Guitarra Gibson vs Guitarra de Luthier

Elfo Golfo
#13 por Elfo Golfo el 09/05/2017
Sinceramente, esos cambios no los veo lógicos.
Te quiere cambiar toda la guitarra menos mastil y electrónica... que digo yo. No sería mejor que te hiciera una guitarra nueva desde el principio y le pusieras una electrónica gibson y listo? La diferencia entre una y otra sería solamente el mastil y tendrías dos guitarras, no una hecha a trozos.
No se, veo rarísima esa propuesta. Yo no tocaría tu gibson, eso por descontado, a no ser pequeños cambios (pastillas, clavijas... ) pero el núcleo duro de la guitarra, ni tocarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 09/05/2017
Una Gibson SG Standard es una guitarra bastante redonda, no es lo mejor del mercado pero no tiene ninguna carencia en especial. Precisamente, teniendo bastante experiencia modificando Gibsons y concretamente SG's, creo que lo peor que traen son las pastillas 490-498 y los potenciómetros de 300kOhm, que es de lo que se quedaría en la guitarra. Las piezas de las que esté hecho cuerpo, si son menos añaden un atractivo estético y un cuerpo de una pieza de la misma madera es más caro que uno de varías por lo que tiene ese "caché premium" pero a nivel de sonido te prometo que no vas a notar nada.

La cosa es si realmente esa madera nueva sería mejor que la anterior, cosa que es difícil ya que Gibson tiene unas maderas muy decentes y aparte está el dato como ya han dicho de que no merece la pena destrozar una guitarra en buen estado gastando una pasta para quedarte casi igual.

Sobre las otras modificaciones, ese palo rosa si no está documentado es muy posiblemente ilegal y mientras que es difícil que te pueda dar problemas es una cosa más en contra de la guitarra solo por la tontería de decir que es palo de brasil.

Las clavijas Gibson Deluxe de esa guitarra no son las mejores pero son más que suficientes si la guitarra está bien ajustada y de tener que cambiarlos me parece un disparate coger unos que apenas suponen un cambio de ratio. El ""problema"" de los Gibson Deluxe es que tienen un ratio de 14:1 frente a 16:1 en un Grover normal o 18:1 frente a grovers, Gotoh, Schaller y otros clavijeros de gama alta. El Gotoh que te ha dicho tiene 15:1 y es open back por lo que es más susceptible al desgaste por estar expuesto a los elementos.

El puente Gotoh sí lo veo una buena compra pero por ese dinero renta mucho más cambiar los potes a unos de 500kOhm.

En fin, que la obra es un disparate, si no estás contento con la Gibson véndela y compra una guitarra de luthier u otro modelo que te guste pero lo que te ofrece este señor no tiene sentido en absoluto - es un despilfarro de dinero y la verdad no me fiaría un pelo de nadie que me recomendase esas obras. No sé cómo trabajará la madera pero desde luego la parte lógica la suspende estrepitosamente; o eso o te quiere sablar dinero a lo bestia.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 09/05/2017
Vamos, que lo unico que aprovecha es la pala y el logo... vaya figuras que hay por ahi. :jajajaja:
Vende la SG y con lo que saques que te construya una desde cero, a ver si le salen las cuentas al luthier este. :lee:
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 09/05/2017
carlos escribió:
Amigos tengo una gibson SG Standard , conozco a un Luthier muy bueno (me reservo su nombre) y desea cambiar algunas cosas a mi Gibson:

- Cuerpo de Caoba de una sola pieza entera (no partes encoladas) de la mejor Caoba Pucallpa (Selva Peruana).
- Cejilla de hueso de vaca
- Clavijas Gotoh, SX 510 con cabeza de tulipán
- Diapason palisandro de Brasil
- Puente de Cromo Gotoh Tune o matic.

Estos serian los cambios que el me suguiere.

Ustedes que opinan ?
Estan buenos los cambios ?


Este post, o no está bien redactado o tengo serias dudas que pueda ser cierto. El título dice Guitarra Gibson vs Guitarra de Lutier... que solo con poner eso ya promete tráfico al hilo...

Luego según la redacción del primer post no es una guitarra vs otra, sino una "modificación" a lo Overholing del Discovery Channel, que en realidad sí es una guitarra por otra de facto.... Y que el consejo viene por un Lutier reputado, del cual como el Quijote "De cuyo nombre no quiero acordarme" no se menciona....

O te están tangando, o nos estás tangando a nosotros, o no entendiste lo que te dijo el lutier.... pero es un despropósito semejante proyecto...a menos que te sobre la pasta y no sepas como quemarla, claro, que también puede ser.


Joder, que cosas más raras llamadme mal pensado.... pero en este hilo hay algo que no huele bien... solo falta saber de donde viene el olor si del lutier reputado o de otro sitio.... :roll:
Subir
2
Paco
#17 por Paco el 09/05/2017
Grosso escribió:
A mí me resulta muy, muy sorprendente lo que te ha sugerido. Pero tampoco soy un experto.


Totalmente de acuerdo. Ningún luthier con experiencia sugeriría algo remotamente parecido.

- Despegar un diapasón para colocar otro por motivos estéticos... ejem, sin comentarios. No se dónde se ha visto ésto.

- Despegar un mástil encolado para colcarlo en otro cuerpo, de nuevo por motivos estéticos...más de lo mismo.

Para despegar maderas lo que se hace es aplicar calor, si se trata de una pieza pequeña no pasa nada, pero una pieza grande tipo diapasón o el zoque al completo... no se, yo no soy un experto pero me da que esas piezas se ven afectadas.
Es más una vez tuve un problema muy serio en una guitarra y requería despegar el diapasón, al final el luthier se buscó la vida de otra forma más copleja pero con gran acierto, y decía que lo de despegar una parte sensible de la guitarra es lo último que se hace, la opción desesperada de restaurar algo.

En resumen, si de verdad el luthier ha propuesto lo que se indica en el mensaje yo saldría corriendo.
Subir
blackmark
#18 por blackmark el 09/05/2017
Es como si a tú coche le cambias carrocería, chasis, motor, asientos...y le dejas el volante y la radio....
Saludos
Subir
guilleblues
#19 por guilleblues el 09/05/2017
Hola.
Pues yo estoy con Tokai.
El post suena raro. Más teniendo en cuenta, que tiene otro hilo abierto, donde supuestamente, su Sg es
de los años 1961 y 1963.
Tener unas de las primeras Sg y querer destruirla.....
https://www.guitarristas.info/foros/dudas-gibson-sg-standar/286271

Un saludo
Subir
carlos
#20 por carlos el 09/05/2017
Tokai escribió:
O te están tangando, o nos estás tangando a nosotros, o no entendiste lo que te dijo el lutier.... pero es un despropósito semejante proyecto...a menos que te sobre la pasta y no sepas como quemarla, claro, que también puede ser.


Joder, que cosas más raras llamadme mal pensado.... pero en este hilo hay algo que no huele bien... solo falta saber de donde viene el olor si del lutier reputado o de otro sitio....


No se por que esa idea

Malos olores en fin.

Tal vez me equivoque al consultarlo por aqui.

No les estoy mintiendo, si lo consulte es por que soy nuevo y por que a mi tambien me parece raro. Si no digo el nombre del Luthier es por que no deseo hablar bien ni mal de nadie. Simple.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 09/05/2017
Se veía venir.... Ha abandonado el foro...aunque leer se puede leer.

Si hay un lutier que va haciendo esas propuestas, creo que ayudaría saber quien es con nombres y apellidos, porque huele a estafa. Destapar ese tipo de cosas ayuda no solo a tí si no a que otros no caigan, no es por hablar bien o mal de nadie, se trata de informar.
Subir
kennedy
#22 por kennedy el 09/05/2017
danisauc escribió:
..No parece un consejo de " luthier muy bueno"


Eso estaba pensando (y ya somos varios) :D
Subir
BIA44M
#23 por BIA44M el 09/05/2017
:russian_roulette:
Subir
Stark
#24 por Stark el 09/05/2017
Madre mía lo que hay que ver a veces, cambiar el cuerpo a una les paul y el diapason a una les paul. Me da que ningún luthier ha dicho nada de eso y este era un troll de cuidado jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo