¡Guitarra Gibson con afinación electronica! ¿En contra o a favor?

custom
#1 por custom el 28/01/2008
he posteado este pequeño articulo para que me den su opinion sobre esta nueva guitarra pues para saber cual sera la aceptacion de esta nueva tecnologia ne guitarras...

Gibson lanza una guitarra que se afina automáticamente
19/11/2007
La famosísima compañía estadounidense lanzará el próximo 7 de Diciembre una nueva generación de Les Paul, llamada por ellos mismos como "Guitarra Robot" o "Robot Guitar".

Este lanzamiento marca una nueva generación en la creación de guitarras eléctricas, ya que incorpora a otro nivel componentes electrónicos. La principal virtud de esta viola es que se podrá afinar automáticamente con tan solo tocar una perilla.

Un sistema de micrófonos ubicados en el puente medirán la afinación de cada nota individual, y enviará la información al clavijero, donde un microchip hará los ajustes necesarios sobre cada cuerda.

Este avance está pensado tanto para aquellas personas que les cuesta mantener su guitarra afinada (tanto un principiante como alguien que le da un uso muy intensivo); como para aquellos profesionales que cambian frecuentemente de viola (por ejemplo, arriba de un escenario) y precisa que todas estén afinadas en el momento justo, sin depender de un equipo de soporte.

Sin embargo, hay voces en contra. Algunos violeros piensan que la "Guitarra Robot" le saca el encanto de afinar una guitarra.

Además del afinador automático, la nueva joya de Gibson incorpora un set de afinaciones pre-cargadas, como las de algunas canciones de Jimmi Hendrix o Page.

Recordemos que no sólo el uso desafina una guitarra: también la humedad, los cambios de temperatura, la oxidación de las cuerdas, el estado general de la guitarra, etc.

La edición que saldrá en Diciembre es especial, y se espera que la guitarra se venda masivamente a finales de 2008.

he aqui unos comentarios de encontra y a favor...


Matias de Chile dice:
naaa k er!! ..... naa k er k digan k pa los wnes k no saben tocar pierdan el aprendizaje de un buen oido , sino k al reves les va a favoreser pork al afinarla con la wa automatica los tipos principiantes se van a acostumbrar al tono de las guitarras afinadas y al momento de tomar una desafinada los tipos se daran cuenta pork ya sabran cuales son los tonos k deberian corresponder .,,, Al no tener esa herramienta , en el momento en k se desafine la guitar , los tipos no van a saber k aser y con las ganas k tienen para aprender van a tocar con la guitar desafinada y con el tiempo se van a acostumbrar y les va a apareser normal esos tonos sindo k no lo son...


peter de españ dice:
k va troncos, k va, muy bien para escenario o concierto en el que tengas que tener todas las guitarras afinadas(k para eso ya hay un tio , si tienes suficiente pasta para contratarlo xD), pero no deja que los k aprenden guitarra desarrollen un buen oido musical, e incluso los que lo hayan desarrollado y empiezen a tocar estas innovadoras guitarras. Estoy en contra


luis de mexico dice:
jamas una maquina superará el oido de un buen guitarrista, respeto mucho la marca, pero es tratar de decirle al ejecutor como sonar


gonalo kobalenko de argentina dice:
yo creo que esa guitarra no seria buena para la gente que emiece ya que no le dejaria desarrollar un buen oido musical


luis de peru dice:
esa cagada, no deja q los principiantes desarollen el oido no bdn poner esa huevada, gibson cabron, mejor son las ibanez !!!!!


brujo de mexico dice:
si dices que "sabes" tocar uitarra y te cuesta trabajo afinarla, entonces eres medio torpe, y No SABES tocar guitarra... por otro lado te puedo ayudar con tu torpeza hermano [email]nicrogore@hotmail.com[/email]


carls de españa dice:
HOLA SOY BATERIA Y PIENSO QUE AFINAR,LOS INSTRUMENTOS DE OIDO ES UN ARTE Y NOSE DEBERIA PERDER ESA TRADICION. SIQUREIS PONEROS EN CONTACTO OSDEJO MI CORREO ELECTRONICO [email]BOLIY@HOTMAIL.COM[/email] UN SALUDO


JonY de Guatemala dice:
Esta bien la manera en q se pueda afinar automaticamente pero es importante mantener afinado el oido por cualquier problem ya q es un intrumento electrico.


Julian de argentina dice:
como musico jaj coincido con los otros musicos qe dicen qe pierde el encanto deafinarla la guitarra pero bueno es muy util mas cuando uno esta arriba del escenario tocando, el principiante deberia de aprender de afinarla de oido esto es para gente qe esta apurada jaja saludos muy buena la info


izco de españa dice:
lo proximo es q toca sola y te baila flamenco,,,pienso q el oido siempre es bueno trabajarlo y saber si esta o no afinada es muy importante para el musico,,


Jose Alejandro de mexico dice:
vaya!!!! suena buena la noticia no pss a ver si luego ponen donde se pueden comprar


felipe de chile dice:
yo se tokar guitarra y me cuesta afinarla donde me consigo una.

ustedes que disen guitarforeros?
http://www.gibson.com/Files/AllAccess/images/digijackplatebeauty.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dougy
#2 por dougy el 28/01/2008
Dios!!!! yo quiero una :D :D jaja, con lo que me cuesta afinar la mia y mas con la palanca de vibrato (que al final la estoy usando xD) que se desafina cada dos por tres xD
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 28/01/2008
Me parece un invento de pm. La guitarra siempre afinada y con solo mover un potenciometro puedes tocar en otras afinaciones. No se a vosotros pero a mi con mi puente de floyd rose me da por el c*** hasta empezar a bajar la 6ª cuerda a Re. Con esto se acaban dicho problemas e incluso podría investigar y aprender a tocar en otras afinaciones.
Ahora, ¿cuanto cuesta?
Subir
cygnus
#4 por cygnus el 28/01/2008
El gran problema que le veo,es el precio.
Subir
yellows
#5 por yellows el 28/01/2008
ufff si ya de por sí las gibson son caras... con este modificado se subirán más a la parra
Subir
aka45
#6 por aka45 el 28/01/2008
Lo siento pero si no lo digo exploto.:mad:

Acusar a esta guitarra de "atentar contra el encanto de afinar la guitarra" es como acusar a un fabricante de coches de que por no romperse sus productos ya no podemos charlar amablemente con el mecánico de nuestro coche:risa:

Hay que ser flipao...

La gente está muy mal de la cabeza.:leyendo:
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 29/01/2008
Pierde el encanto.., falta que salga la guitarra que toque sola y nos quedamos varios sin trabajo...
Subir
lalofuckingperry
#8 por lalofuckingperry el 29/01/2008
odio eso de decir q si esta siempre afinada no agudisas el oido
es un truchada de personas q no piensannnn por dioss
yo tengo un amigo q no tiene afinador
nisiqiera en la PC
y como la tenia mal todo el tiempo no sabe nunca si ta bien afinada
yo la tengo siempre 10 puntos xq tengo afinador en la PC
y se afinarla mejro q el
es un invento q digan q no agudizas el oido
me da mucha rabia eso xq lo dicen sin pensar
para agudizar el oido necesitas escuchar mucho como tiene q escuchar
como qieres saber la nota justa si nunca la escuchas bien y la esuchcas desafinada

perdon tenia q descargarme jajaja

ami la guitarra no me gusta =P
nose no me brinda confianza
y eso si
se te rompe y anda a buscar uno q te la arregle
y por cuanta plata jajaja
na me parece un accesorio innesesario
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 29/01/2008
En contra.
Si me la regalan me la quedo, pero no pagaría por ella.

Por favor, miraros esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
zeifer
#10 por zeifer el 29/01/2008
CONTRA
No se. Lo unico q falta es q toquen por nosotros y listo. :evil:

muy comico el video de ataria :risa: aunke no se si eso es legal :roll:


:saludo:
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 29/01/2008
Por lo visto lo es porque es uno de los 3 anuncios de promoción de la guitarra robot de Gibson.
En uno de ellos la guitarra mata en la ducha a un hombre que tiene una extraña F en la mano...
Subir
1
zeifer
#12 por zeifer el 29/01/2008
:roll: . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo