¡Guitarra Gibson con afinación electronica! ¿En contra o a favor?

fali
#37 por fali el 30/01/2008
Iñigo escribió:
Eso es lo que quería decir yo, si la guitarra se afina sola, al final la teoría musical se va perdiendo y son todo tablaturas con números, no me parece bien.

Quiero decir que está muy bien, es muy cómodo, pero hay que ejercitar el oído y no perder eso. :brindis:


el oido se pilla tocando con la guitarra afinada... y si no sabes musica al final no consigues hacer nada coherente...asi que tu comentario no tiene sentido.

La cosa seria dejar de usar las tablaturas y demas, para poder fundamentarnos bien, pero nada que ver con que la guitarra se afine sola... es una burrada eso de que vamos a perder la teoria musical por una afinacion asi, afinando como afinamos con el afinador electronico. (que de veces he escrito afinar o afinador :risa: )
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
azpeitirock
#38 por azpeitirock el 30/01/2008
ikazategi escribió:
tenia habilidad lo que haciamos en el conservatorio, coger un diapason, afinar la 5ª cuerda, y por armonicos y octavas afinar el resto, teniendo en cuenta el posible desquintaje de la guitarra..
QUOTE]

¿Como se hace eso? ¿Es sencillo? Te lo agradecería si lo pudieses explicar. :)
Subir
Dani
#39 por Dani el 30/01/2008
Es la tipica hipocresia ante las cosas nuevas.

Estoy seguro que la gran mayoria de los que la critican, utilizan afinador para finar su guitarra, seguro.

Afinar mi puente flotante me parece un coñazo y no desarrollo mi oido una mierda al hacerlo, ojala sacaran un puente flotante autoafinante...

Joder, me encantaria esa posibilidad de cambiar de afinacion en un instante, que de posibilidades...
Subir
fali
#40 por fali el 30/01/2008
azpeitirock escribió:
ikazategi escribió:
tenia habilidad lo que haciamos en el conservatorio, coger un diapason, afinar la 5ª cuerda, y por armonicos y octavas afinar el resto, teniendo en cuenta el posible desquintaje de la guitarra..
QUOTE]

¿Como se hace eso? ¿Es sencillo? Te lo agradecería si lo pudieses explicar. :)



el diapason te da un tono que es un LA a 440hz, que es la nota que debe dar la 5ª cuerda.

A partir de ahi, afinas las demas, como siempre se ha hecho, armonico en el quinto traste de la 5ª cuerda debe sonar como el armonico en el 7º traste de la 4ª cuerda y asi con todas...
Subir
Ikazategi
#41 por Ikazategi el 30/01/2008
azpeitirock, pues lo que haciamos en su dia, cuando estudiaba guitarra clasica, era coger un diapason afinado en La, golpearlo, pegarlo a la caja de la guitarra y afinar respecto a la frecuencia que da el diapason la 5ª cuerda, un La en 440 Hz.

Luego por armonicos, ibamos afinando el resto de cuerdas, el armonico en el quinto traste de la 6ª cuerda es el mismo que el de la quinta en el septimo traste.

asi seguiamos con todas las cuerdas, y luego lo repasabamos con octavas, aun afinando bien con los armonicos, las guitarras, y mas las clasicas, y mas si no son muy buenas, no estan perfectamente quintadas, asi que con las octavas retocabamos si era necesario alguna cuerda para tratar de tener una afinacion mas correcta.

asi es como lo haciamos.

un saludo!
---------------------------------
nos pisamos fali, jejej
Subir
Ataria
#42 por Ataria el 30/01/2008
El afinador te dice qué nota es la que tocas, la habilidad que pierdes es saber que nota tienes que conseguir sacar en cada cuerda.
Y eso de "hipocresía ante las cosas nuevas"... No sé los que se oponen qué razones tendrán, pero yo sí que las tengo y las estoy dando, no he dicho "No me mola porque no es lo de siempre".
Yo claro que uso un afinador, pero sé perfectamente qué nota tiene que estar en cada cuerda para afinarla en una tonalidad concreta y eso es algo que sé porque primero lo he estudiado teoricamente y luego lo he ido aplicando con un afinador.
¿Con la Gibson qué haces? Marcas una tonalidad y ya te lo pone, pues genial, no sabes ni qué notas hay en cada cuerda, por lo que ni hablamos de qué nota hay en cada traste.

A ver si leemos las opiniones de los demás antes de comentarlas.
Subir
fali
#43 por fali el 30/01/2008
si, jejeje, a ver quien escribe mas rapido!!!

La verdad que cuando afino con el diapason, tardo mas, pero quedo mas contento, igual es por que voy a lo que mi oido me dice y no a lo que me dice el led del afinador...
Subir
Ikazategi
#44 por Ikazategi el 30/01/2008
Alguien escribió:
El afinador te dice que nota es la que tocas, la habilidad que pierdes es saber que nota tienes que conseguir sacar en cada cuerda.
Y eso de "hipocresía ante las cosas nuevas"... No sé los que se oponen sus razones, pero yo sí que las tengo y las estoy dando, no he dicho "No me mola porque no es lo de siempre".


no lo entiendo...

osea que el afinador te dice la nota, y tiene algun merito saber a que nota tienes que llegar? si generalmente te dice un led la nota en la que estas, y otra serie de ellos cuanto queda para llegar... no?

nose si entendi bien tu mensaje.. puede que no, jeje
Subir
azpeitirock
#45 por azpeitirock el 30/01/2008
Gracias ikazategi y Fali. Habia oido hablar sobre afinación por armonicos pero nunca me puse a investigar de que se trataba (esto es en parte culpa del afinador electronico).
Como dicen en este foro, nunca me acostaré sin haber aprendido algo. Gracias.
Subir
fali
#46 por fali el 30/01/2008
Ataria, el afinador electronico y la guitarra robot es lo mismito, solo que tus manos son lso motores...

Gastas la misma habilidad con una que con otra. La cosa cambia cuando tienes que afinar de oido...

Me dijeron en el conservatorio que podia tener oido absoluto, y la verdad que cuando afino la guitarra me doy mucha cuenta de que nota falla, o incluso si esta desquintada la guitarra minimamente... cuando afino de oido lo mas que fallo puede ser una 16ava parte de tono... yo creo que esta bastante bien, jejejeje. :saludo:
Subir
Ataria
#47 por Ataria el 30/01/2008
ikazategi escribió:
no lo entiendo...

osea que el afinador te dice la nota, y tiene algun merito saber a que nota tienes que llegar? si generalmente te dice un led la nota en la que estas, y otra serie de ellos cuanto queda para llegar... no?

nose si entendi bien tu mensaje.. puede que no, jeje

Me refiero a que tú tienes la guitarra afinada en mi (mi si sol re la mi) y tocas la sexta cuerda y en el afinador te sale la letra E (mi) y la tensas o destensas hasta que el led sea verde. Bien.

Ahora te dicen que la afines en sol, ¿qué notas tienes que tener en cada cuerda? ¿Qué nota tiene que salir en el afinador? Eso hay que sabérselo y la Gibson de la que hablamos te exime de saberlo, por lo que lo dejas y lo olvidas (si lo has llegado a aprender).

No es lo mismo saberse las escalas y calcular intervalos que darle a un botón. La ayuda que da el afinador es dar el nombre de la nota y ayudarte a calcularla con precisión, pero no te dice cómo tienes que ponerlas para cada afinación.
Subir
fali
#48 por fali el 30/01/2008
ataria por dios, si quieres aprender a formar acordes, es imposible si no sabes las notas que da cada cuerda... es algo muy basico que todo guitarrista debe saber... sino aparte de no afinar, no seras capaz de crear un acorde...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo