Hola. Aquí les doy una opinión acerca de ese bello instrumento de cuerda llamado guitarra. Muchos nos ponemos a pensar en escalas, modos, notas, géneros, etc., etc., etc... pero, ¿Realmente vemos la importancia de porqué tocamos o nos gusta tocar la guitarra? ¿Desde cuando la guitarra se convierte en algo más que una simple tabla con cuerdas y otros menjunjes que ya conocemos? Desde el momento en que empezamos a tocar y SENTIR la música que sale de ella gracias a nuestros dedos. Creo que todos los que poseemos una, al primer momento nos emocionamos, hacemos juegos con ella, playbacks, y otras payasadas para luego, tomarnoslo en serio. Yo, personalmente, no creo en eso de tocar "mirando el reloj". Salga bien, salga mal, tropecemos con las notas o con todo, o que lo dominemos, nunca se puede perder el sentimiento de tocar, el placer de puntear las cuerdas y oir esa música. Nadie puede ser un Van Halen, o un Zakk Wylde, o un Joe Satriani, o un Jimi Hendrix de la noche a la mañana, pero con la práctica, la dedicación, y las ganas, se puede hasta superar a esos guitarristas, ya que ellos también son seres humanos. La guitarra es más que un simple instrumento, es un/a, hermano/a, un/a amigo/a, un/a novio/a; trátala bien y es algo que vale, trátala mal y te castigará. Yo trato mi guitarra como mi novia, la cuido, hago que nos sintamos bien el uno con el otro, cuando la toco lento, la acaricio hasta darme buenos acordes para hacerme feliz, cuando le quiero meter mi lado heavy, es como si fuese a hacerle el amor a mi novia, tocarla hasta cuando llegue la parte final, para que sea como un orgasmo musical. Disculpen todas estas marañas, pero no puedo esconder el sentimiento que siento hacia la música. La guitarra es más que un instrumento... Sino me creen, descubranlo y verán...
Responder