante caras para lo que son ( O las Standard demasiado baratas ).
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 13/08/2017
jotayeme escribió:
una guitarra para ese plan como de ir a clases y que se lleve muchos porrazos

Ayyyyy, yo sólo tengo una guitarra eléctrica y la llevo a las clases. Porrazos? No se ha llevado ni uno, parece la descripción de ir a la guerra :jajajaja:
Fuera bromas, lo que he inventado yo es llevar la eléctrica sólo a las clases de instrumento y a la clase de lenguaje musical llevarme una española que pesa mucho menos. Para tocar notas al ritmo y esas cosas de la teoría me sirve ;)
Peso eléctrica 3,7kg
Peso española 1,3kg :jajajaja: La mitad de días ligera de peso :ok:
Subir
Grosso
#8 por Grosso el 13/08/2017
Has pensado en las hohner g3t? Son ideales por el poco peso y por lo poco que ocupan. Eso sí, el concepto de guitarra es muy diferente del que propones.

http://www.angelfire.com/ca2/smithtone/gi/hohn1.jpg

Ya sólo en segunda mano, creo.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 13/08/2017
De esas que pones, la strat con 3 singles es la que más me convence. La que lleva humbucker también te vale, es cuestión de gustos. Con la Strat puedes aprender técnicas que no puedes hacer con la Tele. Que las uses o no, ya es cosa tuya, pero al menos las aprendes.
No viene en las especificaciones, pero las Tele suelen tener el radio del diapasón más pequeño, lo que facilita los acordes con cejilla, mientras que la Strat lo tiene algo más plano lo que permite bends más amplios con la acción más baja. A mi me gustan ambas, y cejillas se pueden poner sin problema en las Gibson que son más planas que ambos. Si es para estudiar, otra vez me tiraría por la Strat en este sentido.
Subir
jandrix
#10 por jandrix el 13/08/2017
Yo las veo muy buenas guitarras,sobretodo para el fin que esperas darles,hace una temporada me dio por lo mismo,una guitarra de estudio,para hacerle bends a tope,y practicar.ya que quemar trastes a otras guitarras de mas talla sin tocar musica me daba rabia,asi que me compre una squier vm cabronita,y estoy encantado con ella,no le pido un sonido como el de mis otras guitarras,pero si comodidad de accion,eso me lo da,y el sonido,pues sin ser un sonido brutal,cumple perfectamente.ademas si de vez en cuando me apetece cambiarla por otra,pues asi pruebo otras cosas.no se creo que una de 400 mas o menos te servira para ese fin,ahora si puedes permitirte guitarras de mas nivel,no sere yo quien te eche para atras(ademas no toco un cagarro yvsoy muy gaseable jeje).tuve una mex standard,y son guitarras muy comodas,con buen tacto y un sonido muy decente y parecido a sus hermanas mayores usa,salvando las diferencias,pero para estudiar van genial,si las comparamos con mi squier pues sonar seguro que suenan mejor,aunq solo sea por componentes,pero la tocabilidad la noto parecida con la squier.vamos que para estudio,y sobre todo para mis exigencias,que no todos somos iguales en ese sentido creo que incluso te daria lo que esperas una squier,sabiendo que tienes otras guitarras claro. Solo es una opinion mas,y no quiero decir que sea mejor que las mex ni mucho menos,pero si aceptable,digo esto para que no se me linche por una humilde opinion.un saludo compi
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 13/08/2017
Limbicsystem escribió:
¿ La calidad de las Standard Mex da la talla ?.

Tengo dos modelos signature de Fender: Stratocaster Eric Clapton (USA) y Jaguar Kurt Cobain (Mexico). Ambas son excelentes guitarras y la sensación que producen al tocarlas es muy parecida (no me refiero al sonido, sino al tacto y la calidad de los materiales).

Cuando compre la Telecaster Mexicana, tuve opción de haber ido por una American Standard (USA), pero me gustó más el sonido cálido de la Telecaster Mexicana (cuestión de gustos, aclaro). La guitarra se siente con buen peso, bien ajustada y muy buen sonido. Para lo que deseas que es practicar, una Fender Mexicana te cumple muy bien.

Otra opción más económica pero buena es la línea Modern Player de Fender (hechas en China). De estas tengo: la Jaguar con P-90 y puente fijo, que mantiene muy bien la afinación y es cómoda para tocar; la Starcaster, que la adquirí porque deseaba una Hollow Body a un precio más accesible que Gretsch y Gibson; y la Marauder, una rareza, con un mástil sumamente cómodo y equipada con un pickup de Jazzmaster en el neck y un triplebucker en el puente, la hacen una guitarra muy versátil.
Subir
LimbicSystem
#12 por LimbicSystem el 13/08/2017
#7
Viajar en metro e ir a la guerra no creas que son cosas muy distintas jaja

#8
La verdad, es que parece una guitarra muy practica. Pero estéticamente no me dice nada.
Seré un poco superficial, pero para mi la estética es una parte importante del instrumento.

#9
De todas, esa que dices, es la que mas me llama la atención la verdad.
Me mosquea un poco, que al googlear, para buscar un poco mas de información sobre ella. Me he encontrado, con que en las imágenes que aparecen en google, el color difiere mucho de las imágenes que se ven en Thomann.
No se, si las imágenes que le harán mas "justicia", serán las las que se ven en Thomann o las que se ven por la red. O si simplemente es que son guitarras de años distintos.
Intentare verla en persona si me es posible. Pero por lo general, en tiendas físicas, siempre noto escasez de material.


#10
Acabo de estar ojeando un poco las Squier y me han parecido algo mas ¿ "incompletas" seria la palabra ?.
Aunque he de reconocer, que esta, me ha llamado la atención.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo