Guitarra Gibson vs Guitarra de Luthier

carlos
#1 por carlos el 09/05/2017
Amigos tengo una gibson SG Standard , conozco a un Luthier muy bueno (me reservo su nombre) y desea cambiar algunas cosas a mi Gibson:

- Cuerpo de Caoba de una sola pieza entera (no partes encoladas) de la mejor Caoba Pucallpa (Selva Peruana).
- Cejilla de hueso de vaca
- Clavijas Gotoh, SX 510 con cabeza de tulipán
- Diapason palisandro de Brasil
- Puente de Cromo Gotoh Tune o matic.

Estos serian los cambios que el me suguiere.

Ustedes que opinan ?
Estan buenos los cambios ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/05/2017
Cambiar el cuerpo de una guitarra encolada es un trabajo muy fino. El diapasón otro tanto. Solo quedaría de Gibson el mástil y la electrónica. Mejor hacer una guitarra nueva.
Si no te gusta la Gibson la vendes y te haces una nueva, ya que no queda casi nada de la guitarra original. El luthier ha de ser muy bueno para tomar ese trabajo y mejorar una Gibson.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 09/05/2017
Coincido con el compañero. Podrías mejor pedirle que te haga una guitarra completamente nueva en el modelo que quieras (Les Paul, Telecaster u otra SG), colocándole electrónica a tu gusto. En el caso de tu guitarra, justificaría cambio de clavijas y puente si es que estos, por efectos del uso y del tiempo, hayan dejado de funcionar correctamente.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 09/05/2017
carlos escribió:
conozco a un Luthier muy bueno (me reservo su nombre) y desea cambiar algunas cosas a mi Gibson


Pero lo quiere cambiar él o lo quieres cambiar tú?
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 09/05/2017
Yo puedo entender tu duda...
Pero es no me explico que un supuesto profesional quiera hacerte una guitarra nueva pero modificando al 90% una hecha, más siendo mástil encolado.

Osea que te quedas sin la sg y encima pagas una guitarra nueva.

Quieres una guitarra nueva? Vende la sg.

Está claro que cuando uno se hace a un mástil a veces cuesta cambiar...
... Pero el luthier te puede hacer el mismo mástil.
Subir
josete
#6 por josete el 09/05/2017
#2
Totalmente deacuerdo.
Subir
terriblefunk
#7 por terriblefunk el 09/05/2017
si ya te está haciendo todo el cuerpo mejor que la haga completa.
No jodas esa Gibson.
Subir
xirabat
#8 por xirabat el 09/05/2017
No son unas modificaciones. Es cambiar casi toda la guitarra. Yo no lo haria ni de coña. No tiraria el cuerpo de una gibson de esa forma ni de coña. Son muchos años de secado, que a ver si el cuerpo que te mete el lo tiene por mucho que sea madera de una pieza y de calidad.

Mejor que te haga una guitarra nueva.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 09/05/2017
...No parece un consejo de " luthier muy bueno"
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 09/05/2017
#9
Eso mismo pensaba.
Subir
pastodeloslobos
#11 por pastodeloslobos el 09/05/2017
Me parece que te quiere dar el palo... decir que a una guitarra encolada le vendría bien un cambio de cuerpo y de diapasón no se le ocurre ni al que asó la manteca. Entre otras cosas porque es muchísimo más barato hacer una nueva entera.

Pasa de ese estafador y, si el problema es que no te gusta esa guitarra, véndela y pilla otra.
Subir
Grosso
#12 por Grosso el 09/05/2017
A mí me resulta muy, muy sorprendente lo que te ha sugerido. Pero tampoco soy un experto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo