La guitarra no sólo es un instrumento...

  • 1
bulldozer_777
#1 por bulldozer_777 el 04/02/2009
Hola. Aquí les doy una opinión acerca de ese bello instrumento de cuerda llamado guitarra. Muchos nos ponemos a pensar en escalas, modos, notas, géneros, etc., etc., etc... pero, ¿Realmente vemos la importancia de porqué tocamos o nos gusta tocar la guitarra? ¿Desde cuando la guitarra se convierte en algo más que una simple tabla con cuerdas y otros menjunjes que ya conocemos? Desde el momento en que empezamos a tocar y SENTIR la música que sale de ella gracias a nuestros dedos. Creo que todos los que poseemos una, al primer momento nos emocionamos, hacemos juegos con ella, playbacks, y otras payasadas para luego, tomarnoslo en serio. Yo, personalmente, no creo en eso de tocar "mirando el reloj". Salga bien, salga mal, tropecemos con las notas o con todo, o que lo dominemos, nunca se puede perder el sentimiento de tocar, el placer de puntear las cuerdas y oir esa música. Nadie puede ser un Van Halen, o un Zakk Wylde, o un Joe Satriani, o un Jimi Hendrix de la noche a la mañana, pero con la práctica, la dedicación, y las ganas, se puede hasta superar a esos guitarristas, ya que ellos también son seres humanos. La guitarra es más que un simple instrumento, es un/a, hermano/a, un/a amigo/a, un/a novio/a; trátala bien y es algo que vale, trátala mal y te castigará. Yo trato mi guitarra como mi novia, la cuido, hago que nos sintamos bien el uno con el otro, cuando la toco lento, la acaricio hasta darme buenos acordes para hacerme feliz, cuando le quiero meter mi lado heavy, es como si fuese a hacerle el amor a mi novia, tocarla hasta cuando llegue la parte final, para que sea como un orgasmo musical. Disculpen todas estas marañas, pero no puedo esconder el sentimiento que siento hacia la música. La guitarra es más que un instrumento... Sino me creen, descubranlo y verán...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#2 por pelolaviola@hotmail.com el 04/02/2009
:aplausos::aplausos::aplausos: Qué hermosos pensamientos tienes para tú guitarra...Si a todos ésos sentimientos, le agregas el estudio......estoy seguro que serás un gran guitarrista.-:si:

Te felicito Hijo...estás en la buena senda, solo recuerda que la guitarra siempre está, solo necesita de tí, para que con tus dedos , ella pueda expresar el sentir de tu alma ...de tú corazón, y para que ello ocurra...reitero...solo tenemos que estudiar , tenemos que dignificar la palabra " Músico ", para que ésto suceda , debemos cultivarnos no solo musicalmente...sino expiritualmente, respetemos el arte de la música , es la única manera de lograr que nos respeten a los músicos, y el respeto debe comenzar aquí.... ¡¡¡ Sí aquí !!!, en éste Foro donde hay tantos guitarristas.....si no nos respetamos entre nosotros...que podemos esperar de los de afuera...me explico ?:si:

Un cordial saludo para tí, hermano Uruguayo.-:aplausos::brindis::saludo:
Subir
dead-walker
#3 por dead-walker el 04/02/2009
de cual fumaste tio...olvidaste que tambien hay que tener talento en la guitarra no valen las ganas que le eches si no tienes talento,imaginacion y creatividad.
Subir
nachitro
#4 por nachitro el 04/02/2009
:shock: :roll:
Subir
toshiki
#5 por toshiki el 04/02/2009
Todo esto que dices, sinceramente y sin animo de ofender, me parece algo ligeramente enfermizo. Una cosa es que una guitarra acabe teniendo valor sentimental, que es algo de lo mas normal, y la otra es pretender humanizarla otorgándole propiedades que no tiene.
Una guitarra es un instrumento, como puede ser un piano, una flauta o una bandurria. No deja de ser una herramienta para expresar algo, como podria ser un lienzo u cualquier otro medio de expresar sentimientos a nivel artístico. Si está en buenas manos puede transmitir mucho, pero por si solo no sirve para nada.
Subir
bulldozer_777
#6 por bulldozer_777 el 07/02/2009
Gracias por el halago, hermano argentino. Claro, la guitarra no transmite el sentimiento sin el guitarrista que la toque, pero si no ese guitarrista no la aprecia, o no siente el placer de tocar, o sea, tocar solo por obligacion, no se puede llamar guitarrista. Diras que este comentario suena muy a lo Lemmy Kilmister, pero es lo que yo siento. ¡Gracias y saludos a los hermanos argentinos del Foro!
Subir
marcos_astorga Baneado
#7 por marcos_astorga el 07/02/2009
vidalsh escribió:
la guitarra es un instrumento como otro cualquiera..

los mismos sentimientos, la misma expresion, las mismas facultades y los mismos conocimientos son exactamente los mismos que para tocar cualquier otro instrumento...

lo que pasa es que en la musica profana no sabemos mucho de que un tipo que toca el triangulo en una orquesta, si esta ahi, no es solo por eso, sino porque seguramente como percusionista sera un tio fenomenal, y no solo tocara la bateria a muchisimo mas nivel que un grupo de rock, sino que ademas sera todo un percusionista completo que si le das unas castañuelas las va a tocar como nadie...

la guitarra es otro instrumento ni mas ni menos...

pensar que la guitarra tiene mas expresion o mas interpretacion que otros instrumentos es una tonteria absoluta...

solo es un instrumento...


Estoy completamente de acuerdo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 21/02/2009
XD. Bueno, jejeje, ay que risa... en fin, que si el chaval tiene esos sentimientos, no le hagamos sentir mal, cada uno es libre de pensar, desde luego, para que vamos a aprender modos, notas, escalas, arpegios, si no queremos tocar? Mira, vale que la guitarra sea algo mas para ti que un instrumento, pero no te me descompenses, no te folles a la guitarra sin saber antes modos, ejercicios, tecnicas y todo lo que puedas aprender. Lo de hacer poses y chorradas con la guitarra, lo hacemos todos, de hecho yo lo sigo haciendo en mis ratos libres... Y desde luego, como vas a disfrutar de la musica que haces y de tus queridas notas de tu amada guitarra si tropiezas con todo? Para eso estan los ejercicios, para que disfrutes de tus punteos, acordes y canciones como un rey.
La guitarra es mas que un simple instrumento. Es algo que nos ayuda a expresarnos y en ocasiones a huir de nuestros problemas, se le coge cariño, pero no le vamos a dar a una guitarra el besito de las buenas noches joder! Tratala bien y sera bonita y sonara bien, tratala mal y tendras que comprarte otra (si puedes) y si no puedes, jodera bastante. Eso esta bien, cuida tu guitarra, pero no tomes el te con ella! Eso esta bien tio, apreciar el sonido de los acordes. Si le metes tu lado heavy, disfruta de tu musica, PERO NO TE VAYAS JODER, por mucho orgasmo que tengas, no te salgas del ritmo ni de la escala en la que estas, y porsupuesto, no te la folles de verdad. Esta claro de que si me quedo sin mi guitarra, me echo a llorar, porque claro, no podria tocarla, seria una putada.
Bueno chicos, muy graciosos todos, me he partido el ojete, suerte bulldozer, me encantaria escuchar una grabacion tuya un dia de estos.

xD
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 22/02/2009
Si que es verdad, que desde el primer momento que coges tu primera guitarra, una sensacion de felicidad te abruma (la primera que tuve en manos no era mia, pero la sonrisa se me salia de la cara), y cuando tuve la mia, no ha habido dia que este triste, y muchas veces digo "hoy no toco que estoy cansado" y en una hora estoy con la guitarra entre manos, y mas despues cuando consigues hacer algo que el dia anterior no conseguias hacer, es un sentimiento como de :aplausos::aplausos: lo que me ha salido al fin, y esa noche, duermes como un bebe :D
Subir
flanker
#10 por flanker el 22/02/2009
vidalsh escribió:
[...] eso si, era la mia jjajajajajaja :risa:


:risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
pombo91
#11 por pombo91 el 22/02/2009
bulldozer_777 escribió:
Yo trato mi guitarra como mi novia, la cuido, hago que nos sintamos bien el uno con el otro, cuando la toco lento, la acaricio hasta darme buenos acordes para hacerme feliz, cuando le quiero meter mi lado heavy, es como si fuese a hacerle el amor a mi novia, tocarla hasta cuando llegue la parte final, para que sea como un orgasmo musical. Disculpen todas estas marañas, pero no puedo esconder el sentimiento que siento hacia la música. La guitarra es más que un instrumento... Sino me creen, descubranlo y verán...


Hombre :D, no esta mal que disfrutes tocando la guitarra, pero de hay a compararla con una novia... JODER :shock:

Aora enserio, no es la guitarra lo que gusta tanto, sino la musica que da... La musica es un arte y la verdad, no voy a ser yo el que te niegue que puede influir mucho en los sentimientos, siempre a destacado por ello.

Pero jobar, una guitarra es una guitarra. A mi tambien me encanta tocarla, pero creo que no tiene sentido comparar algo material a una persona, no puedes darle mas importancia de la cuenta a un simple trozo de madera. Yo por lo menos no compararia a un simple instrumento con mi novia, porque para mi es la cosa mas importante del mundo.

Entiendo que tocar la guitarra sea tu pasion, pero con esto lo unico que quiero decir es que respeto que te encante, pero que no la tengas como algo tan imprescindible en tu vida como practicamente dices en el texto, porque hay cosas mas importantes en la vida a las que no puedes anteponer un instrumento.

El texto me a gustado, pero veo que tienes mucha pasion por la guitarra y eso puede ser bueno para algunas cosas, pero darle caracteristicas de persona a una guitarra no es bueno, porque algun dia le daras mas importancia a tocar la guitarra en tu casa que a otras cosas de verdad importantes, y te puedes arrepentir :D

Vamos no te lo digo a mal, me parece genial que no hayas tenido pelos en la lengua para decir lo que has dicho a pesar de lo que la gente pueda decir, has dicho lo que sentias y eso es bueno, pero solo digo que ya hay mucha gente que piensa como tu y a acabado encerrado en casa con su guitarra y aislado de sus amigos, no cometas tu el mismo error :)

P.D.: Ademas que narices! Yo prefiero acariciar a mi novia que a la guitarra, mas que nada porque prefiero un buen polvo a que me de un par de acordes
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 22/02/2009
Yo mi primera la tuve a los 8... pero el que, paja o guitarra? xD
Yo prefiero ensayar con mi grupo a hacerme una paja.
Ensayar con mi grupo es algo que no hago todos los dias.
Hacerme una paja es algo que... no dire cuantas veces lo hago al dia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo