Guitarra para death?

Jesús
#49 por Jesús el 17/10/2012
Otra pregunta.
La rga7,y muchas de estas guitarras no son baritonas.
Se pueden afinar en G?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesús
#50 por Jesús el 17/10/2012
Os comento,tengo una epiphone lp custom,y no se si la podria afinar en drop A.
Que me decis sobre ello?
Gracias!
Subir
gato_guitarrero
#51 por gato_guitarrero el 17/10/2012
En vista que no me acabo de decidir por la 7 cuerdas y la necesito para ensayar, acabo de bajar una jh-600 a B. Me he metido un curro de cojones porque he tenido que cambiar una selleta del puente Khaler que lleva porque no me cabía la 0.56. He usado estas cuerdas: 0.56,0.46,036,0.26,0.17,0.13 y parece que aguanta bien la afinación. Las cuerdas se notan un poco blandas pero suena bien. Eso si, olvídate de llegar en los punteos muy arriba porque falta la cuerda más aguda. Para salir del paso está bastante bien el arreglillo. Si la bajas a A las cuerdas te quedaran demasiado blandas.

Supongo que una de 7 cuerdas también se debe poder bajar a G. La mayoría de 7 cuerdas utilizan 26.5 de escala. Eso será por algo.
Subir
aceroymetal
#52 por aceroymetal el 18/10/2012
#48

Que bonita tu Ibanez, el que te la vendió prácticamente te la ha regalado, bueno si te animas por la Edwards te diré que están volando y que no ha bajado el precio, ayer estuve viendo en tiendas y ya solo quedan las de precio mas alto, igual si te animaras hay muchas tiendas que hacen envíos al extranjero:

http://global.rakuten.com/en/search?st=&t=new&tl=0&t=new&k=Edwards+E-HR-135III-7S

Aunque la ESP Horizon que mencionaste me sigue pareciendo la mejor opción; yo también la ando buscando a un buen precio a ver que tal. Sobre las Ran imagino que te demora ese tiempo de espera el que te la hagan porque no estas pidiendo el modelo que siempre esta en stock (no recuerdo el nombre) que es algo simple y sin gracia, ¿me equivoco?, igual el precio esta bueno.

Al final es mejor apañarse con lo que hay antes de hacer una compra mala o no muy bien pensada.
Subir
oonabe
#53 por oonabe el 22/10/2012
#50 yo tengo mi ESP Eclipse - que es de forma y escala como una LP - afinada en Drop A. Lo intenté con varios juegos de cuerdas y lo que mas me ha convencido ha sido comprar un juego de cuerdas estandard de una guitarra de 7 cuerdas y dejar fuera la de la primera cuerda, la más aguda. No me quedan tan flojas como con otros juegos pero como dice gato_guitarrero, olvidate de hacer bendings en buena parte de la guitarra porque las cuerdas son demasiado anchas y duras.

Otra opcion es comprar un juego de cuerdas de esos como los que hace Ernie Ball con las tres graves en calibres anchos y las tres agudas en calibres estandard para compensar ambas cosas, a mi personalmente no me convencieron porque las cuerdas quedaban algo mas flojas en general y como musico casero solo cojo la Eclipse para las ritmicas y para grabar solos tiro de mi guitarra afinada en estandard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo