dvinuesa escribió:
Bueno Ataria, pues nada, no te gusta la guitarra que se afina sola, estas cosas no tienen porque tener un porque, no te pido justificaciones.
Pero que sepas, que a mi modo de ver, tu argumento se cae por su propio peso.
¿Qué argumento? ¿El que he escrito sin basarme en un hecho sólido no explicado con paciencia? Ah, no... que ése es el tuyo.
dvinuesa escribió:
Es la tipica hipocresia ante las cosas nuevas.
Pedazo de argumento señores
dvinuesa escribió:
Joder, me encantaria esa posibilidad de cambiar de afinacion en un instante, que de posibilidades...
Las posibilidades están en el cambio de afinación, no en el modo de llegar a ellos.
Yo sé lo que dices
Fali, pero es que estoy leyendo que la peña se cuestiona unas cosas que yo daba por supuestas, por lo que por si acaso, lo dejo bien explicado.
Ikazategi, eso de saberse todas las afinaciones es similar al tema de saberse todos los acordes; no hay que sabérselos de memoria, claro está, pero al menos saberse cómo llegar a ellos sí que lo veo imprescindible.
Es casi lo mismo que ocurre con las operaciones matemáticas y la calculadora, al final tu calculo mental se va a la mierda. La diferencia es que en cosas jodidas de matemáticas sí que es necesario una calculadora o pasar horas operando puesto que hay diferentes grados de dificultad; la teoria para cambiar la afinación es siempre la misma y su dificultad casi no varía (aunque hay afinaciones que te lleven 5 minutillos de más en sacarlas).
Yo os lo argumento, estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no, como lo puede estar todo el mundo, evidentemente, pero yo nunca quedaré en evidencia cuando me digan que afine una guitarra en otra tonalidad.
Cada uno hace lo que quiera, a mí me mola estudiarme toda la teoria que haya y pueda caberme en la cabeza para tener más herramientas, conocimientos y, sobretodo para saber qué es la música.
metillico escribió:
Ataria, no estoy de acuerdo. Puedes perder la facilidad de hacerlo, pero no la habilidad. Por andar en moto no te olvidas de andar en bici. Por utilizar de calculadora no se te olvida la tabla de multiplicar.
Incluso más. Yo he utilizado de siempre afinador digital. A pesar de lo cazurro que sea mi oído, con el tiempo voy aprendiendo ha saber si un bend ha llegado a la nota correcta. Y ahora soy capaz de cambiar una afinación de oído.
Toda la vida pagando clavijeros que no pierdan afinación, y cuando te dan la solución, no la queremos.
Créeme que sí te olvidas de la tabla de multiplicar; ignoro qué estudias ahora o qué aplicación diaria darás a las matemáticas, pero mucha gente que ha dejado los estudios años atrás tienen olvidadas las tablas por el uso de la calculadora.
Lo de la afinación del bending es otro tema de la educación del oído, si sabes cuándo llega es porque llevas ya tiempo dándole y vas afinando el oído