Una guitarra de gama baja me puede limitar?

angelluthier Baneado
#25 por angelluthier el 24/12/2009
Totalmente de acuerdo, el sonido depende 90% del que la use.

Claro que si es "palo con cuerdas" (como mencionaron antes), no sonará nada, pues no sirve, pero cualquier "guitarra", que esté bien mantenida, no tendrá ningún problema para sonar bien.

Este tema me recordó una vez que vino a visitar México un amigazo de Argentina y lo recibí.
Yo, como tengo mi taller, no tengo problema en hacerme una guitarra de mi antojo, y obviamente de la más alta calidad.
Este amigo tenía una RG tal y tal (una de "gama" baja), total, que a la hora de ponernos a improvisar, me dejó muy por detrás.
Yo con mi JCM2000 y mi rack de efectos, el con un Randall KH (que le presté en el momento) y solo 3 pedales.

Digo, un equipo bueno puede ayudarte, pero lo demás depende de ti y tus habilidades.

Muchas veces los que se enseñan "a la dura" con equipos malos, aprenden a esforzarce más para obtener un mejor sonido que una de "gama" alta ya tiene.
Es mucho más difícil, pero te enseñas mejor.
Así, pues ya, agarrando cualquier guitarra, vas a tocar cosas muy buenas, y no tendrás los problemas ridiculos de "aaah, es que este está incómodo" o "no me gusta".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
binario
#26 por binario el 24/12/2009
en mi opinión lo principal es saber tocar, practicar y estudiar. Cuanto más sabes, más aprovechas una buena guitarra. Si eres principiante o nivel básico la proporción es 98% tú, 2% guitarra, si sbes tocar realmente bien puedes sacarle más partido, pero no creo que más de un 20% se deba a la guitarra en ningún caso.. El que sabe, sabe, en una de 100 € y en una de 2000.
Subir
fabian_it
#27 por fabian_it el 25/08/2011
Alguien escribió:
Death666_g_r_b_g escribió:
lo que pasa es que mi guitarra es una pack de gama baja y de mala marca(novelties) y me custa mucho trabajo tocar usando tapping o intentar tocar solos, ya tengo un año tocando por lo cual me clasifico de nivel medio, por q un amigo me presto su ibañez, es una de la serie rg y puedo tocar todos los solos que intentaba con mi guitarra y no me salian, incluso pude tocar con gran facilidad el tapping del solo de one




karnal yo tengo una lyar de las baras y con esa he estado jalando ya un buen de rato.. cada dos meses le cambio las cuerdas.. hernie ball .008,, y le ago su respectiva limpieza.. la desarmo por completo cheko cables, pots, seleccionador, pastillas, que todo este bien soldado y limpio, cuando acabo de tokar le lipnio el sudor y le paso un trapo por las cuerdas y luego la guardo en un estuche de forro como de peluche pero aparte pongo unas gergas sobre las cuerdas para que ebsorban la humedad... bueno el punto es que mi guitarra suena muy bien a pesar de ser una guitarra barata .. los bendings me aguantan no mucho pero pues para que te aguanten mas tienes que usar tecniquillar por ejemplo trata de vibrar las nota eso te alarga un poco mas el sonido. tienes que tener cuido con tus instrumentos karnal.. y te recomiendo que no los andes prestando....
Subir
avastratodt
#28 por avastratodt el 25/08/2011
La verdad es que una guitarra de gama baja si puede limitar al guitarrista, pero no del todo...

Depende mucho si es una marca XXX, patito feliz, mickey mouse, etc, etc, etc

Es muy diferentes si compras una squier o una gio ibanez... etc, ya que estas series son economicas de marcas reconocidas pero vienen con el respaldo de una marca, ademas el sonido de las pastillas es de un rango medio y las maderas pues dependiendo de la serie pueden ser tambien de rango medio.

Lo que puede arruinar el sonido en una guitarra es el estado de la entrastadura, una pesima calibracion, maderas XXX, pastillas deterioradas...

Hay que tomar en cuenta tambien que la calidad y los acabados de una guitarra intermedia no se pueden comparar con una guitarra barata, todo tiene que ver en la guitarra, y definitivamente es 100% probable que en una RG sientas mas comodidad ya que por lo regular estas vienen con pastillas Infinity si es de las series medias y tiene cuerpo de Basswood y tiene clavijeros grover, entonces eso te garantiza tener una guitarra robusta y macisa que no te va a dar problemas de ese tipo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo