¡Guitarra Gibson con afinación electronica! ¿En contra o a favor?

Dani
#49 por Dani el 30/01/2008
Bueno Ataria, pues nada, no te gusta la guitarra que se afina sola, estas cosas no tienen porque tener un porque, no te pido justificaciones.

Pero que sepas, que a mi modo de ver, tu argumento se cae por su propio peso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#50 por Ikazategi el 30/01/2008
pues llebo no poco tiempo tocando la guitarra y si quiero afinar en sol lo miraria en algun lado, porque si no es una afinacion que no uso no me la se...

pero si quiero saber una afinacion, pues la saco, quiero sol abierto? pues me imagino un acorde de sol abierto en la guitarra y busco esas notas afinando...

ademas, el tema de las afinaciones es complejo, hay un monton de afinaciones, y muchas las usan pocos guitarristas, incluso hay quien se ha hecho sus propias afinaciones...

no creo que sea necesario saber todas las afinaciones, aunque las mas comunes, son faciles sacarlas y saberlas.. no hace falta afinar continuamente para saberlas..

es mas, cuantas veces cambias tu guitarra de afinacion?

yo jamas... tengo la acustica afinada de una manera, y la electrica de otra y listo, no se me ocurre andar cambiando de afinacion, lo que acarrea cambiar el calibre de determinadas cuerdas etc...
Subir
Metillico
#51 por Metillico el 30/01/2008
Ataria escribió:
Un GPS evita que te pierdas en cualquier momento por las calles; esta guitarra te quita de hacer un trabajo, por lo que pierdes la habilidad para ello y la capacidad de saber afinar una guitarra en distintas tonalidades es IMPRESCINDIBLE.
No os acostumbréis a usarla, el día que os dejen otra guitarra y tengáis que afinarla os quedaréis en evidancia.


Ataria, no estoy de acuerdo. Puedes perder la facilidad de hacerlo, pero no la habilidad. Por andar en moto no te olvidas de andar en bici. Por utilizar de calculadora no se te olvida la tabla de multiplicar.
Incluso más. Yo he utilizado de siempre afinador digital. A pesar de lo cazurro que sea mi oído, con el tiempo voy aprendiendo ha saber si un bend ha llegado a la nota correcta. Y ahora soy capaz de cambiar una afinación de oído.
Toda la vida pagando clavijeros que no pierdan afinación, y cuando te dan la solución, no la queremos.
Pues este creo que es un avance de los que el día de mañana copian las demás marcas. Este tipo de cosas son las que han dado a Gibson o Fender el nombre que tíenen, y por eso cuestan lo que cuestan. Cuando sacan algo nuevo al mercado lo tíenen más que testado, pues una metedura de pata lo pagan con pérdida de prestigio.
Subir
Ataria
#52 por Ataria el 30/01/2008
dvinuesa escribió:
Bueno Ataria, pues nada, no te gusta la guitarra que se afina sola, estas cosas no tienen porque tener un porque, no te pido justificaciones.

Pero que sepas, que a mi modo de ver, tu argumento se cae por su propio peso.


¿Qué argumento? ¿El que he escrito sin basarme en un hecho sólido no explicado con paciencia? Ah, no... que ése es el tuyo. :D
dvinuesa escribió:
Es la tipica hipocresia ante las cosas nuevas.

Pedazo de argumento señores :brindis:

dvinuesa escribió:

Joder, me encantaria esa posibilidad de cambiar de afinacion en un instante, que de posibilidades...

Las posibilidades están en el cambio de afinación, no en el modo de llegar a ellos.


Yo sé lo que dices Fali, pero es que estoy leyendo que la peña se cuestiona unas cosas que yo daba por supuestas, por lo que por si acaso, lo dejo bien explicado.

Ikazategi, eso de saberse todas las afinaciones es similar al tema de saberse todos los acordes; no hay que sabérselos de memoria, claro está, pero al menos saberse cómo llegar a ellos sí que lo veo imprescindible.
Es casi lo mismo que ocurre con las operaciones matemáticas y la calculadora, al final tu calculo mental se va a la mierda. La diferencia es que en cosas jodidas de matemáticas sí que es necesario una calculadora o pasar horas operando puesto que hay diferentes grados de dificultad; la teoria para cambiar la afinación es siempre la misma y su dificultad casi no varía (aunque hay afinaciones que te lleven 5 minutillos de más en sacarlas).

Yo os lo argumento, estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no, como lo puede estar todo el mundo, evidentemente, pero yo nunca quedaré en evidencia cuando me digan que afine una guitarra en otra tonalidad.
Cada uno hace lo que quiera, a mí me mola estudiarme toda la teoria que haya y pueda caberme en la cabeza para tener más herramientas, conocimientos y, sobretodo para saber qué es la música.


metillico escribió:
Ataria, no estoy de acuerdo. Puedes perder la facilidad de hacerlo, pero no la habilidad. Por andar en moto no te olvidas de andar en bici. Por utilizar de calculadora no se te olvida la tabla de multiplicar.
Incluso más. Yo he utilizado de siempre afinador digital. A pesar de lo cazurro que sea mi oído, con el tiempo voy aprendiendo ha saber si un bend ha llegado a la nota correcta. Y ahora soy capaz de cambiar una afinación de oído.
Toda la vida pagando clavijeros que no pierdan afinación, y cuando te dan la solución, no la queremos.

Créeme que sí te olvidas de la tabla de multiplicar; ignoro qué estudias ahora o qué aplicación diaria darás a las matemáticas, pero mucha gente que ha dejado los estudios años atrás tienen olvidadas las tablas por el uso de la calculadora.
Lo de la afinación del bending es otro tema de la educación del oído, si sabes cuándo llega es porque llevas ya tiempo dándole y vas afinando el oído :)
Subir
Dani
#53 por Dani el 30/01/2008
A ver Ataria, me refiero a este argumento:

Ataria escribió:
Me refiero a que tú tienes la guitarra afinada en mi (mi si sol re la mi) y tocas la sexta cuerda y en el afinador te sale la letra E (mi) y la tensas o destensas hasta que el led sea verde. Bien.

Ahora te dicen que la afines en sol, ¿qué notas tienes que tener en cada cuerda? ¿Qué nota tiene que salir en el afinador? Eso hay que sabérselo y la Gibson de la que hablamos te exime de saberlo, por lo que lo dejas y lo olvidas (si lo has llegado a aprender).

No es lo mismo saberse las escalas y calcular intervalos que darle a un botón. La ayuda que da el afinador es dar el nombre de la nota y ayudarte a calcularla con precisión, pero no te dice cómo tienes que ponerlas para cada afinación.


No lo veo nada solido, porque a) no creo que mucha gente se conozca las notas que se utilizan para afinaciones "alternativas" en la guitarra y sinceramente, en mis muchos años tocando la guitarra, conociendo a mucha gente, apenas dos o tres personas usaban esas afinaciones.

Yo muy pocas veces he experimentado con ellas por pereza, no por otra cosa, y esta guitarra me brindaria la posibilidad de hacerlo en un momento y poder recuperar en otro momento la afinacion normal, esa es la posibilidad que brinda, la comodidad, la rapidez, y nada mas, afinar en cualquier afinacion con un afinador lo puede hacer hasta mi hijo de 4 años, y seguro que tu, tambien.

Y ahora si quieres, dejas de dartelas de mente agil, de persona espabilada con respuestas rapidas en tono jocoso, que a lo unico que llevan es a quedar mal, a que te respondan en la misma linea y a joder el foro.

Podemos seguir hablando como personas tanto como quieras, me encanta hablar con personas con distinta opinion de mi, pero lo que me gusta es hablar, no que se las den de espabilados, a mi esas tonterias de caritas felices, que has puesto en tu ultimo post, intentando ridiculizarme y dandotelas de guay me parecen una actitud no muy agradable.

Ante tu argumento, lo que tendrias que hacer de verdad es afinar unicamente de oido, o usando una nota de referencia en un piano, en un diapason o similar, yo lo hago asi con mis guitarras sin puente flotante y no me cuesta nada.

Si eres de verdad tan purista aparta a un lado tu afinador y hazlo como dios manda. (y por eso, he dicho lo de la hipocresia, porque lo mires como lo mires es hipocrita decir que una guitarra que se afina sola es una tonteria y usar un afinador).
Subir
iñigo
#54 por iñigo el 30/01/2008
Hoy hace un buen día...
Subir
ojalacaster
#55 por ojalacaster el 30/01/2008
somos una sociedad consumista y encima comodona hasta decir basta. ¿Si me lo dan hecho, para qué voy a hacerlo yo,no? consecuencias del capitalismo...

Pues eso... que pasa como con todo... falsas necesidades...

un saludo
Subir
Ataria
#56 por Ataria el 30/01/2008
Caballero, quién se pica ajos come :) cuidado si sientes que te trato "por debajo".
Lo único que puedo hacer al respecto es disculparme si de alguna forma doy a entenderlo así, puesto que no es mi intención. Yo voy de espabiladilla ni nada similar, (aunque lo soy y cualquiera que me conzoca podrá decírtelo) me gusta explicar bien las cosas porque acá no sólo hay guitarristas profesionales ni músicos que lleven tocando 15 años; también los hay jóvenes, novatos y gente que quiere aprender.
Yo he sido novata y he leído topics enteros sin enterarme de nada y lo único que conseguí así fue alejarme de la teoría musical por agobiarme pensando que son demasiadas cosas.

Ahora que sé algo, no quiero que le pasen a los primerizos. ¿Crees que voy de lista por explicar cosas demasiado básicas? Te equivocas, mi intención es la mejor al querer que todo el mundo entienda lo que digo, ya siento que no todos sepan tanto como tú.

Con 17 años que tengo y siendo una persona muy racional, como comprenderás no creo saber demasiado; soy una tía humilde en cuanto a conocimientos musicales se refiera (y más de teoría) pero lo poco que sé, lo comparto.

Si te mola meter mal royo adelante, ya te digo que mis mensajes no han ido con mala intención alguna y te advierto de que no voy a seguir con una discusión, si quieres un intercambio de opiniones, guay :) la base de cualquier foro es la libre opinión de sus integrantes.
A mí no me mola una mierda esa guitarra y he explicado por qué, pero no falto a nadie al respeto por opinar distinto ni me cae peor. Pensamos distinto.

EDITO: El mensaje al que he respondido está bastante cambiado, antes de editarlo era otra cosa.
Subir
Dani
#57 por Dani el 30/01/2008
Pues te vuelvo a decir lo que he dicho antes de que te picases:

Tu argumento se cae por su propio peso.

El criticar una guitarra que se afina sola cuando se utiliza habitualmente un afinador es hipocrita.

Las posibilidades de esa guitarra no son los cambios de la afinacion, que eso, lo puede hacer cualquiera con un papel en el que esten escritas las notas que tiene que poner, una española de 10 euros y un afinador de otros 10 aunque no sepa nada de tocar la guitarra, la verdadera posibilidad esta en la comodidad y la rapidez que te da esa guitarra.

En lo que si estoy de acuerdo es con ojalacaster, los guitarristas somos unos pijos del carajo, que nos creamos falsas necesidades...

Ataria, acepto tus disculpas y te ofrezco las mias, ¿quedamos asi como foreros tranquilizados y seguimos discutiendo de buen rollo?
Subir
ojalacaster
#58 por ojalacaster el 30/01/2008
dvinuesa escribió:

En lo que si estoy de acuerdo es con ojalacaster, los guitarristas somos unos pijos del carajo, que nos creamos falsas necesidades...


guitarristas? quien ha hablado de guitarristas?
Creo que no solo en nuestro aspecto de guitarristas somos asi. Desgraciadamente cada vez somos mas "así" en todos los aspectos de la vida... producente o contraproducente? bajo mi punto de vista, contraproducente...

un saludo
Subir
Ataria
#59 por Ataria el 30/01/2008
Es que no me he picado... si me conocieras sabrías que cada palabra que suelto por acá (generalmente) va con un montón de buen royo; hablando conmigo cara a cara se me ve, pero acá es lo que hay.
Pasa una cosa en los foros (y cualquier expresión escrita) y es que depende mucho la receptividad del que lee y no tanto de la intención del escritor.
Yo sé que uso palabras muy "correctas", a veces demasiado y eso da a entender que me las doy de "sobrada".
Mi madre es filóloga hispánica y tiene una editorial, ya de canija estaba a obligada a leer y actualmente trabajo como correctora para la editorial de ésta. Además leo mucho de política y se me quedan estas palabras para soltarlas sin pensar.

Respecto a lo de la guitarra y el afinador, insisto, el afinador sirve para precisar más en la nota, mientras que la guitarra te pone las notas directamente de cualquier tonalidad, eximiéndote de tener que pensar qué nota es dónde y por qué.

Ojalacaster SIEMPRE tiene razón en todo.
Subir
Metillico
#60 por Metillico el 30/01/2008
Venga, que la armaís por nada y a la mínima. Calma en el gallinero:p

Sigo con el tema de fondo.

Creo que estamos olvidando algo que quizás es lo más importante.
El hecho de que no se desafine la guitarra y corriga automáticamente posibles desafinaciones.

Yo creo que lo hemos buscado de toda la vida.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo