...guitarra que me llegó de un cambio...

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 29/09/2015
Es una tontería, pero me hace mucha gracia que en el foro de compra venta mucha gente utiliza la expresión: "pongo a la venta esta guitarra que me llegó de un cambio...", así, de manera impersonal, como que YO no intervine en el cambio.
Como si la guitarra le llegara por azar, sin que haya mediado de por medio la propia voluntad de querer hacerse con esa guitarra. ¿No sabes? Un día me metí en el foro y, sin comerlo ni beberlo, me llegó una guitarra de un cambio. Pero oye, que yo no la quería, me llegó así, por intervención divina ¿sabes? La cambié por una que yo tenía pero "me llegó", no es que yo quisiera cambiarla

Ya sé que es una chorrada, pero... ¿Por qué no se utilizan otro tipo de expresiones?, en las que quede claro que YO intervine en el cambio Por ejemplo:

Esta guitarra (YO) la cambié por otra que yo tenía...
Esta guitarra (YO) la cambié en el foro
Esta guitarra proviene de un cambio que (YO) realice...
(YO) Obtuve esta guitarra a través de un cambio

Bueno, es una tontería, pero me llama la atención. No sé que explicación psicológica habrá detrás de no poner la acción en primera persona y expresarlo de manera impersonal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 29/09/2015
Hola !!
Cada uno expresa como lo siente o lo aprendío, no veo que sea impersonal, dice "me llegó" ( o sea, a mí), es primera persona, si dijese " la guitarra llegó de un cambio", sería otra historia.
No le des más vueltas, riete y listo :jajajaja: :jajajaja:
Yo en vez de decir " es una tontería ", diría es una chorrada, otra forma de expresar lo mismo.
Un saludo !!!
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 29/09/2015
:juas: :ok:

Ya, jajajajaja... :risa:

Pero me llegó de un cambio... en vez de la obtuve de un cambio, o, la conseguí... Pero me llegó...

Cuando la compras nunca dices, "me llegó de una compra", "me llegó de una tienda" :risa:

Un saludote! :brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 29/09/2015
"me vino por arte de birli birloque"... :risa: :risa: :risa:

si, la verdad es que esa expresión se oye mucho, me recuerda a eso de "no quería yo venir pero como pasaba por aquí cerca pues..." :risa:
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 29/09/2015
Es una forma de interiorizar desapego hacia algo que ya no te interesa.
A mi me parece mas politicamente correcto que los de "la vendo con todo el dolor de mi corazon" o "es la mejor que tuve nunca y por eso pido por ella 200 euros".
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 29/09/2015
Yo creo que son clichés, frases que después que la lees más de una vez por el foro se convierten en "virales", como eso de "mi epiphone del 98 con pastillas Gibson se come con patatas a cualquier Les Paul Standard de las de ahora", o que una guitarra nunca es vieja sino con un "precioso relicado natural".

Aparte que la frase proyecta una especie de desinterés por el objeto... y eso te transmite cosas como "lo usó poco o nada", como no le interesa mucho, puedo conseguirla a buen precio ya que quiere salir de ella, etc.. así lo veo :bailando:
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 29/09/2015
Yo he usado más de una vez esa frase, sobre todo con cosas tipo pedales o guitarras baratas que a lo mejor he conseguido como compensación de valores entre otras cosas que también formaban parte del cambio y que realmente no me interesan mucho salvo por su valor monetario. Al hacer el anuncio, la frase casi sale sola - 'este "X" me vino por un cambio, ni lo voy a usar ni me interesa en ningún sentido y por eso lo vendo'. Es un poco eso.
Subir
pipobeade Baneado
#8 por pipobeade el 29/09/2015
#6 Ahí si que has acertado rockblaster, la de "se come con patatas" me parece espectacular :jajajaja: :jajajaja:
Dentro de nada, se podrá hacer un diccionario de frases "by guitarristas.info"
Saludos !
Subir
33DD
#9 por 33DD el 30/09/2015
Yo también la he usado alguna vez, exáctamente en el mismo sentido que indica chevelle; esas cosas que entran en "el lote" para compensar el valor de lo que tú das a cambio

Respecto a las guitarras "que llegan", me pido una guild, que les tengo ganas... :guitarrista:
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 01/10/2015
#8
Si, la de "Mi Epiphone se come con patatas a cualquier Gibson Les Paul que..." es un clásico :risa:

33DD escribió:
Yo también la he usado alguna vez, exactamente en el mismo sentido que indica chevelle; esas cosas que entran en "el lote" para compensar el valor de lo que tú das a cambio


Yo nunca he realizado una compra ni venta parcial de esas que tu comentas, pero sí, claro, lo entiendo, "me llegó de un cambio parcial"... lo que justifica la venta: la acepte como compensación porque no me daban todo el dinero que yo pedía pero no me satisface y la quiero vender, no es lo mío.

Gracias a dios, al contrario que un coche, las guitarras son un bien que no pierde mucho valor con el paso del tiempo. Así que hay un mercado de segunda mano que se mueve bastante, eso está bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo